COMERCIANTES INVADEN CICLOVIA EN NEZAHUALCÓYOTL

Por: José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado de México a 15 de junio de 2017.- Mientras el gobierno local trabaja para mejorar las condiciones del medio ambiente al construir más de 40 kilómetros de ciclo vía; comerciantes informales utilizan a diario alrededor de 2 kilómetros para estacionar sus unidades motoras
sin importarles que los ciclistas deban usar el arroyo vehicular y poner en riesgo su vida.

 

En diversos puntos de la localidad los tianguistas utilizan la ciclo vía para colocar sus mercancías o las unidades motoras donde transportan sus artículos a vender ello sin tener consideración del mal uso de dicha arteria.

Tal es el caso de los días jueves sobre la recién pavimentada y construida ciclo vía de la avenida Tepozanes, en su tramo de la avenida Chimalhuacán a la Prolongación Cuarta Avenida en la colonia Benito Juárez, donde al menos un centenar de vehículos invaden el paso a lo largo de 500 metros durante más de 12 horas.

Dicho punto es cercano a la zona de escuelas del municipio, donde los mismos alumnos fueron los que solicitaron dicho beneficio y hoy es invadido por comerciantes que no respetan nada, por lo cual el gobierno local debe aplicar sanciones más severas para impedir la invasión de la ciclo vía.

En su momento el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, anunció que la ciclo vía se construiría en la avenida Nezahualcóyotl, y continuará en la Cuarta Avenida, Tepozanes y la Lázaro Cárdenas, en donde atenderá a los jóvenes que utilizan la bicicleta para trasladarse a su plantel como es el CONALEP, Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl y otras.

Los jóvenes de esos centros educativos aseguran que los días jueves corren más peligro al no poder utilizar la ciclo vía con sus bicis debido a que se sienten inseguros, sin embargo dicha área es invadida por los vendedores sin restricción alguna  o sanción.

El gobierno local debe poner a consideración en su bando municipal sanciones a los que invadan la ciclo vía para abrir ese camino que se ha convertido en seguro para los ciclistas y bicicletas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s