PRD Y MORENA CON “EMPATE TÉCNICO” RUMBO A LAS ELECCIONES​ DEL 2018 EN VALLE DE CHALCO

VALLE DE CHALCO, Méx. 12 de junio 2017.- En la recién pasada elección del 4 de junio para elegir a gobernador del Estado de México, la participación de los electores vallechalquenses fue del 47 por ciento similar a los comicios del 2015, lo que arrojó prácticamente un “empate técnico” entre el PRD y Morena, el PRI se fue a un tercer lugar, mientras que el PAN prácticamente desapareció.

Morena obtuvo 36 mil 590 con el apoyo de priistas encabezados por el ex alcalde de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, una fracción de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo, así como de otras organizaciones sociales.

El PRD, por sí solo, sin alianzas y con un fractura interna acuestas, sacó 36 mil 511.

Solo hubo una diferencia entre ambos partidos de 79 votos.

Esto prácticamente es un “empate técnico” entre ambos partidos lo que significa que serán los que se disputen la presidencia municipal en el 2018, así como la diputación federal.

Actualmente el municipio de Valle de Chalco está gobernado por el PRD, luego que en el 2015 hubo también un empate técnico con el PRI y Morena.

Ramón Montalvo al final ganó la presidencia municipal, pero la diputación federal quedó en poder del PRI con Alma Luna Munguia, hermana del perredista Miguel Ángel Luna.

En las elecciones del 2012 el PRD ganó al alcalde de Valle de Chalco con Jesús Sánchez Isidoro apoyado por Ramón Montalvo Hernández y su grupo de Nueva Izquierda.

Incluso, Montalvo ganó la diputación federal por el PRD y tuvo a un legislador pluri, con el profesor Arturo Cruz.

El último alcalde priista de Valle de Chalco fue Luis Enrique Martínez Ventura, quién en esta última elección apoyo a Isidro Pastor Medrano, pero como le retiraron la candidatura independiente, se sumó a Morena.

“En Valle de Chalco sabe por quién votar” definió el alcalde Ramón Montalvo Hernández.

Hoy a las 16 horas, los Perredistas empezaron a informar a la ciudadanía de Valle de Chalco, sobre la situación política y del empate técnico luego de las elecciones del pasado 4 de junio.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s