LA REALIDAD VIRTUAL, UNA INDUSTRIA QUE VA CRECIENDO EN MÉXICO

Ecatepec, estado de México a 12 de junio de 2017.- Para el 2020 se estima que el valor de la industria de la Realidad Virtual ascenderá los 22,4 mil millones de dólares, en México, existen emprendedores como VR Awake, empresa mexicana de Realidad Virtual interesada en el desarrollo e inversión de esta industria en el país.
Esta empresa apuesta por invertir alrededor de 2.6 millones de dólares para crear espacios, servicios y productos para que los mexicanos puedan disfrutar, antes que, en otros países, de esta nueva experiencia.

 

El desarrollo de esta nueva industria, además de proporcionar otra forma de entretenimiento para el público, dará la apertura a crear nuevas formas de inversión en el país que generen empleos en diversos rubros. Esta participación introducirá una nueva área de oportunidad para mexicanos en diversos sectores como: entretenimiento, tecnología, salud y educación.

 

Invertir en esta nueva rama de la tecnología llevará a la exposición mundial el talento mexicano, así como la exhibición de contenidos hechos en México, especialmente en la industria cinematográfica donde ya sea comenzado con proyectos como “Ávido”, un cortometraje en Realidad Virtual interactivo donde el espectador se vuelve protagonista.

 

“Estamos al inicio del octavo arte…”, “Es el nacimiento de un nuevo arte, claro que lo es.” Alejandro González Iñárritu.

 

Sin duda el apoyo y la inversión a emprendedores mexicanos es un paso a mediano plazo para ubicar a México como pieza clave en la industria de la Realidad Virtual y así competir con un mercado internacional.

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s