IMPUGNA PAN RESULTADOS EN 38 DISTRITOS; AFIRMA LÍDER PANISTA QUE NO RENUNCIARÁ A PESAR DE DEBACLE ELECTORAL

IMG-20170612-WA0030
Por. Eulalio Reyes

Naucalpan, estado de México a 12 de junio de 2017.- Tras señalar que no renunciará como presidente del PAN en el Estado de México tras la debacle electoral que sufrió su partido en las elecciones del pasado 4 de junio, Víctor Sondón Saavedra informó que impugnarán 36 Distritos Electorales y promoverá un juicio de inconformidad por nulidad contra la declaración de validez de la elección del pasado 4 de junio en el Estado de México.

 

Detalló que las denuncias se centran en los distritos 1 de Chalco; 4 de Lerma; 5 de Chicoloapan; 6 de Ecatepec; 7 de Tenancingo; 8 de Tultepec;  8 de Tenancingo; 10 Valle de Bravo; 13 de Atlacomulco; 14 de Jilotepec; 15 de Ixtlahuaca; 16 de Atizapán; 18 de Tlalnepantla; 19 de Tultepec y 20 de Zumpango; los 21 y 22 de Ecatepec; 23 de Texcoco; 24 y 25 de Netzahualcóyotl.

 

Así como el 26 de Cuautitlán Izcalli; 27 de Valle de Chalco; 28 de Amecameca; 29 de Naucalpan; 30 y 31 de la Paz; 32 de Naucalpan; 33 de Tecámac; 35 de Metepec; 36 de Zinacantepec; 38 de Coacalco, 39 de Acolman; 40 de Ixtapaluca; 41 de Netzahualcóyotl; 42 de Ecatepec; 43 de Cuautitlán Izcalli y 44 de Naucalpan.

 

Sondón Saavedra explicó que entre las irregularidades, se detectó que en 90 casillas hubo sustituciones ilegales de presidentes de casillas, 312 de secretarios y 532 de escrutadores, “en total hubo alrededor de 4 mil sustituciones en todo el estado”.

 

Agregó que en los 36 distritos, “a las 8:00 sólo el 5 por ciento de las casillas habían sido instaladas; a las 9:00, alrededor del 30 por ciento, a las 11:00  el 53, y fue hasta las 12:00 cuando el INE daban cuenta de que habían sido instaladas en su totalidad el 96 por ciento de las casillas, lo que es una situación muy grave”.

 

Sobre la declaración de validez de la elección, que tendría que emitirse el 6 de agosto, promoverán juicio de inconformidad por nulidad debido a que la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) afectó la fama pública de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, la utilización de los programas sociales y funcionarios federales a favor del PRI, así como el uso de símbolos religiosos.

 

Cuestionado sobre el desplome del PAN al cuarto lugar en las pasadas elecciones del 4 de junio, donde obtuvieron poco más del 11 por ciento de la votación, el líder panista, quien también fue el  coordinador de campaña de Vázquez Mota, minimizó el hecho al señalar que  es una debacle como la que el PAN a sufrido en muchas ocasiones en el Estado de México.

 

“Fui elegido por dos años, termino en el 2018 y estoy medianamente satisfecho de que hicimos una competencia auténtica, que fue valorada por la comunidad antes de emitir su voto…, voy a permanecer en el PAN, voy a permanecer en la dirigencia, vamos a enfrentar con fuerza los próximo elecciones”.

 

Sin embargo, manifestó que “una parte de nuestros errores interno, sin tener todavía un análisis al cien por ciento completo, es haber minimizado, sentirnos con la confianza de que no había ninguna indagatoria (contra Josefina Vázquez Mota), y nos dedicamos en cierta forma a defender más allá a veces que esos tiempos utilizarlos para la campaña”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s