FAMILIARES DE LA MENOR DE 11 AÑOS PIDEN RETIRAR CONCESIÓN A RUTA 40 POR INSEGURA

2017-06-12-PHOTO-00000050

Por: José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado de México a 12 de junio de 2017.- Familiares y amigos de la niña de 11 años asesinada a bordo de una camioneta combi de la ruta 40 en calles de la colonia Benito Juárez de esta localidad realizaron una marcha para terminar en protesta frente a la presidencia municipal, los quejosos aseguran que no han recibido el apoyo del gobierno del estado de México y no permitirán que esa ruta siga brindando el servicio en el territorio local debido a que es insegura y cuenta con unidades “chatarra”.

 

El pasado fin de semana la pequeña de 11 años fue reportada como desaparecida y posteriormente fue encontrada sin vida a bordo de una combi de la ruta 40  y el presunto agresor ya fue presentado ante la autoridad competente, sin embargo  hay indignación entre la población por el crimen.

Los padres de la menor Sergio y Jaqueline aseguran que no han recibido apoyo por parte de la autoridad estatal, sólo han sido atendidos por el presidente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa quien asegura que debe haber operativos de seguridad entre las diversas instancias de gobierno, sobre todo de la Secretaria de Movilidad. Piden retirar concesión a ruta 40 por insegura y por tener unidades muy viejas, el ramal es de Metro Guelatao a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) .

“El gobierno local no puede detener a las unidades del transporte público, mucha gente se queja, incluso los conductores aseguran que sólo la Secretaria de Movilidad les revisa la documentación, mientras que la policía estatal aplica operativos de vez en cuando y sólo durante el día y no por la noche o a temprana hora cuando la delincuencia empieza a operar”, dijeron los inconformes.

El gobierno local aplicara medidas para fortalecer la seguridad de las mujeres y niñas en el municipio, se pedirá a la Secretaria de Movilidad aplique medidas más estrictas para que los operadores de las unidades, viajen solos y se les revise a la documentación y se les aplique el alcoholímetro y pruebas para que no manejen en estado bajo el influjo del alcohol o las drogas.

Los encargados de los ramales son los que deben atender estas disposiciones de revisión pero no lo hacen dejan que los chóferes viajen en estado inconveniente y en muchos de los casos trabajan con los ladrones.

Lamentablemente grupos políticos y ajenos a este caso están convocando a la ciudadanía a realizar marchas y protestas, sin conocer a los padres de la niña quienes han señalado que no permitirán que se politice este caso, ya que la muerte de una menor no se repara con quejas o reclamos, lo que se busca es mejor seguridad en el territorio local con la participación de las fuerzas federales y estatales.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s