EL ALCALDE DE SAN SALVADOR ATENCO SE NIEGA A RESOLVER CONFLICTO CON CAMIONEROS QUE DAÑAN VIALIDADES

 

IMG_1762SAN SALVADOR ATENCO, Méx. 12 de junio 2017.- El alcalde de este lugar, Andrés Ruiz Méndez, “se lavó las manos” ante el conflicto que ocasionaron los camioneros que trabajan en las obras del aeropuerto y que cruzan por las vialidades de este municipio, dañando el asfalto y poniendo en riesgo a alumnos de escuelas así como a pacientes que acuden a escuelas y el centro de salud que se ubica sobre la avenida Parque Nacional.

Los vecinos agrupados en Ciudadanos Unidos por la Seguridad de Atenco, enviaron un escrito al presidente municipal Andrés Ruiz para que resuelva el conflicto; sin embargo, el edil envió a los inconformes a hacer su petición al gobierno del Estado de México, a la Junta Local de Caminos y a la Secretaria de Movilidad, para que resuelvan la queja del paso de los camioneros.

El alcalde Andrés Ruiz “se lavó las manos” porque él puso a su hermano, Rivelino, como líder de los transportistas que están al servicio de las obras del aeropuerto:; además, de que el alcalde fue impuesto como candidato del PRI a la presidencia municipal para cuidar los intereses de los camioneros y las obras del aeropuerto.

Es decir, los hermanos Ruiz Méndez están haciendo negocio con el transporte de materiales al aeropuerto, por ello, Andrés no ayuda a los vecinos a que se oponen al paso de los pesados camiones por la avenida Parque Nacional y otras vialidades de este municipio.

Los vecinos organizados realizaron una asamblea el 11 de junio e informaron:

Con motivo de la asamblea que se llevó a cabo el día de hoy en la cabecera municipal del municipio de #Atenco, Comunidad de #SanSalvadorAtenco, les compartimos los puntos más destacados abordados en dicha asamblea:
1. Se va a dar seguimiento a la petición jurídica que se llevó a cabo ante el Ayuntamiento de Atenco el día cinco (05) de junio del año en curso para que informe el estado en el que se encuentra la obra de Avenida Parque Nacional y esperar la respuesta a la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
2. Que no se va a permitir el cobro de peaje en las calles del municipio.
3. Se va a acudir ante la Secretaria de Gobernación Estatal y Federal a efecto de que puedan dar una solución a este conflicto, toda vez que las autoridades municipales no están cumpliendo con su labor.
4. Solicitar la reparación de los daños ocasionados a los ejidatarios de algunas parcelas por parte de las empresas que trabajan cerca de sus ejidos.
Cabe destacar la presencia de los vecinos de las siguientes comunidades:
• San Francisco Acuexcomac 
• La Pastoría
• San Cristóbal Nexquipayac
• La Magdalena Panoaya
• San Miguel Tocuila 
• Santa Cruz de Abajo
Quienes acudieron para informar que en sus poblados no se ha permitido el cobro de peaje y el paso de camiones de carga. Así mismo se solicitó se lleve a cabo una junta regional con todos los pueblos afectados a efecto de tomar las decisiones y medidas necesarias para evitar el paso de los materiales de carga por las calles de dichas comunidades.

Unos de los líderes de los agresores contra los habitantes de San Salvador es Alejandro Santiago, alias el “Oaxaco” también mano derecha del alcalde Andrés Ruiz.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s