VECINOS DE SAN RAFAEL NO QUIEREN QUE SE LLEVEN EL AGUA DE TLALMANALCO

IMG-20170611-WA0091

TLALMANALCO, Méx. 11 de junio 2017.- De nueva cuenta vecinos de la delegación de San Rafael, se reunieron para impedir que el entubaminento del agua se la lleven a otras partes fuera de la frontera del municipio, así mismo pedirán al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que se realice una exhaustiva auditoria para saber cómo está las arcas del municipio, ya que se presume que hay desviación de los fondos públicos.
Vecinos señalaron que el alcalde, Óscar Jiménez Rayón, no ha dado la cara al pueblo, ya que a toda costa se quiere llevar el agua a otros municipios, mientras que en Tlalmanalco, hace falta el vital líquido.
“Lo único que queremos que haya una comisión de la gente de San Rafael, para cuidar el entubamiento del líquido cristalino, sin embargo el alcalde se niega rotundamente, ya que está metiendo tubo de 8 pulgadas de la red hidráulica para llevársela a otras partes menos para las comunidades de Tlalmanalco”, dijeron.
Destacó que, el diciembre pasado la gente levantó la red hidráulica tendida, el cual ocasionó que, el gobierno municipal, le levantó un acta penal, el cual quiere a toda costa que se pague más de un millón de pesos, por los perjuicios de los daños, el cual no pagaré, ya que la demanda es ilegítima.
“En el paraje de Dos Aguas, se está metiendo el tubo de 8 pulgadas, no estamos en contra que el agua se la lleven a las comunidades del municipio, estamos en contra que el tendido de la red hidráulica lo realicen en las madrugadas, y que no se invite a la gente a supervisar los trabajos, por lo que la gente ya está cansada que el alcalde, no dé la cara el pueblo, por lo que no se permitirá que se siga construyendo la red hidráulica”.
Por su parte, Evangelina Cisneros Rodríguez, vecina de la Anselmo Granados, pidió también que, se realice la auditoría al presidente, Jiménez Rayón, ya que se presume el desvío del erario público para fines personales, y que el agua se la quiere llevar a un parque eco turístico al parecer de su propiedad, por lo que le pide al gobierno estatal y al futuro gobernador, de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, que no se deje engañar por el actual alcalde, Jiménez Rayón, ya que pudiera haber enfrentamiento social.

 

 

 

2 comentarios

  • El agua, El Tenayo la tala clandestina y todos los recursos naturales que supuestamente son renovables… estas distinguidas personas sobre explotan inconscientemente sin renovar y además llenarse los bolsillos sin una gota de sudor. Tal vez las autoridades estatales estén enteradas o quizás ellas mismas por medio de sus auditores se lleven una tajada para hacerse de la vista gorda. Y finalmente todos felices y contentos mientras nuestro ecosistema se degrada rápidamente por culpa de personas hambrientas de dinero e inconscientes del daño que están causando.

    Me gusta

  • Estoy de acuerdo en lo que se solicita, pero también pido que el señor Roberto Moreno que es el regidor del agua asista a las reuniones puesto que nunca se presenta para darnos ninguna información y es el que se encarga de hacer todas las obras necesarias en beneficios disque del municipio y sus comunidades.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s