SIN ANTORCHA CAMPESINA, LA ALCALDESA ANGELINA CARREÑO HABRÍA PERDIDO NICOLÁS ROMERO CON MORENA

ANTORCHA 6 AGO 2013

*EL CANDIDATO TUVO QUE ACEPTAR PLIEGO PETITORIO DE ANTORCHISTAS PARA

RECIBIR APOYO, AFIRMAN PRIISTAS

*AÚN ASÍ, LA DIFERENCIA FUE DE SÓLO DE DOS MIL VOTOS CON MORENA

 

NICOLÁS ROMERO, Méx. 11 de junio 2017.- De no haber sido por la irrupción del Movimiento Antorchista en el municipio de Nicolás Romero, el cuestionado  gobierno de la alcaldesa priista Angelina Carreño habría perdido estrepitosamente las elecciones del pasado 4 de junio.

 

De acuerdo a los resultados electorales, en el Distrito 44 el PRI consiguió 46 mil 882 votos, por 44 mil 584 sufragios para Morena, “no obstante este resultado que ya presume la dirigencia municipal del PRI, fue posible gracias a la participación y movilización de los integrantes del Movimiento Antorcha, que suman ya más de 20 mil simpatizantes en la zona”, afirmaron militantes de Morena.

 

En ese sentido, cuestionaron el amasiato que existe entre el movimiento Antorchista y el PRI, quienes paradójicamente se han enfrentado en varias ocasiones por el incumplimiento de obras públicas de parte del gobierno de Angelina Carreño.

 

“Al no despegar su campaña en la zona norte del estado, Alfredo del Mazo (candidato del PRI), se vio en la necesidad de pedir el apoyo electoral del Movimiento Antorchista para ganar la elección, pero esto no fue gratis, tuvo que aceptar un pliego petitorio de obras y servicios en comunidades controladas por la organización Antorcha”, revelaron fuentes del PRI de Nicolás Romero.

 

Asimismo, militantes de Morena señalaron que “la maquinaria antorchista aportó al PRI poco más de 30 mil votos en Nicolás Romero” durante las pasadas elecciones, “pues unas semanas antes de la elección cientos de antorchistas promovieron el voto por Alfredo del Mazo”.

 

Agregaron: “Sin la participación de los antorchistas el equipo de campaña del PRI Nicolás Romero que dirigió Israel Sarabia García solo habría obtenido alrededor de 20 mil votos, muy por debajo de los más de 44 mil que obtuvo Morena”.

 

Cabe señalar que el PRI perdió en las casillas ubicadas en los bastiones priistas, como la colonia Libertad, donde vota la familia de la alcaldesa Angelina Carreño; o en Manantiales, donde residen destacados priistas como el ex síndico de Alejandro Castro -Mauricio Rawath-, la ex diputada federal Elvia Hernández,  la ex regidora Adriana Fragoso, o Carlos Chávez, expresidente municipal,

 

Según el PREP del Estado de México, en Nicolás Romero el PRI también perdió las secciones 3790, ubicada en la colonia Campestre, lugar de residencia del presidente del PRI, Israel Sarabia García, y la 3799, en San José El Vidrio, la tierra de los padres de Angelina Carreño, así como la sección 3738, en San Pedro, corazón priista de Nicolás Romero.

 

Finalmente, afirmaron los morenistas que no obstante este aparente triunfo electoral, “el PRI en Nicolás Romero sigue hundido en el descrédito debido al mal gobierno de Angelina Carreño Mijares, que ha permitido el crecimiento de la inseguridad y la corrupción”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s