DEMANDA PT CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES EN EDOMEX

pt-2

* Más de dos mil millones de pesos gastó el PRI en la compra del voto.

* Hace un llamado a iniciar la resistencia civil pacífica.

Toluca, México, a 11 junio de 2017.- Alrededor de 2 mil millones de peso gastó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la compra de votos, denunció el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Joel Cruz durante una manifestación afuera de las instalaciones del órgano electoral estatal.

Denunció la violación por parte del Revolucionario Institucional al rebasar los gastos de campaña y durante la jornada electoral pagando de 4 mil hasta 14 mil pesos a representantes de casilla.

“Los cálculos a groso modo marcan que el PRI habría gastado alrededor de 2 mil millones de pesos en la compra de votos; solamente a los representantes de casilla se les pagaron 4 mil pesos para que pudieran estar en jornada electoral, a los representantes generales se les dio cuentas de entre 12 y 14 mil pesos. Es decir, tan sólo en estructura electoral, haciendo los cálculos numéricos ahí son cerca de 95 millones de pesos que el PRI erogó solo para estructura electoral”.
Cruz Canseco informó que pedirán la nulidad de la elección y demandarán recomponer el proceso electoral con la convocatoria a nuevas elecciones, y un llamado a la ciudadanía a iniciar la resistencia civil pacífica en defensa del sufragio popular en todo el territorio Mexiquense.

Al mismo tiempo denunciaron la falta de compromiso por parte del representante de la coalición PRI,PVEM,PES y Nueva Alianza ya que antes de comenzar la carrera hacia la gubernatura estatal firmaron un acuerdo en el que los representantes no gastarían más de la mitad de los recursos de campaña que ascendían a 280 mil pesos: es decir utilizarían solamente 90 millones para convocar a los ciudadanos a ejercer su voto a favor de cualquier candidato a la gubernatura del Estado de México.

Finalmente explicó que los plazos para el proceso de impugnación se realizarán el resto de este día y mañana por lo que anunciaron, al igual que Morena, impugnará la elección del Estado, además de comentar que el Partido Acción Nacional (PAN) ya anunció que impugnará la elección al igual que el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s