LAMENTA ALCALDE DE NEZA ASESINATO DE VALERIA, PIDE CONTROLES ESTRICTOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

IMG-20170610-WA0069

NEZAHULCÓYOTL, Méx. 10 de junio 2017.- Ante el asesinato de la menor de once años Valeria Teresa “N”, quien luego de ser reportada como desaparecida y encontrada sin vida al interior de una combi de la ruta 40 en Nezahualcóyotl, el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, lamentó el trágico suceso y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el esclarecimiento del caso y haga justicia.

Aclaró que la Dirección de Seguridad Ciudadana local fue notificada de la desaparición de la menor por su padre alrededor de las 20:00 horas del pasado día jueves 8 de junio, iniciando de manera inmediata los protocolos de búsqueda municipales, emitiendo una cédula de reacción inmediata, alertando de la situación a las autoridades e instancias de búsqueda correspondientes, entre ellas la policía local y utilizando todos los recursos de difusión y localización a su alcance.

De la Rosa García informó que está en las manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevar a cabo las indagaciones correspondientes y dar con el o los responsables del crimen, al tiempo que solicitó a la Secretaria de Movilidad del Estado de México controles y mecanismos más estrictos a choferes y concesionarios del transporte público en la entidad para que no vuelva a ocurrir un acto similar, dado que es la instancia competente para hacerlo.

Afirmó que el gobierno municipal tiene la total disposición de sumar esfuerzos y coadyuvará al esclarecimiento del caso, por lo que resaltó que cualquier elemento, indicio o pista que pudiese aportar la policía local para dar con los responsables del atroz delito se hará llegar a las autoridades correspondientes.

Indicó que se ha reunido con vecinos y representantes de la ciudadanía para atender sus preocupaciones respecto al tema y de manera conjunta alcanzar estrategias que sumen a lograr mayor seguridad en el transporte y la localidad en general.

Expresó su solidaridad con la familia y reconoció hay mucho trabajo por hacer a fin de mejorar la seguridad publica en el estado, sobre todo, el lograr una franca cooperación y participación de todas las instancias gubernamentales para superar rezagos importantes en temas como el del transporte público en el que el municipio carece de facultades para ejercer acciones.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s