SEPARAN DE SU CARGO AL DIRECTOR DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CHIMALHUACAN POR NEGLIGENCIA

1497043696292-148307909

Chimalhuacán, estado de México, a 9 de junio de 2017.- La directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila, separó de su cargo al director del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero de Chimalhuacán y a la ginecóloga encargada del área de Urgencias, para que sean investigados por una probable negligencia al postergar la atención a una mujer, lo que derivó que diera a luz antes de ingresar al nosocomio.

 

La mujer, de 27 años de edad, se presentó a la unidad médica a las 08:37 horas del 08 de junio, con un embarazo de término, para lo cual se le dieron los signos de alarma y cita para revaloración en 4 horas; pero durante la espera, a las 12:00 horas se adelantó el parto en la vía pública.

Por lo que la paciente y su bebé ingresaron al hospital para valoración y atención inmediata. La madre no presentó complicaciones, se encuentra en perfectas condiciones y hoy será dada de alta. El recién nacido es un varón con peso de 3170 grs. y talla de 49 cm, presentó un APGAR 9; está sano y sólo se dará tratamiento por tres días con antibiótico para evitar cualquier riesgo de infección.

El ISEM ofrece todo el apoyo a la familia para que presenten su queja ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y se investigue si el personal médico incurrió en una negligencia, y en ese caso, acatará las sanciones que correspondan para evitar que se repitan éstos hechos, reafirmando su compromiso con la ciudadanía para ofrecer una atención de calidad y calidez.

2 comentarios

  • Ya era hora ya que no hacen caso a las mujeres que van. Yo hace 2 años iva a tener a mi hija ahi, pero solo me regresaban estube 3 dias con dolores y no hacian nada. Termine llendo a un hospital privado para una cesarea de urgencias ya que por los 3 dias mi hija estaba en riesgo. A la hora de que nace mi hija el liquido ya asta verde estaba de tanto que se atraso el parto. En ese hospital te atienden ya casi cuando se te sale el bebe, al entrar te dejan esperando de 1 a 3 horas para que al final te regresen a casa con dolor

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s