OPINIÓN: EJERCITO DE MORENA DEMOSTRARÁ QUE SE MANIPULÓ CIFRAS DE ELECCIÓN EN EDOMEX

NFRONTACIÓN POLÍTICA

IMG_1636CK02417

EL EJERCITO ELECTORAL DE MORENA SE APRESTA A DEMOSTRAR QUE SE MANIPULARON LAS CIFRAS, EXIGIENDO UN RECUENTO VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, A PARTIR DEL MIERCOLES 7 DE JUNIO. Se contrastaron los resultados de las actas de casilla con los del PREP y se están encontrando miles de irregularidades que MORENA quiere hacer valer a partir del próximo miércoles 7 de junio, en que habrá de comenzar el cómputo distrital en punto de las 8 de la mañana para concluir, a más tardar el sábado 10 a las doce de la noche. Pero no será fácil, todos están confabulados para imponer a primazo “Alfredito del Mazo III”, entre ellos el cancerbero del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, quien en su calidad de consejero presidente, muy angustiado, se apuró a decir que no permitirá tal ejercicio democrático para limpiar la elección pues “si la diferencia de los votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar en una casilla, se procederá a abrir el paquete para recontar, pero no procede si esta diferencia se da ya a nivel distrital. Las causales son por casillas, no por distrito ni por el estado”. A menos que el acta no coincida con los datos reportados en la casilla o que se haya alterado el paquete electoral.

SE ALTERARON BURDAMENTE LAS CIFRAS DEL PROGRAMA DE RESULTADOS PREELIMINARES (PREP), PARA DAR EL TRIUNFO A PEL MAZO. Luego de que el famoso consejero presidente del IEEM, Pedrito Zamudio, sudoroso y con voz temblorosa leyera el resultado “final” del de por si cuestionado PREP, no faltó quien lo analizara y se diera cuenta de que suciamente le habían “metido mano”. Resulta que le “cargaron” al PRI, en beneficio de Alfredito, un promedio de 5 mil 355 votos por cada uno de los 45 distritos electorales. Así, de los 1 millón 714 mil 166 votos supuestamente obtenidos por Del Mazo, le sumaron 241 mil 145 más para abultar su votación a 1 millón 955 mil 347 votos, dándole el “sonado triunfo” que ya están cacareando los priistas y los periodistas a sueldo del régimen. Corrigiendo esas marrullerías del PREP, la maestra Delfina Gómez Álvarez gana con 1 millón 786 mil 827 votos pues cuenta con 72 mil 661 votos más que el primo de Enrique Peña Nieto y sobrino de Arturo Montiel. Hagan cuentas, si por lo menos fueron a la primaria, por favor. El ejercicio lo realizó el Doctor en Economía Sergio Saldaña Zorrilla solamente copiando los resultados de la página del IEEM, pegándolos en una “hoja de cálculo” nueva y sacando la sumatoria automática de todas las columnas. ¡El video con esta información ya se hizo viral en todas las redes sociales!

PERO ESO NO FUE TODO: EN LA ELECCIÓN DEL PASADO DOMINGO LOS OPERADORES DE LA ALIANZA DE FACTO PRI-PRD SE DESPACHARON CON LA CUCHARA GRANDE. Todo un extenso repertorio de marrullerías entre las que se encuentran la compra y coacción del voto, las amenazas e intimidación de los beneficiarios de los programas sociales y la guerra sucia que comenzó desde el tiempo de las precampañas y que tuvo como finalidad desacreditar a la maestra Delfina, tanto como a López Obrador, del que se han dicho horrores auténticamente, pero sin aportar una sola prueba. Diría el clásico: “calumnia, que algo quedará”. Todo eso bajo el disimulo cómplice del órgano electoral: el IEEM. Luego vendría el cinismo de salir a ufanarse de un triunfo que no obtuvieron en las urnas, sino en las fétidas cloacas del mapachismo electoral que han elevado exponencialmente.

LA CUESTIÓN ERA DESPRESTIGIAR A LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ, PERO NO LOGRARON SUS TORPES Y SUCIOS OBJETIVOS. Cada golpe a la candidata de MORENA no hizo otra cosa más que afianzar su posición de puntera con la que arrancó en las encuestas, desde el momento mismo de la precampaña. Años de agravios, de latrocinios, de gasolinazos, de venta de las paraestatales, de complicidades con Grupo Higa y OHL, de la Casa Blanca de Peña Nieto y su “Gaviota”, de la Casa de Malinalco, orgullo de su propietario Luis Videgaray Caso, flamante Secretario de Relaciones Exteriores (aunque sea solo para “aprender”). De nada les sirvió calumniar, enlodar en las redes con su súper pagado equipo de “Peña-Boots”; en todos los medios impresos (diarios “nacionales”, estatales y semanarios), en los medios electrónicos (Televisa y TV Azteca), calumnias de cinismo a ultranza que no hicieron más que fijar en la mente los mexiquenses que Delfina y MORENA eran la verdadera oposición y que si lograrán echar al PRI y democratizar la entidad.

A LA TRIUNFALISTA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRD SE PRESENTÓ UN JUAN ZEPEDA MUY SONRIENTE, HACIÉNDO GUÍÑOS Y “CUERNITOS” A DIESTRA Y SINIESTRA: “¡somos los verdaderos ganadores!” expresaría en medio de sonrisas. No podía disimular su contento pues logró impedir la alianza con el PAN en apoyo a Josefina Vázquez Mota, dividir el voto de la izquierda y al mismo tiempo cumplir con los compromisos contraídos por su jefe político de ADN, el cacique de Nezahualcóyotl Héctor Bautista López, con Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas. En realidad Zepeda se burla, porque todavía le festejan la labor que hizo de esquirol muy bien pagado al servicio del PRI. Por eso Del Mazo le ofreció integrarlo en su gabinete, ya lo perfilan también como próximo presidente del Comité Nacional del PRD y hasta como candidato a la presidencia de la República en 2018, donde sus hipócritas servicios serán sumamente necesarios para continuar dividiendo a la izquierda. Zepeda y el PRD, en realidad, festejan la victoria del PRI.

“GRACIAS MEXIQUENSES POR SU CONFIANZA. GANAMOS LA ELECCIÓN. LA ESPERANZA TRIUNFÓ EN EL ESTADO DE MÉXICO, NO LES FALLARÉ” dijo en su cuenta de Twitter Delfina Gómez Álvarez al saber que iba ganando según los resultados dados a conocer por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). La candidata de MORENA no podía saber que una hora después, a las 9:30 comenzarían a manipular los datos de las casillas para otorgar ilegítimamente el triunfo al candidato del PRI Alfredo del Mazo III. Andrés Manuel López Obrador también había observado las cifras que tempranamente ya le daban la victoria a la expresidenta municipal de Texcoco. Los datos llegaban al cuarto de guerra incesantemente: “¡Vamos ganando Chalco y Valle de Chalco! ¡También Ecatepec! ¡Llegan resultados de Los Reyes e Ixtapaluca también ganando!”. López Obrador horas después habló de “una farsa, una vil simulación”. No vamos a aceptar ningún fraude electoral. Ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar”.

AHORA LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE Y TODOS LOS MEXIQUENSES, EXPECTANTES, ESPERAMOS EL FIN DEL PRIATO DE 85 AÑOS EN EL ESTADO DE MÉXICO. Tanto el PRI como el PRD se aferran a sus cotos de poder. Para el PRI es vital conservar el Estado de México por muchísimas razones, entre ellas para intentar conservar la presidencia en 2018 y los jugosísimos negocios que se han hecho a expensas del pueblo mexicano. Para el PRD conservar, por lo menos, su coto de poder en Ciudad Nezahualcóyotl, municipio que le ha hecho avanzar a nivel nacional, gracias a las corruptelas de su dirigente Héctor Miguel Bautista López, quien no ha tenido empacho en negociar lo mismo con el exgobernador Arturo Montiel, que con el expresidente Felipe Calderón y, por supuesto, ahora con Enrique Peña Nieto y su corifeo mexiquense Eruviel Ávila Villegas. Pero ya hablaremos en detalle de todos esos contubernios.

MIENTRAS TANTO, YA SE VIENE EL INCREMENTO EN EL PRECIO DEL PASAJE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO. Así fue el compromiso entre el gobernador y los dirigentes de taxis, combis, microbuses y autobuses, a cambio de movilizar el voto de los choferes y sus familiares en favor de Alfredito del Mazo III. Aunque lo han venido negando repetidamente, alguien está mintiendo, porque todo el transporte colectivo concesionado (combis, micros, autobuses y taxis), brindaron desde principios del mes de mayo su respaldo al priista Alfredo Del Mazo, pintando sus vidrios traseros con sus leyendas de “Fuerte y con Todo”. En el municipio de Chimalhuacán ya cobran desde hace tres semanas 12 pesos de avenida del Peñón al metro Pantitlán, cuando antes cobraban diez pesos. Además las combis que salen del Bordo de Xochiaca hacia el Metro Peñón, Santa Martha, Metro Zaragoza y Metro Pantitlán ya cobran 10 pesos como pasaje mínimo.

EL INCREMENTO ESTÁ PUBLICADO EN LA GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA 17 DE MAYO DE 2017, según se ha divulgado insistentemente en las redes sociales. En el “sumario” del periódico oficial dice: “ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICAN LAS TARIFAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS. EN LAS MODALIDADES DE COLETIVO Y MIXTO EN EL ESTADO DE MÉXICO”. BUSCARLA EN INTERNET COMO: Gaceta-Oficial-Gobierno-Edomex-17-05-17.pdf. De esa manera agradeció a el gobierno priista a quienes votaron por ellos, lástima por la población porque habrá más y fatídicas consecuencias. Hasta la próxima…

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s