PREVIENEN EN ECATEPEC ACCIDENTES POR POSIBLE CAÍDA DE ÁRBOLES

Ecatepec, estado de México a 6 de junio de 2017.- El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en lo que va del año podó 55 árboles en diversas colonias con el objetivo de retirar ramas que están a punto de caer y que obstruyen el cableado eléctrico, lo cual contribuye a evitar algún incidente en la vía pública y resguardar la integridad de la población.

 

 

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que las labores de retiro se llevaron a cabo en 23 comunidades, la mayoría por petición de la ciudadanía quien reporta a Protección Civil la presencia de árboles que representan algún riesgo; a esta acción se suma al desrame de por lo menos mil 200 ejemplares que se atienden durante las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa, que contribuye a la imagen urbana al retirar la basura que generan.

 

“Adelantándonos a las lluvias estamos atendiendo las peticiones de nuestros vecinos para podar los árboles que representan un riesgo, ya sea porque están por caer o porque obstruyen los cables de energía eléctrica; además, durante esta temporada se registran fuertes vientos que pueden provocar el derribo de árboles secos o de grandes ramas, nuestro propósito es proteger a nuestros vecinos de algún accidente”, dijo el edil.

 

Explicó que en algunos casos, cables de alta tensión quedan enredados entre las ramas, por lo que el gobierno municipal cuenta con el equipo y personal capacitado para realizar los trabajos necesarios y evitar que ocasionen un corte en el servicio eléctrico o lesiones a las personas.

 

Señaló que tan sólo en 2016, durante la temporada de lluvia, el Gobierno de Ecatepec retiró 60 árboles caídos en vía pública y atendió el desplome de 15 anuncios en diferentes colonias del municipio, por lo que este año se tomaron medidas antes de que inicien las precipitaciones.

 

Ríos Velázquez dijo que los trabajos de poda los realizaron en avenidas como Recursos Hidráulicos y Adolfo López Mateos, además de colonias como Luis Donaldo Colosio, Chamizal, Jardines de Casa Nueva, Miguel Hidalgo, Jardines del Tepeyac, Jardines de Morelos, San Francisco Xalostoc y Villas de Guadalupe Xalostoc, entre otros puntos.

 

Puntualizó que los trabajadores trasladan el generado de las podas al Vivero Municipal, ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, con el objetivo de convertirlo en composta que nutre la vegetación de parques y camellones de la localidad.

Refirió que para contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir los efectos de la contaminación, el gobierno local ha plantado 14 mil árboles en el municipio; además, para este año está programada la forestación de las zonas de Cerro Gordo y Xalostoc con la plantación de 10 mil abetos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s