PC TLALMANALCO Y CES RESCATAN A DOS PASEANTES EXTRAVIADOS EN EL IZTACCIHUATL

TLALMANALCO, Méx., 6 de junio del 2017.- Dos personas que se encontraban extraviadas en las faldas del volcán Iztaccihuatl, desde el pasado lunes, fueron localizados y rescatados por elementos de rescate y protección civil de esta localidad.

Las dos personas extraviadas, fueron identificadas como Jorge Luis Ledezma Torres y Luis Enrique Ávila Tovar, con domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, quienes  subieron la mañana del lunes  por el paraje Dos Aguas y Las Trancas.

Pero alrededor de las 18:00 horas del lunes se comunicaron con su familia, vía teléfono celular para indicarles que estaban extraviados y que no encontraban el camino, personal de rescate y protección civil realizaron un barrido en la zona, pero ya no se supo más de ellos.

Personal de rescate alpino de Tlalmanalco, y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), reanudaron esta mañana la búsqueda, logrando ubicarlos alrededor de las 09:00 de la mañana en el paraje Cieneguillas y los bajaron por la zona de Dos Aguas, luego de una examen médico  para verificar su estado de salud, fueron entregados a sus familiares alrededor de las 11.30 de la mañana.

Personas de Protección Civil de Tlalmanalco y de la CES, hicieron un llamado a los paseantes, para no subir solo a la zona de la montaña,  no alejarse de las veredas y mantenerse en contacto con familiares, por lo que deberán de cargar teléfono celular y pilas de recarga para evitar perder la comunicación y poder solicitar el auxilio en caso de ser necesario.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s