LA MANO NEGRA: GANARON “LOS MARRANOS”, LA VIOLENCIA, EL DINERO…

*PRI se atascó en municipios rurales

*Ganó elección con 4 municipios rurales

*Fraude maquinado desde los órganos electorales

*Funcionarios del IEEM operaron fraude

Ganaron los “marranos”, las cabezas que dejaron tiradas en municipios; cómo Izcalli, Valle de Chalco, Villa de Allende, causaron intimidación e inhibieron el voto, así como la propaganda negra que causó pánico en la ciudadanía, en la jornada del 4 de junio, no piense que se hace referencia a militantes del PRI.

Además, con el reparto de dinero, guerra sucia, acarreo, violencia, amenazas, compra y coacción del voto, “compra” de funcionarios que operan el fraude al interior de los órganos electorales, es decir un triunfo electoral espurio, este es el resultado que obtuvo Alfredo del Mazo del proceso y jornada electoral.

El grupo de Alfredo del Mazo en complicidad de los órganos electorales INE y IEEM que le permitieron toda clase de tropelías bajo la complacencia del PRD y PAN, lograron su objetivo aparentar que ganaron la elección para gobernador en el estado de México.

Esta campaña negra tenía la finalidad de desacreditar a Morena, y crear la pantalla y justificar que perdió el proceso electoral.

Y así… el PRI aparentó ganar la contienda bajo el auspicio del IEEM e INE, pero seguramente también va a gobernar el estado de México, con apariencia.

Por ello le auguramos a Del Mazo un pésimo gobierno al carecer de talento y oficio como administrador y estratega en política, y ser su triunfo, el resultado de un proceso amañado.

La contienda del 2018, está en puerta y con una deuda exorbitante que deja el gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas, nada hará para sacar del atrasó y la problemática urbana a la entidad.

 

Complicidad del IEEM

En la página del IEEM se observa un fraude mal fraguado, en distritos de baja densidad poblacional, cómo; Valle de Bravo, Tejupilco, Lerma, Jilotepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Tenancingo, Metepec, Almoloya y Amecameca, pero que en la votación del pasado domingo superaron en afluencia de electores a los distritos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán, Izcalli, Atizapan, Chalco, municipios de alta densidad poblacional del oriente y Valle de México.

Con la votación de los distritos rurales de Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca y Tejupilco el PRI obtuvo más de 250 mil votos, con esto gano la elección.

Un ejemplo resulta el Distrito 9 con cabecera en Tejupilco (77 799) habitantes, donde acudieron 163 mil electores a emitir su sufragio de los Municipios: de Tlatalya (34 937), Tonatico (12 324), Villa Guerrero (67 929), Zacualpan (14 958), Luvianos (27 860), Coatepec de Harinas (39 897), Almoloya de Alquisiras (14 846), Ixtapan de la Sal (35 552), Amatepec (26 610), y Sultepec (26 832), con una suma de población total de 379 544habitantes, con un margen de diferencia de 50 mil votos.

Mientras el distrito 38 con cabecera en Coacalco que comprende parte del municipio de Tultitlán, con una población superior a los 500 mil habitantes, sólo acudieron 128 mil electores, y el margen de diferencia fue de 15 mil votos entre ambos partidos, tal vez por el operativo de vigilancia de Morena.

En la zona de los municipios referidos el PRI se despachó con “la cuchara grande”, y algunos municipios la diferencia alcanzó cifras escandalosas de hasta 50, 40, 35 mil votos, sería recomendable que Morena haga una revisión de los padrones de votantes y checar domicilios, pues se puede presumir turismo electoral es esa parte del estado de México.

Pero, también es evidente la compra de funcionarios incrustados en los órganos electorales hace varios años, esto sin considerar la cooptación de funcionarios de los partidos contendientes para no hacer presencia el día de la elección y dejar descubiertas las casillas para el conteo final.

Asimismo, abandonaron las casillas para facilitar la operación del coteo de actas, y desalentar a la ciudadanía que acudió a temprana hora a votar, pues el 80 por ciento de las casillas hizo la apertura después de las once horas.

Lo que se desprende es que esas casillas quedaron sin vigilancia y por supuesto lo aprovecho el PRI y “se atascó”.

Aunque los factores que influyeron fueron varios; entre ellos la comparsa del candidato del PRD Juan Zepeda que recibió un adelantó de 300 millones de pesos de parte de Alfredo del Mazo Maza durante su estancia en Banobras.

Y los que saben de negociaciones en política dicen que una tajada de mil 500 millones para su grupo ADN y no hacer alianza con Morena y el PAN o declinar por la candidata Delfina Gómez Álvarez.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s