OPINIÓN: EN LAS ENCUESTAS EL QUE PAGA MANDA

image

La Parte Mexiquense y Algo Más… En las encuestas el que paga manda
Por Armando Peñaloza Rangel
(El Biógrafo de la Gente Común)
Habrá elecciones para gobernador este domingo en el Estado de México, y si bien es cierto ya no son tan confiables las empresas encuestadoras, ya que el que tiene más dinero puede pagar para que los resultados en estos “supuestos sondeos” les favorezcan, hay quien aún cree en ellas.
La verdad es que son muy poco confiables aquellas que dan resultados verídicos, recordemos que dos de las compañías que han sido más acertadas en ello han sido grupo Reforma e Ipsos, las cuales se han caracterizado por su exactitud.
Lo lamentable es que de la noche surgen empresas que favorecen a candidatos y así como aparecen, desaparecen y sin embargo se “hinchan” de dinero y el más perjudicado es el candidato quien cree en sus colaboradores porque eligieron una empresa “seria” para saber la realidad.
En verdad está situación pone en entredicho una vez más los servicios que algunas de ellas prestan, ya que sólo cumplen el objetivo de llenar un espacio que da “falsas esperanzas” de triunfo a un candidato, el cual seguramente quedará en último lugar de la contienda electoral.
Lo cierto es que ya pasó de moda el hecho de que la gente antes confiaba ciegamente en una empresa porque resultaban muy verídicas las respuestas que daba, pero ahora como resultó un gran negocio poner una empresa de ese tipo, ya muchos hacen lo propio y crean una compañía de la noche a la mañana y luego la desaparecen.
Si bien es cierto la mayoría de las “instituciones” no son nada confiables en cuanto a este tipo de estudios, el ver datos en algunos medios de comunicación divierte mucho y a la vez, afortunadamente dan trabajo a muchos mexicanos.
periodistamac@yahoo.com.mx

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s