OPINIÓN: EN UN ESCENARIO PERDEDOR, EL PRI PREPARA LA IMPUGNACIÓN

image

EN UN ESCENARIO PERDEDOR, EL PRI YA PREPARA LA IMPUGNACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO 4 DE JUNIO, EN CASO DE QUE GANE LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ Y SU PARTIDO “MORENA”. Dicen contar desde ahora con los elementos necesarios para llevar los resultados de los próximos comicios a los tribunales electorales, atento a su presunción de que la candidata incurrió en “actos anticipados de campaña”, según ellos. Desde luego el PRI sabe de lo que habla puesto que el órgano jurisdiccional está repleto de jueces “a modo” que desde su creación han respondido a los intereses de la mafia en el poder. Y desde siempre ha sido así, con el añadido de que también el órgano electoral ha sido integrado a modo, pacientemente, de manera tal que desde el Director del Instituto Electoral del Estado de México (que preside Pedro Zamudio Godínez), hasta el último barrendero del lujoso edificio de Paseo Tollocan, son gente del PRI. Y esto todo el mundo lo sabe, pues cuando el PRI pierde… ¡arrebata!

LO MISMO OCURRE CON LOS CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES, DONDE EL PRI HA COLOCADO A MILES DE INCONDICIONALES QUE CONTROLARÁN LA ELECCIÓN como lo han venido haciendo en elecciones anteriores. En esta ocasión se instalarán 18 mil casillas y participarán más de cien mil funcionarios y representantes de los partidos políticos con registro. El IEEM cuenta con un presupuesto millonario espeluznante de 2 mil 346 millones de pesos, que nadie sabe bien a bien en qué se gastan. Salarios de fábula para la alta burocracia que controla las elecciones en beneficio del PRI, comenzando por los consejeros, directores y jefes de departamento. Ahí no hay miserias, prevalece la abundancia que permite mirar a la vida de frente, con una sonrisa que ya casi parece carcajada. Hay negocios oscuros, se otorgan contratos a los cuates sin ninguna licitación ni sonrojo. Pero ¿qué hicieron para promover el voto y abatir el abstencionismo? Sospechosamente no hubo una real promoción del voto ni del conocimiento de la ciudadanía por lo menos de la fecha de los comicios del próximo 4 de junio. No por nada el IEEM, que está a cargo de la organización de los comicios del próximo 4 de junio, ha sido impugnado por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota y por Delfina Gómez, candidata de MORENA ¡porque no es un árbitro confiable!

LOS PRIÍSTAS SON INCANSABLES: CADA SEIS AÑOS APUESTAN A QUE LOS MEXICANOS HAYAMOS OLVIDADO QUIÉNES SON Y QUÉ HAN HECHO EN PERJUICIO DEL PAÍS y para beneficio de los explotadores nacionales o transnacionales. Siguen vendiéndonos la imagen de un partido que se preocupa por generar empleos y por propiciar el desarrollo de la nación. Yo si tengo memoria y recuerdo muy bien que el presidente priista Gustavo Díaz Ordaz fue el responsable de la inmisericorde matanza de más de 800 estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Ciudad Tlatelolco, aquella tarde del 2 de octubre de 1968. Recuerdo también que Luis Echeverría Álvarez se desempeñaba como Secretario de Gobernación y que tres años después, el Jueves de Corpus, el 10 de junio de 1971 siendo ya presidente de la República, también del PRI, envió a un grupo armado que todos conocimos como “Los Halcones”, a masacrar a decenas de estudiantes en San Cosme.

NO OLVIDO QUE DURANTE ESA DÉCADA OMINOSA DE LOS SETENTAS, EL GOBIERNO PRIISTA DESATÓ LA MÁS FEROZ REPRESIÓN SELECTIVA QUE LLEVÓ A LA MUERTE A CIENTOS de intelectuales, estudiantes y luchadores sociales en lo que se ha denominado “la guerra sucia” donde tanta “eficacia” demostraron las fuerzas armadas y la policía política del régimen. Recuerdo muy bien que durante el gobierno de otro priista, José López Portillo, tuvimos a un hampón al frente de la policía, al tristemente célebre Arturo “El Negro” Durazo; al tenebroso Miguel Nasar Haro al frente de la “Brigada Blanca”, que secuestró y torturó a miles en las galeras de la procuraduría y en cárceles clandestinas y al general Arturo Acosta Chaparro, que liquidó salvajemente a centenares de opositores de izquierda, muchos de ellos fueron arrojados vivos, amarrados, desde aviones o helicópteros en mar abierto, frente a las costas guerrerenses, luego de salir de la base militar de Icacos, en el puerto de Acapulco. Eran los llamados “vuelos de la muerte”.

NO PIERDO LA MEMORIA, COMO QUISIERAN LOS GOBERNADORES PRIISTAS SEÑALADOS POR SU EXAGERADA CORRUPCIÓN, COMO JAVIER DUARTE DE VERACRUZ Y CÉSAR DUARTE de Chihuahua, Tomás Yarrington de Tamaulipas, Roberto Borge de Quintana Roo, Humberto Moreira en Coahuila, el que por sus omisiones y compromisos con las empresas saqueadoras murieron sepultados 65 mineros de Pasta de Conchos; Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas, Andrés Granier, de Tabasco; el asesino de maestros y estudiantes Ulises Ruíz, de Oaxaca; el gober precioso Mario Marín, que gobernó Puebla a sangre y fuego, que integraba una red de pederastas en el sureste del país: Eduardo Bours de Sonora, responsable junto con el gobierno federal panista del alcohólico Felipe Calderón, del incendio de la Guardería ABC donde perecieron entre las llamas 49 bebés; Fausto Vallejo de Michoacán, Fidel Herrera de Veracruz, Eugenio Hernández de Tamaulipas, Rodrigo Medina de Nuevo León, el gobernador mexiquense Arturo Montiel, responsable del gobierno más corrupto que hemos padecido en la entidad mexiquense, tío de Enrique Peña Nieto y también de Alfredo del Mazo III. Todos ellos constituyen y no lo podemos olvidar, la dinastía maldita de cómplices del narcotráfico, inaugurada por otro gobernador del PRI, Mario Villanueva Madrid.

CÓMO NO RECODAR QUE FUE PRECISAMENTE CON JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, PRESIDENTE POSTULADO TAMBIÉN POR EL PRI, cuando comienza el Estado mexicano a ligarse más indisolublemente con el crimen organizado. ¿No mandaron matar al insigne periodista don Manuel Buendía? ¿Quién no recuerda las ligas de Raúl Salinas de Gortari, hermano de otro presidente priista, Carlos Salinas de Gortari, con el narcotráfico? Es con Salinas que se modifica el artículo 27 constitucional para legalizar el despojo de las tierras a los campesinos para la generación de los nuevos latifundios, pero también para preparar la gran venta de los energéticos de la nación. El sindicalismo oficial del PRI, controlado por la CTM y el “Congreso del Trabajo”, utilizado para el control de los trabajadores, con dirigentes impresentables y multimillonarios como Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, y su sucesor Carlos Romero Deschamps, Carlos Jonguitud Barrios y Elba Esther Gordillo, con Joaquín Gamboa Pascoe y toda la cáfila de líderes traidores a la clase obrera. No puedo olvidar que al presidente priista Ernesto Zedillo le debemos haber endeudado para cinco décadas a todos los mexicanos al absorber el robo de los banqueros mediante el FOBAPROA-IPAB, que aprobaron también los panistas.

SI EL PRI Y SUS CÓFRADES DEL PRD Y EL PAN PIENSAN QUE PUEDEN BURLAR IMPUNEMENTE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, SE EQUIVOCAN. ¡HAN DE QUERER OTRA REVOLUCIÓN! La ola de simpatía que ha concitado el partido MORENA es una muestra clara del hartazgo de la población, que ya no está dispuesta a dejar que siga gobernando el PRI. En cierta ocasión, el que ya casi parecía inmortal, el eterno líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez Sánchez, a pregunta de los reporteros sobre el cambio político en México, palabras más, palabras menos, respondió sin rodeos: “nosotros obtuvimos el poder con una revolución… a balazos ¡y solo a balazos nos lo podrán quitar!” Eso es parcialmente cierto: para usurpar el poder que ahora detenta la clase política del satánico “Pacto por México”, esa trinca infernal que ya se conoce como el “PRIANRD” y sus demás cómplices del sistema burgués de partidos paleros, tuvieron que arrebatarlos al movimiento campesino, asesinando a Villa y a Zapata. Es claro que por la buena no se irán, tendremos que echarlos a balazos, como al asesino don Porfirio Díaz… ¡Cuánta razón tenía Fidel Velázquez! Hasta la próxima.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s