GARANTIZA INE A PARTIDOS POLÍTICOS REGISTRO ANTE CASILLAS

4CASILLAS
· Con un avance del 89%, el registro de representantes de los partidos políticos ante las las más de 18 mil casillas en el Edomex está prácticamente concluido.
· De ser necesario el INE apoyará a los partidos políticos para la logística de entrega de acreditaciones.

Toluca, Estado de México.- Durante Sesión Ordinaria, Joaquín Rubio Sanchez, presidente del Consejo Local del INE, reconoció que si bien es cierto que se presentaron algunos retrasos en el sistema de registro de representantes de partidos políticos ante las mesas directivas de casilla en el Estado de México, el derecho partidista está garantizado y todos los partidos tendrán sus representaciones completas el día de la jornada electoral el próximo 04 de junio.
Hasta hoy, los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Morena han registrado representantes para el 100 por ciento de las casillas, mientras que el PRD lo ha hecho para más del 95 por ciento, de las cuales ya les fueron entregadas un 89 por ciento.
Estas acreditaciones incluyen los movimientos de sustituciones realizados por los partidos políticos a lo largo del periodo de registro para tener posibilidad de contar con representación en cada una de las 18 mil 605 casillas que se instalarán en el estado.
En ese sentido, Rubio Sánchez comprendió la molestia de los partidos políticos, pues “nos falta ese 8 por ciento, la mayoría son sustituciones de representantes, realizadas en tiempo y forma. El reclamo partidista es por la logística para entregarles los nombramientos a sus representantes, sobre todo en los lugares más alejados y de difícil acceso de la entidad”.
Por lo que durante la sesión ordinaria se comprometió con los partidos políticos a “apoyar de ser necesario con operativos especiales, con rutas específicas, para que esas acreditaciones lleguen lo más pronto posible a sus propietarios”.
Lo anterior “demuestra que se realizará una jornada electoral con alta vigilancia de los actores políticos contendientes, todos tendrán a sus funcionarios sin ningún problema” aseguró Rubio Sanchez.
Explicó que desde el 31 de marzo a la fecha, los partidos políticos tuvieron oportunidad de acreditar a sus representantes de forma manual a través de los 40 distritos electorales del INE por medio de CD y memorias USB, sin embargo decidieron hacerlo a través de un dispositivo electrónico que presentó fallas en el sistema.
Sin embargo el INE asegura la acreditación total del número de representantes políticos y manifiesta que su cobertura en toda la entidad son una garantía para que las elecciones del próximo domingo en el Estado de México estén debidamente vigiladas por todos los contendientes, y debe ser una razón más para incentivar la participación ciudadana y abonar a la confianza de los resultados electorales.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s