MORENISTAS-PERREDISTAS CONTRA PRD; QUE DECLINE ZEPEDA

IMG-20170529-WA0065
OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

A 29 de mayo de 2017.- Porqué tanto interés en que el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda decline a favor de la profesora Delfina Gómez representante de MORENA; cuando se le pidió al líder nacional de MORENA Andrés Manuel López Obrador llegaran a acuerdos para conformar una alianza entre las izquierdas, siempre se negó y ahora que ha visto el crecimiento del PRD lo busca, pero con la condición de que apoyen el proyecto a nivel nacional de López Obrador.

 

Casi le dice López Obrador a Juan Zepeda “sí no estás conmigo estas con el diablo” o lo que es lo mismo estás comprado por el “poder de la mafia”. Andrés Manuel pensó que dejaba un PRD muerto a punto del entierro, nunca pensó que al llegar Juan Zepeda ex presidente municipal de Nezahualcóyotl le daría vida, incluso ha sido logrado en menos tiempo que todos los candidatos rebasar las expectativas, es decir se ha convertido en el fenómeno de esta contienda electoral.

Hoy ni el PAN o el PRI le hachan malos manejos a Juan Zepeda, pero si los ex perredistas y hoy morenistas que quieren una declinación, Juan Zepeda dicen que ha llegado para quitarle votos a MORENA, porque no dic en que MORENA se llevó los votos y liderazgos que terminaran mal cuando no tengan cabida en ese partido. El tiempo de López Obrador ha terminado y ahora ya hay nuevos liderazgos y uno de ellos es Zepeda Hernández quien ha sido el único que ha retado públicamente a López Obrador.

En los últimos días MORENA ha realizado una serie de conferencias y anuncios de que perredistas se han convertido en morenistas, ese cuento es “viejo” ya que MORENA en su mayoría lo conforman experredistas y ahora se dicen que son “el alma de dios, que son los buenos y mejores”. Los perredistas no han hecho conferencias para anunciar que se van perredistas oportunistas y que no lucharon por mejorar al perredismo, buscan intereses personales y no de partido.

Los morenistas dieron una conferencia de prensa en el municipio de La Paz donde anunciaron que más de 4 mil perredistas de la localidad brindaban el apoyo a Delfina Gómez de MORENA para que este 4 de junio voten por ella, sin embargo en la conferencia presentaron a Max Correa, dirigente Nacional de la Central Campesina Cardenista; Guillermo Esquivel Esquivel, ex regidor y ex candidato del PRD a la presidencia municipal de La Paz; Daniel Conrado, ex diputado local del municipio de Chalco;  Arturo Miranda, candidato a la presidencia municipal del municipio de Nicolás Romero; Ramón Meza, del Frente Rockero a las Causas Sociales; Manuel Castillo, presidente de la agrupación Política Nacional Campesina;  Marha Guerrero, coordinadora de Morena en La Paz y Ray Almaraz, ex dirigente del PRD en el estado de México, entre otros, y sólo uno es de La Paz y carece de representatividad según el mismo PRD en el municipio.

En días pasados Oscar González del PT declinó a favor de MORENA, pero sólo lo hiso la dirigencia nacional y estatal más no su militancia que ahora dice que votará a favor de Juan Zepeda, ello porque Oscar González se autonombró candidato y ahora declinó sin tomar en cuenta a la militancia. Incluso el registro del PT esta en juego, que pasará con el dinero que entrega el IEEM para la campaña?.

Hay una desesperación de los morenistas al conocer que han “inflado” las encuestas donde colocan a la candidata morenista por arriba de todos, cuando la realidad  es que ha bajado en las preferencias y ya ha sido rebasada por Juan Zepeda del PRD y ésta a unos puntos de alcanzar al PRI de Alfredo del Mazo. Esta es una contienda electoral que terminará en los tribunales a consecuencia que es una elección muy cerrada entre los aspirantes.

Juan Zepeda se ha convertido en el candidato que ha logrado impulsar una campaña donde sus contrincantes lo hacían menos y ahora lo buscan para hacer alianza, saben que con los votos del PRD la balanza da un giro por completo. La pregunta ahora es porqué MORENA no declina a favor del PRD si es que quieren sacar al PRI del gobierno?. Los intereses políticos y económicos será la causa?. Para el 2018 el PRD será buscado por las cúpulas de otros partidos para hacer alianza?.

 

Un comentario

  • Una bola de gatos desesperados porque saben que los resultados ya no les dan y ahora a como de lugar buscan los votos que no supieron conquistar en la campaña tratando de empinar a Zepeda. Les prometieron todo el poder y la abundancia si la “maistra” llegaba a la gubernatura, y ahora que los números les son adversos y que Delfina se acerca a na derrrota anunciada, ya no saben que hacer. El árbol que los iba a cobijar resulto no ser de buena cimiente y tienen miedo de perder lo que les habían prometido.
    Con esto queda claro lo siguiente
    Delfina NO gana.
    De nada sirvió que Oscar Gonzalez declinara por ella. No le suma votos. Tiene más simpatia Tere Castell
    El PT si hizo negocio, 250 millones garantizados para el próximo año.
    Juan Zepeda tiene posibilidades de pelear la gubernatura frente a frente a Del Mazo y en una de esas arrebatarséla.
    Las ratas de Morena empiezan a sentir el agua que se les mete al bote. ¿cuanto tardarán en abandonar el barco?

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s