DELFINA PIDE A PEÑA RESPETAR EL TRIUNFO DE LOS MEXIQUENSES EL PRÓXIMO DOMINGO


28 de mayo de 2017

• La candidata de MORENA exigió al Presidente Peña Nieto y a las autoridades electorales respetar la decisión de los mexiquenses de derrotar al PRI en las urnas el próximo 4 de junio.

• “Es el mejor momento para derrotar al régimen de deshonra priísta”, afirmó durante su cierre de campaña en Nezahualcóyotl ante 30 mil simpatizantes.
NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México señaló que las encuestas la posicionan en primer lugar con una ventaja de hasta 10 puntos sobre el candidato del PRI por lo que, reiteró, ganará sin duda la elección del 4 de junio.
“Sin descanso vayamos al encuentro de la historia. Vayamos con la certeza de que vamos a ganar con bastante ventaja y de que nada ni nadie va impedir nuestro triunfo”, afirmó.
Durante su cierre de campaña en Nezahualcóyotl, en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez lanzó llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales del Estado de México y federales a respetar la decisión mayoritaria de los mexiquenses. Les dijo que “no hay otra alternativa”.
“Usted, Señor Presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce ésta sin titubeos y sin condicionamientos en su propio Estado natal”, demandó la maestra Gómez Álvarez.
Ante 30 mil ciudadanos congregados en la colonia Estado de México de este municipio y arropada por senadores, diputados federales y locales de MORENA, del candidato del PT que declinó a su favor, Oscar González, del sacerdote Alejandro Solalinde y de dirigentes y militantes de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se han sumado a su proyecto, la maestra Delfina Gómez indicó en su mensaje:
“Así como pido que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el Presidente de este país, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del Estado, yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio”. “El que gane Delfina Gómez la gubernatura del Estado de México no debe ser una catástrofe para usted señor Presidente”, subrayó.
La candidata de MORENA le dijo al Jefe del Ejecutivo que la gente le reconocerá, en este último año de su gobierno, “que tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca a su partido”.
Comentó la maestra Gómez Álvarez que “esta campaña se ha transformado en una gesta heroica. Nuestra campaña ha logrado sensibilizar a una mayoría de mexiquenses y ha generado la expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen de oprobio priista que tanto daño ha hecho a nuestro estado y a toda la nación”.
“La campaña de MORENA. La campaña de la maestra Delfina Gómez ha sacudido los cimientos del régimen priista. Son los cimientos los que estamos demoliendo, no es una simple sacudida a su fachada la que hemos provocado”, sostuvo.
Informó que, en este momento, las encuestas le dan a MORENA una clara ventaja sobre el inmediato competidor, el candidato del PRI.
“Estas encuestas marcan una ventaja entre 4 y 10 puntos de nosotros sobre ese candidato. En tercer lugar el PAN y en cuarto lugar el PRD ya muy por debajo, éstos dos últimos de las posibilidades de ganar; imposible que perdamos esta ventaja en estos días. Es más, los especialistas hablan de que podrá aumentar esa ventaja si los ciudadanos salen a votar”.
“El sentir de la gente en toda esta campaña, que hicimos en la mayoría de los municipios, corrobora esa ventaja; vamos a ganar el próximo 4 de junio”, aseguró.
La abanderada de MORENA reconoció la declinación en su favor del dirigente del PT, Oscar González y le dijo: “La decisión que tomaron en las últimas 48 horas queda registrada como la acción más congruente que un militante de izquierda pueda tomar”.
Al asegurar que “no hay improvisación, mucho menos ingenuidad para atender y resolver los graves problemas que tiene nuestra entidad”, señaló que tiene propuestas para sacar adelante al Estado.
“Tenemos claro cómo vamos a gobernar. En mi gobierno, los 10 municipios mexiquenses que están ubicados dentro de los 50 más inseguros del país, tienen que dejar de serlo”, indicó.
La candidata de Morena calificó la embestida mediática promovida por el PRIAN de terrible y ante miles de ciudadanos que coreaban “No estás sola” reiteró: “No hay delito alguno que haya yo cometido en mi actividad pública. Había que pegarle con todo a la candidata que se perfilaba para ganar la elección y vaya que me golpearon. Afortunadamente no pudieron lograr su objetivo de desprestigiarme ante la gente.”.
Por último, la abanderada de MORENA pidió que “con ánimo y coraje y mucho entusiasmo convoquemos a la gente a votar y a que la gente le dé sentido a su voto, al llamado voto útil”.
La maestra Gómez Álvarez concluyó su actividad proselitista con dos cierres de campaña en Ecatepec, -tierra del gobernador Eruviel Ávila y considerado el municipio más inseguro del país- y en Valle de Chalco.

oo000oo

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s