DETIENEN EN ECATEPEC A DOS HOMBRES POR TRASLADAR DE MANERA ILEGAL A INDOCUMENTADOS

·         Transportaban a un joven de origen guatemalteco que buscaba llegar a Estados Unidos
 
ECATEPEC, Méx. 27 de mayo 2017.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc a dos sujetos que viajaban a bordo de un tráiler, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados, debido a que transportaban en la caja de la unidad a un joven guatemalteco que buscaba llegar a Estados Unidos.

 
Durante un operativo de vigilancia coordinado con Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) y la Policía Ministerial, sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, los uniformados se percataron que dos vehículos -una unidad de carga con rótulos de una empresa de pinturas y una camioneta tipo combi- estaban estacionados de manera sospechosa, por lo que se acercaron a inspeccionarlos.
 
Al momento de abordar al chofer y copiloto del tráiler, los policías notaron que actuaban de manera evasiva por lo que les solicitaron que bajaran de la unidad y mostraran la mercancía de la caja, a lo que los hombres se negaron argumentando que tenía sellos de seguridad, sin embargo la documentación correspondiente no coincidía con los sellos, por lo que  pidieron nuevamente inspeccionar el interior.
 
Al  abrir la caja los uniformados encontraron  a un joven de 18 años proveniente de Guatemala, quien refirió que abordó la unidad en Veracruz y que en su país le habían cobrado 45 mil Quetzales, lo que equivale a más de 110 pesos mexicanos, para llevarlo a Estados Unidos para reunirse con sus hermanos.
 
Los uniformados encontraron en el interior ventiladores,  un sistema  de abastecimiento de agua conectado a un tinaco  con capacidad  de 20 mil litros; mientras que en la combi había mochilas y  teléfonos móviles de diversas marcas. Se presume que más personas habrían viajado en esa unidad.
 
Después de hacerles saber sus derechos a los detenidos, identificados como David N, de 33 años,  y Enrique N,  de 28,  fueron trasladas junto con los vehículos a la Subdelegación de Procedimientos Penales “D”  en Ecatepec, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica.
 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s