CORRUPCION, EXCESOS Y ABUSOS DE GOBERNANTES PANISTAS

LA MANO NEGRA
*Ex alcaldes panistas encarcelados
*Políticos panistas golpeadores de mujeres

A 24 de mayo de 2017.- En tres años el PAN perdió credibilidad social, tras escándalos, excesos y abusos de ex alcaldes y ex legisladores panistas, y la rentabilidad político-electoral bajo en un 50 por ciento, esto tras el efecto Fox del año 2000.

 

Del año 2000 a 2003, el panismo perdió 18 de los 30 municipios donde gobernaba, pero, el desplome afectó también las posiciones en el Congreso, donde perdió la mayoría, que ganó con el efecto Fox.

Los ex alcaldes o diputados locales panistas, que resultaron involucrados en escándalos, están; Juan Antonio Domínguez, alcalde de Atizapán, quién fue encarcelado por su presunta responsabilidad en el homicidio de la regidora María de los Ángeles Tamez, tras advertir el descubrimiento de actos de corrupción.

Agustín Hernández, edil de Ecatepec, censurado por el salario de 460 mil pesos mensuales, además del fraude en la venta de vehículos en que se vio envuelta su hija.  Por su parte los presidentes municipales de Chapa de Mota y Tequixquiac fueron procesados penalmente.

Asimismo, los legisladores mexiquense; Julián Angulo y Alejandro Gamiño casi fueron desaforados al quedar comprobado el desvío de recursos en Cuautitlán Izcalli y Coacalco.

Gamiño, también fue señalado de colocar al frente de la administración a su compadre Alejandro Sánchez, y manejar a su antojo el gobierno de Coacalco e incrustar en la nómina a 14 familiares.

Aunque el ex alcalde de Coacalco ingreso al penal por presunto tráfico de enervantes, y acusado en dos ocasiones por tentativa de violación, una de parte de una bailarina de Merenglás, tras cierre de campaña de Julieta Villalpando. Tras esto el PAN determinó su expulsión.

Aunque, Gamiño se refugió en el PRD y hasta fue candidato, sin embargo el PRI lo impugnó y lo “desclavaron”.

También, en esta serie de irregularidades y escándalos estuvo involucrado, el ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena, quién se presume tiene todavía una orden de aprehensión por cargos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en el año de 2010.

El Ministerio Público de la Federación integró la Averiguación Previa número AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/II/ 154/2010 en contra de Gonzalo Alarcón Bárcena; el ex secretario municipal, Wilfrido Torres González, y el ex tesorero Alberto Torres Almeida. Por el mismo delito.

La denuncia contra los ex funcionarios panistas surge tras, celebrar Gonzalo Alarcón un contrato de inversión bursátil con recursos federales del ramo 33, fondos estatales y federales por 50 millones de pesos.

Bajo el contrato número 100060247, con Casa de Bolsa S.A. de C.V. Grupo Financiero Interacciones, con fecha de vencimiento al 9 de marzo del 2010.

Aunque, en el reporte de fecha 31 de diciembre del 2009, la cantidad de 50 millones 58 mil 867 pesos desapareció en el estado de cuenta enviado al municipio de Atizapán por Interacciones Casa de Bolsa S.A de C.V. Y acusados de fraude, robo y enriquecimiento indebido.

Por su parte la Auditoría Superior de la Federación determinó que el ex alcalde panista de Atizapán llevó a cabo una inversión irregular.

El ex alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Gonzalo Alarcón Bárcena, fue denunciado en el Ministerio Público por su esposa, Flor de María Fernández, por presuntas lesiones en una riña marital. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, radicó la averiguación previa ATI/I/888/2010.

En este sentido, también existe indició que el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar cuenta con antecedentes en materia de violencia contra las mujeres, En el año de 2004, según golpeó con una botella a su tía.

De acuerdo a reportes de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, Vargas Del Villar ingreso al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en marzo de 2004, tras golpear a su tía en la cabeza.

El edil fue acusado por abuela en el año 2003, además existen indicios de comportamiento de violencia de parte Vargas del Villar, en el año de 2001 se exhibieron pruebas de un video donde Joaquín López Dóriga detalla su arresto por golpear a 4 policías.

También, existe el antecedente de golpeador y no mantener a sus hijos de parte de Francisco Gárate Chapa, ex diputado mexiquense, ex dirigente estatal del PAN y actual representante de Acción Nacional ante el INE, de acuerdo a Adriana Mejía Martínez fue golpeada por el panista.

En ese año del 2000 denunció que demandó la pensión alimenticia de sus dos hijos, pese a ello en esa ocasión el juzgado dejó sin efecto el pago de la pensión, a petición del político panista.

Están son algunas de las actuaciones de ex funcionarios panistas al frente de instituciones y en la vida pública y privada. Esto sale a relucir en la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del Estado de México y los amarres con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal para cual.

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s