OBSERVANDO: ENCUESTAS, RENUNCIAS A LOS PARTIDOS, DIMES Y DIRETES PERO TODO TERMINARA EN LOS TRIBUNALES ELECTORALES


Por: PEPE TOÑO

Primero fue la guerra de las encuestas, luego la salida de simpatizantes de un partido para sumarse a otro, ahora los dimes y diretes, después todo terminará en los tribunales electorales, debido a que el o los perdedores no reconocerán el triunfo y menos cuando la diferencia sea de pocos votos, nadie le reclamará al abstencionismo por ser el ganador, pero el 4 de julio la ciudadanía podrá decidir si quiere más de lo mismo o un cambio con una de las izquierdas.
El PRI ha enviado a gente de varios estados de la República Mexicana para apoyar la campaña, ello con personal, dinero y mobiliario útil; mientras que MORENA cuanta con la ayuda de personal de al menos 5 delegaciones que quieren ganar a como de lugar; mientras que el PRD cuenta con el apoyo del gobernador de Michoacán, bueno y los demás aspirantes también reciben ayuda de otros lados.
Aquí lo que quiere uno es seguir manteniendo el estado con más recurso económico y con el padrón electoral más alto, manejar el estado de México es tener el recurso para levantar a un partido y ser el preámbulo para ganar las elecciones para llegar a Los Pinos y más. Por ello los contrarios quieren ganar a como de lugar y sólo lo lograran con el apoyo de la población enn edad de votar. Mucha gente esta inconforme con el PRI y no votaran por él, ese voto se va a las izquierdas.
El PRD, PAN, MORENA, PRI y sus aliados todos dicen que van arriba en las preferencias electorales en el estado de México para llegar a ganar la gubernatura la cual ha estado en manos de los priistas, pero cada días que se acercan el día 4 de junio hay una desesperación de cada uno de ellos al no saber qué sucederá. Esta es una elección intermedia donde la gente no sale a votar y menos ahora que conocen como han gobernado los aspirantes.
Al candidato del PRD, Juan Zepeda no le hachan nada por lo cual es el único que ha logrado sumar puntos a 9 días de terminar la campaña y a 14 días de la elección Zepeda es el que sigue creciendo. Delfina Gómez de MORENA cada día que pasa se le restan puntos y gente la cual esta simpatizando con el PRD. El PAN con Josefina Vázquez ha quedado rezagado y no se le ve que sume más gente.
El PRI de Alfredo del Mazo sigue inflando las encuestas y asegura ir arriba, pero la realidad es que sigue repartiendo tarjetas, material de construcción, despensas y otros apoyos más para ganar la elección y no hay mucha simpatía hacia él. En los eventos hay simulación, desesperación y arrogancia. La simulación es que los asistentes son personas que van de un evento a otro siempre los mismos, la desesperación se registra con la repartición de apoyos por todos lados y la arrogancia del candidato es visible y se acerca a saludar a la gente por estar en campaña, pero la realidad es que ni siquiera se atreve a llegar a los sitios más alejados.

2 comentarios

  • ahh, chinche pseudoreportero estas bien manipulado y ademas no seas bruto las elecciones sron el 4 de JUNIO

    Me gusta

  • La pregunta es ¿donde hizo la encuesta CNN, en Atizapán? Es la unica razón por la que veo que Josefina Vazquez se encuentre con 44% de la preferencia electoral. ¿o se la encargaron a Felipisto CaldeRon?

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s