LA TARJETA ROSA ES UN ENGAÑO DEL PRI, NO SE SOSTIENE FINANCIERAMENTE: MORENA, HACE DENUNCIA

IMG-20170518-WA0107

Es una operación para comprar y coaccionar el voto: Horacio Duarte

• Dicho programa es un engaño e insostenible financieramente
TEXCOCO, México, 23 de mayo 2017.- Morena denunció al PRI y a sus aliados por la compra y coacción del voto en las elecciones del Estado de México a través del reparto de la tarjeta salario rosa.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) que Alfredo del Mazo, candidato del PRI- PVEM-Nueva Alianza- Partido Encuentro Social está desplegando una estrategia de campaña para coacionar el voto e influir de manera inequitativa en la contienda electoral.

La operación de compra de voto se hace de la siguiente forma: dicha tarjeta se entrega a cambio de fotocopias de la credencial de elector, que serán canjeadas por dinero en efectivo.

Previamente los votantes del Estado de México reciben trípticos donde les ofrecen canastas alimenticias; becas; apoyos económicos; proyectos productivos; lentes, zapatos escolares y laptops, apoyos adicionales para adultos mayores y en salud, así como salario rosa para amas de casa.
La parte desprendible del folleto, que contiene estas opciones ennumeradas como prioridades de ayuda, concluye: “Con tu voto podremos materializar estas propuestas para los mexiquenses”.

“El tríptico de hecho constituye un resumen de todo el despliegue que se ha realizado en el actual proceso electoral de forma coordinada por el gobierno del Estado de México, el gobierno Federal y la campaña de Alfredo del Mazo”, explicó Duarte Olivares.

Con esta tarjeta, Del Mazo “se aprovecha de la condición de vulneración económica de los electores, quienes al recibir la tarjeta con la promesa individualizada de apoyo con programas sociales a cambio de su voto a favor del multicitado candidato se sentirán materialmente presionados u obligados por necesidad económica y quizá hasta moralmente comprometidos a votar por dicho candidato”.

El representante de Morena consideró que dicha estrategia de campaña también es una simulación y un engaño a las clases más necesitadas, así como una forma de coacción del voto, pues dicho plástico no cuenta con códigos de seguridad ni folio.

La queja incluye varias fotografías de las micas, donde dicho partido aclara: “¿Cómo haremos posible el salario rosa? Al hacer crecer la economía con la apertura de empresas, el Estado tendrá mayores ingresos, esos ingresos serán destinados al programa salario rosa”.

Sin embargo, Duarte Olivares planteó que en términos financieros es insostenible, ya que –según el PRI– consiste en repartir 20 pesos diarios a 8 millones 232 mil pesos, es decir, 5 mil 010 millones de pesos mensuales que no encuentran soporte en el presupuesto del gobierno del estado.

En su denuncia aseguró que un programa de estas magnitudes sólo podría financiarse con recursos de procedencia ilícita provenientes de empresas como OHL.

3 comentarios

  • Está demasiado claro que este sitio está super inclinado del lado de la ratera de Delfina no soy de ningún partido y obvio que el PRI también es mentiroso pero no quieran hacer ver que morena es diferente cuando es hasta más corrupto que los demás

    Me gusta

  • Francisco Guizar Ambriz

    Por supuesto que es un engaño la gente Aun cree en esas cosas del PRI es bien sabido que la Torta del Chavo que te dan la pagas con intereses mas altos que los de Elektra pero al parecer no tenemos memoria ya basta de engaños y traficar con el hambre de la gente

    Me gusta

  • Bardomia martinez

    Con que no sea como las tarjetas que repartió eruviel que se gasto miles de pesos y tirados a la basura mientras que en los hospitales no hay cartillas de vacunacion

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s