EL PAN MÁS AGRESIVO, EN ESTA ÚLTIMA ETAPA DE CAMPAÑA EN EDOMEX

IMG-20170523-WA0089

NAUCALPAN, Méx. 23 de mayo 2017.- “Más que un cambio” es un libelo que alude a los mil millones de pesos que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, recibió del Gobierno Federal a través de la Fundación Juntos Podemos, cuyo uso y destino la abanderada panista no ha podido explicar con claridad; aun cuando ella asegura no haber recibido el dinero, la organización Mexicanos contra la Corrupción exhibió documentos oficiales que la desmienten.

“Más que un cambio” es un libelo de muchos que circulan no sólo en las redes sociales, sino casa por casa en municipios del Estado de México, en los panfletos se difama, fundada o infundadamente a los candidatos a la Gubernatura mexiquense a 11 días de que la gente vote para elegir nuevo Gobernador. Desde el sábado pasado aparecieron anuncios espectaculares denostando al candidato de la alianza del PRI, PVEM-PES-NUEVA, Alfredo del Mazo.

La propaganda es pagada por el PAN ya que pide: “Saca al PRI” y dice: “sólo nosotros podemos sacar al PRI”, “Vota este 4 de Junio PAN”. La propaganda negra se ha colocada en anuncios espectaculares sembrados por avenidas principales de la zona conurbada a la Ciudad de México, el fin de semana y sobre la autopista México-Querétaro, Periférico norte,  carretera Lago de Guadalupe, avenida Mario Colín, entre los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan; y Santa Cruz del Monte, Huixquilucan, entre.

Los anuncios muestran imágenes del candidato Alfredo del Mazo Maza, el Presidente Enrique Peña Nieto y del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido al ser imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito.

También el PAN dio a conocer dos anuncios por televisión sobre inseguridad,  uno  muestra a una mujer que recibe balazos frente a su hija durante un asalto en su auto, en este anuncio a la par pasan imágenes de Alfredo del Mazo, Peña Nieto y del ex gobernador Eruviel Ávila y termina con la leyenda: “Sólo nosotros podemos sacar al PRI”.

Pero el PRI no se queda atrás con estrategia de guerra sucia, porque en plazas públicas de Tultitlán y  Cuautitlán, personas distribuyen un libelo titulado “Lecciones de Corrupción por la maestra Delfina”. Los panfletos son repartidos por personas contratadas por 500 pesos por un día y otros son militantes  priistas que lo hacen como militantes

Propietarios de comercios de Tultitlán dijeron que brigadas traían cajas de propaganda negra en contra de la candidata Delfina Gómez Álvarez, y  que dejaron montones libelos en los mostradores para que las personas se los llevaran, pero también hubo reparto de mano o en mano.

Por su parte, militantes de Morena de Cuautitlán Izcalli, exigieron resultados y penalización contra supuestos militantes del PRI que el sábado pasado agredieron a brigadistas de Morena, cuando hacían proselitismo en la colonia Cofradía Tercera Sección. Los morenos presentaron una demanda penal por lo que consideraron era un abuso.

Por su parte, tanto Delfina Gómez, de Morena, como Juan Zepeda del PRD han sido moderados en sus denostaciones; Gómez Álvarez,  quizás por su formación como maestra, no caído en vulgaridades: Zepeda, de su lado, le ha cargado las pilas a la candidata de Morena y se empecina en creerse más inteligente que ella; pero tomen en cuenta que los merolicos lo que tienen es labia para defraudar a la gente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s