OPINIÓN: ESTÁN ATERRADOS LOS DEL PRI, PAN Y PRD, POR APOYO DE MAESTROS A DELFINA

pastedImage

ESTÁN ATERRADOS LOS PRIISTAS, PERREDISTAS Y PANISTAS MEXIQUENSES ANTE EL APOYO MAGISTERIAL A LA CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR EL PARTIDO “MORENA”, LA MAESTRA DELFINA GÓMEZ. Y no es para menos pues las dos grandes vertientes del magisterio mexiquense el SNTE y la CNTE están brindando su respaldo a la profesora Delfina Gómez, candidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

El sábado 13 de mayo Fernando González, quien fuera subsecretario de educación básica del gobierno federal y yerno de “La Maestra” Elba Esther Gordillo Morales, así como Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario general del SNTE, organizaron un evento proselitista de la Sección XXXVI en apoyo a Delfina en Tlalnepantla. De igual forma, dirigentes magisteriales disidentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), integrados en el consejo Central de Lucha del Valle de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respaldaron a la ex presidenta municipal de Texcoco en un evento realizado en Ecatepec. ¿Cómo estarán las cosas que polos tan opuestos quieren deshacerse del PRI el próximo 4 de junio?

Y NO ES PARA MENOS, PEÑA NIETO ENCARCELÓ A ELBA ESTHER GORDILLO MORALES EN VENGANZA DE SU APOYO AL PANISTA FELIPE CALDERÓN Y HA REPRIMIDO BRUTALMENTE A LOS MAESTROS DE LA COORDINADORA en su ánimo de imponer a sangre y fuego la tan trillada “Reforma Educativa” cuyo único fin ya confesado es el de privatizar la educación en México, para entregarla en manos de las transnacionales y de los tiburones del país. La “Evaluación Docente”, en consecuencia, es una medida arbitraria que sirve de punta de lanza para desaparecer la seguridad en el trabajo y establecer nuevas condiciones laborales que son sumamente lesivas para los profesores. Desde ópticas diferentes ambas organizaciones son verdaderas máquinas de hacer política: Elba Esther Gordillo ha integrado legiones enteras de maestros que reforzaban el proselitismo del PRI entre la población para la “movilización” electoral, la compra del voto y todo un catálogo de delitos electorales que le daban el triunfo a la mafia del poder. Pero ahora van contra su majestad Alfredo del Mazo III y esto ha desquiciado a los estrategas del “cuarto de guerra” de los priistas mexiquenses. Por su parte, la CNTE tiene una enorme capacidad de movilización y su inserción en las escuelas de la entidad le da una posición sumamente estratégica que está siendo canalizada desde hace tiempo en beneficio del partido MORENA, de Andrés Manuel López Obrador y, desde luego, de la candidata a la gubernatura del Estado de México, la profesora Delfina Gómez.

POR AÑADIDURA, HAY UNA TREMENDA FUGA DE MILITANTES DE TODOS LOS PARTIDOS, MISMOS QUE SE ESTÁN SUMANDO A LA CAMPAÑA EN FAVOR DE “MORENA”. Ya se supo de varios dirigentes de Movimiento Ciudadano que renunciaron a su organización (que por otro lado, no postuló candidato propio), para unirse al partido de Andrés Manuel López Obrador. También dirigentes y hasta un presidente municipal del Partido del Trabajo están apoyando a Delfina. El PRD, aunque Juan Zepeda teatralmente vocifere que está “mejorando en las encuestas”, la realidad es que el apoyo de nueve senadores perredistas encabezados por Miguel Barbosa a Delfina Gómez desfondó y significó un golpe mortal para este partido que ya había perdido el rumbo desde su integración con el PRI y el PAN en el satánico y antipopular “Pacto por México”, iniciativa de Enrique Peña Nieto para sumar fuerzas y aprobar las “Reformas Estructurales” tan esperadas por los empresarios y significan hambre, miseria y muerte para los mexicanos, que ven cómo las transnacionales se están apoderando de nuestro petróleo, gasolina, gas y electricidad, para luego revendérnoslos a precios exorbitantes. El golpe mortal a la economía del pueblo fueron los “gasolinazos” aprobados por PRI, PAN y PRD.

4 MIL MILLONES DE PESOS LLEVAN GASTADOS ALFREDO DEL MAZO Y EL PRI, DENUNCIA EMILIO ALVAREZ ICAZA ANTE FEPADE. El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ahora dirigente de la organización “AHORA”, que pretende lanzarlo como candidato independiente en el 2018, aseguró que dichos recursos provendrían de triangulaciones con la empresa OHL. Lo cierto es que existe un monstruoso y millonario dispendio de recursos económicos en las campañas del PRI, pero también del PAN y del PRD, partidos y candidatos de los que ya es público, son financiados por la mafia del poder y pretenden solamente restarle votación al partido MORENA. Por más que lo han inflado con las encuestas y un gasto descomunal en propaganda desde la etapa de pre-campaña, la realidad es que Zepeda, a pesar de haber sido presidente municipal, no es conocido en Ciudad Nezahualcóyotl, municipio que mal gobernó hasta hace año y medio, mucho menos lo conocen en el estado de México. La imposición de su candidatura dejó embarrada en el camino la alianza que tenían con “Los Chuchos”, misma que llevó a Héctor Miguel Bautista López, dirigente de ADN y titiritero de Zepeda, a la secretaría general de lo que quedaba del Sol Azteca. Con todo y eso, ya analizan en el PRD una “alianza de facto” con morena que dejaría “colgado de la brocha” a Juan Zepeda, pero buscan venderlo a muy buen precio.

EN REFUERZO DE LA “VOLADOTA” DE JUAN ZEPEDA, QUE ALEGA HABER BAJADO LOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD EN NEZA, UN REPORTERO DE “EL UNIVERSAL” NARRA MUY SORPRENDIDO: “se mezcla entre los asistentes de sus propios mítines (¿podría ser de otra manera?). Camina hacia su vehículo, acciona la alarma para abrirlo y se sube del lado del conductor. Así llega a los eventos y así sale de ellos, solo, sin escoltas ni guaruras. Es el candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, quien se niega a tener seguridad personal desde que inicio la precampaña y desde que comenzó la campaña el pasado 3 de abril…” Lo que no dice es que Juan Zepeda ni por equivocación abordaría una “combi” o “chimeco” del transporte público, donde diariamente hay asaltos a los pasajeros, algunos han sido asesinados por oponerse a ser despojados. Hasta la próxima!

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s