PERIODISTAS REALIZAN MARCHA EN ZONA DE TEXCOCO, EN MEMORIA DE JAVIER VALDEZ

TEXCOCO, México. 18 de mayo 2017.-Periodistas realizaron una marcha de las oficinas de Gobernación estatal hacia el kiosko municipal, para ofrecer una homenaje póstumo a Javier Valdez, asesinado el lunes pasado en Culiacán, Sinaloa.

Durante su caminata gritaban “justicia, justicia” y “no al silencio”.

Algunos vecinos apoyaron la marcha y los automovilistas se mantuvieron respetuosos de la protesta pacífica de los comunicadores.

Antonio Miranda y Vladimir Portugués, reporteros texcocanos, expusieron durante la velada a los periodistas caídos, que en el estado de México se vive un proceso electoral y los candidatos a gobernador deben de ofrecer garantías a los trabajadores de los medios de comunicación.

Dijeron que se necesita una ley que protega a los periodistas en sus tareas informativas; además, de que no sean agredidos.

“No queremos más discursos (en referencia a lo que dijo ayer Enrique Peña), ni queremos seguir gritando cuántos más. Cuántos más necesitan que mueran para que garanticen la libertad de expresión”, señaló una de las reporteras.

Alejandro Sanciprian, del portal Todotexcoco.com, expresó que los periodistas “somos como los ajos, la gente del poder nos conoce, nos trata, nos prueban, se deleitan con los escritos y nos olvidan pronto: apretamos”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s