OPINIÓN: ZEPEDA EMPATÓ A DELFINA?

image

JUAN LÁZARO SANTIAGO
Juan Zepeda Hernández  empató a Delfina Gómez? Sería creíble esta última encuesta que hoy le damos a conocer? Lo que es cierto es que Juan está dando una sorpresa electoral en el Estado de México, es el candidato menos cuestionado, mientras que Delfina, tiene encima las artillerías de “la guerra sucia” del PRI y del PAN.

De cuarto lugar en las encuestas, ya rebasó a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, y de acuerdo a la encuestadora Parámetro, alcanzó a Delfina Gómez.

image

Zepeda estaba hundido hasta el cuarto lugar a consecuencia de sus conflictos internos con Javier Salinas y Nueva Izquierda, pero como se dice: “caballo que alcanza, gana”.

Delfina, que junto con Alfredo del Mazo, eran punteros, ha sido atacada en televisión, redes sociales, periódicos y todo medio de comunicación, con argumentos que ella no ha querido explicar.

En este momento electoral, Delfina es la candidata con la mayor cantidad de memes, vídeos, “reportajes” y denuncias de líderes políticos, la mayoría con información falsa, pero el equipo de Delfina no se ha querido meter a fondo a contrarrestar esa “guerra sucia”, que le resta votos.

Josefina Vázquez Mota no se ha quitado la etiqueta de los mil millones de pesos que recibió de Enrique Peña Nieto, para los migrantes, le falta comunicación con el electorado, desconoce los 125 municipios y solo hace contacto con su escasa militancia.

image

Ella va en pique y por las condiciones políticas en el Estado de México, no llegará a la gubernatura.

Alfredo del Mazo, que también es puntero electoral, se ha estancado; pesa sobre él su relación familiar con Enrique Peña Nieto, con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con los otros gobernadores corruptos, las fallas que tuvo en BANOBRAS y el ayuntamiento de Huixquilucan.

Asimismo, el tema de que es heredero familiar del grupo en el poder, le resta credibilidad a sus propuestas, ya que sus parientes solos se han dedicado a los negocios para beneficio personal.

Del Mazo solo es sostenido por la estructura del PRI y beneficiados de los múltiples programas sociales del gobierno federal y del Estado de México. Incluso, se ha detectado la compra de votos para la elección del 4 de junio.

En cambio Juan Zepeda ha salido avante en los dos debates, impulsó un tercero. Pero Delfina Gómez, ya no quiso entrarle.

El PAN y el PRI enfilaron sus baterías en contra de Delfina, Morena y Andrés Manuel López Obrador.

A Zepeda no lo acusan de corrupto en la llamada “guerra sucia”, pero sí lo relacionan con el gobierno del Estado de México, así como con el PRI y que le “hace el juego” para restarle votos a Morena y Delfina.

De acuerdo a la encuestadora Parámetro en su segunda encuesta estatal electoral realizada 12 al 15 de mayo, Juan Zepeda tiene 23.7 de preferencia electoral, mientras que Delfina 23.2 y Alfredo del Mazo, 26.

En la primera medición que hizo esta encuestadora del 29 de abril al primero de mayo, Alfredo del Mazo llevaba 29.8 de preferencia electoral; Delfina, 26.6 , Zepeda 22.1 y Josefina Vázquez 17.1.

image

Es por ello, que Andrés Manuel López Obrador, insiste en los actos públicos en Edomex, que los candidatos y partidos de izquierda declinen a favor de Delfina y Morena para vencer al PRI y a “la mafia del poder”.

Sin embargo, Juan Zepeda y el PRD no lo harán, ya que lo intentaron antes de que iniciaran las campañas y López Obrador “los mandó al diablo”.

Zepeda se la va a jugar hasta el último momento, gane o no.

PARA EL ARCHIVO…

De nada le sirvió a Teresa Castell, candidata independiente de ser comparsa del PRI para golpetear a Delfina en este proceso electoral, aunque ha logrado un crecimiento de 4.1.

Óscar González y el PT, de plano, apenas tienen 1.4 de preferencia electoral, ni para “el gato”.

Aunque aclaró que en esta “guerra de encuestas” puede más el poder del voto de los electores mexiquenses, y sí ellos quieren y salen a las urnas el domingo 4 de junio, se hará la verdadera encuesta.

Delfina Gómez es la candidata con mejor comunicación con el electorado, se suman a ellos líderes de diversos partidos, agrupaciones sociales, vecinos, campesinos y tiene el padrinazgo de Andrés Manuel López Obrador.

3 comentarios

  • si asi fuera, ya estarian desaforandola pra meterla a la cárcel

    Me gusta

  • jajaja, hasta al pseudo periodista le ardío que Delfina valla en picada.
    ¿guerra sucia? no mames, destaparle sus cochinadas a la rata Delfina no es guerra sucia, guerra sucia es inventar, calumniar, acusar sin pruebas. Aqui todo esta comprobado.

    Me gusta

    • Seguramente como periodista de prestigio ya investigaste todo “en google y youtube, por eso te atreves a comentar de esa manera tan responsable” de lo contrario, que seguramente es así, te sugiero, mas bien te exhorto a que te cultives y utilices el sentido común, comienza con el ejercicio de en listar todas y cada una de las acusaciones con sus pruebas claro. Y me gustaria que hicieras lo mismo con el mismo fervor con el PRI-AN, no lo haces y muchos no lo hacen por que un mandil y un paquete de galletas marías caducas los pone como en día de reyes!!! si no ayudas no estorbes!!!

      Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s