LANZA FRAGMENTOS INCANDESCENTES EL VOLCAN POPOCATEPETL, ESTE DIA

Amecameca, estado de México a 18 de mayo de 2017.- En la madrugada de hoy, el volcán Popocatépetl, lanzó fragmentos incandescentes sobre las laderas del cono volcánico, el cual alcanzó una distancia de mil metros, así mismo una columna de más de 2 mil metros, el cual estuvo acompañado de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza, por lo que se recomienda no acercarse al volcán, sobre todo al cráter.
En el reporte diario del Centro Nacional de Prevención de Desastres, (CENAPRED), indicó que en las últimas 24 horas del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 82 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
De igual manera se monitoreó 19 explosiones, el cual adicionalmente se registraron 5 eventos volcanotectónicos y 20 minutos de tremor armónico de baja amplitud, así mismo se presentó un tres de exhalaciones el cual tuvo una duración de dos horas con 52 minutos, el cual estuvo acompañado de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza, y su fumarola fue de 2 mil metros de altura.
Durante la madrugada, “Don Goyo”, como se le conoce por los habitantes de la zona oriente de la entidad mexiquense, lanzó fragmentos incandescentes a la ladera del cono del, “Coloso del Valle de México”, a unos 1000 metros de distancia.
Las recomendaciones que hace, CENAPRED, que no se acerquen al Volcán Popocatépetl, mucho menos al cráter, ya que este está lanzando fragmentos balísticos, el cual es muy peligroso para el ser humano.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s