LA MANO NEGRA: ALFREDO DEL MAZO DESPILFARRA DINERO AJENO

image

LA MANO NEGRA

*Vida de multimillonario
*Derrochan dinero del pueblo
*Endeudan por casi 44 mil millones al Estado de México
*Lo que espera a la entidad de seguir el PRI en el poder
El 7 de diciembre de 2012, llegó a la dirección de Banobras Alfredo del Mazo Maza, por decisión de su primo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Pero dos años bastaron a Del Mazo para derrochar 2 mil 605 millones 810 mil 431 pesos en juicios de demandas, party, publicidad, uniformes, obsequios, vehículos, comidas, viáticos, es decir dispendio del erario federal, esto es lo que espera al Estado de México con una deuda superior a los 44 mil millones de pesos que deja el mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas. Donde en sólo tres meses de período electoral el gobierno mexiquense despilfarro 3 mil 743 millones de pesos.
El paso por Banobras Del Mazo vivió la opulencia que deja el poder, el dispendio no tuvo límites, sin embargo eso no basto al grupo Atlacomulco y a los zares de la riqueza ahora buscan mantener el control de las finanzas públicas y repartir la riqueza entre unas 100 familias mexiquenses y para ello el candidato del PRI ofrece a las mujeres 20 pesos diarios por sus servicios de amas de casa, salario que no se asemeja al que paga al servicio personal que sostiene en su humilde mansión de Huixquilucan.
El 13 de agosto de 2013, Banobras bajo la dirección de Alfredo del Mazo signó un contrato de crédito con la empresa Rodisa, donde el principal accionista Óscar Fernández Luque, resultó ex colaborador de Alfredo del Mazo Maza en la presidencia municipal de Huixquilucan, y eso bastó para obtener 91 millones 493 mil 914 dólares, equivalentes en ese entonces a mil 208 millones 84 mil 888 pesos.
De acuerdo a documentos judiciales Fernández Luque y Jorge Daniel Salas Hernández concertaron una sociedad el 29 de mayo del año 2013, para recibir 91 millones de dólares de su benefactor Alfredo del Mazo.
Fernández Luque y Jorge Daniel Salas; socios mayoritarios de Rodisa, con 5 mil acciones, cada uno con un valor de 2.5 millones de pesos. Rodisa fue constituida el 6 de julio de 2011 ante la Notaría 42 de Alvarado, Veracruz.
En un par de meses, Rodisa consiguió dos contratos por 203.5 millones de dólares de la paraestatal Pemex Exploración y Producción para proveer 5 equipos de perforación terrestre de pozos y dar asistencia técnica hasta 2017.
Pero la empresa Rodisa no cumplió los términos del contrato y de acuerdo a la indagatoria UEIORPIFAM/AP/260/2014 de la PGR, directivos y asesores financieros de la firma Rotary Drillrigs International (Rodisa falsificaron un convenio modificatorio con Pemex, las pólizas de fianza y los avalúos de unos inmuebles en garantía, con el propósito de conseguir la millonaria línea de crédito de Banobras.
Tras la indagatoria, la PGR solcito la expedición de 8 órdenes de aprehensión, sin embargo Fernández Luque, está prófugo de la justicia.
Fernández Luque fue dirigente del sector popular del PRI y director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Huixquilucan, durante el mandato de Alfredo del Mazo. Aunque, el subdirector de Infraestructura de Transporte y Obra Pública de Banobras, Miguel Ramírez en la PGR aseguró que el Comité Interno de Crédito aprobó el crédito a Rodisa. Y Rodisa recibió 91 millones, 493 mil, 914 dólares en la cuenta 6290-4-27546 de Bank of América, a nombre de Banco Invex.
La Secretaría de la Función Pública por la presunta falsificación de la póliza que se entregó a Pemex, inhabilitó a la empresa por 2 años y 6 meses: Pese al fraude en los tribunales se dio marcha atrás.
Meses después Banobras dio parte a la PGR. Esto a pesar de la inhabilitación de Rodisa. Los funcionarios dieron un margen de tiempo para que la empresa solventará la situación, según el ex director de Proyectos de Banobras Luis Dosal Blanco.
Y en sólo 3 meses retiraron de esa cuenta un total de 91 millones 493 mil 705 dólares, y pese a los intentos de la PGR el dinero desapareció en los Estados Unidos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s