HOSPITALES DE NEZA Y LA CDMX SE NEGARON A RECIBIR A BEBÉ CON PARO RESPIRATORIO

IMG-20170518-WA0038
NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 18 de mayo 2017.- Paramédicos, policías y varios grupos de ambulancias movieron “mar y tierra” para conseguir que un bebé que sufrió un paro respiratorio fuera aceptado en algún hospital de la ciudad de México o de Nezahuacóyotl, ya que todos negaban atender esa emergencia.

Incluso se tenía listo un helicóptero y una ambulancia tipo 9 para de inmediato​ trasladarlo al nosocomio que aceptara dar atención al bebé.

Sin embargo, nadie aceptaba y el bebé que apenas tenía 7 horas de haber nacido, corría el riesgo de fallecer.

Se pidió a los hospitales de La Perla y del Gustavo Baz que lo recibieran, pero se negaron.

Posteriormente se habló vía telefónica a la coordinación de hospitales de la ciudad de México, pero el resultado fue el mismo.

El bebé fue llevado a las instalaciones del DIF municipal de Nezahuacóyotl para que lo mantuvieran vivo mientras se conseguía un hospital.

Ahí fue atendido por una doctora y la enfermera Patricia Villanueva

En esta emergencia se coordinaron ambulancias de rescate municipal al mando del Jefe de Turno (JT), Pérez; Estrella Médica con Jorge López, así como la coordinación del DIF municipal de Neza, cuya titular es Carmen de la Rosa y Francisco Villa, del Servicio de Emergencias de Nezahuacóyotl.

Asimismo, el comandante Leonardo Flores, coordinado a las patrullas para cerrar vialidades para dar paso a la ambulancia que llevaba al bebé.

Los paramedicos se sorprendieron que el único hospital que aceptó recibir al bebé, era el 90 camas de Chimalhuacán, dónde lo llevaron finalmente, para recibir al recién nacido y tratar de salvarle la vida.

Todas las personas que participaron en esta emergencia, esperan que el bebé reaccione positivamente al tratamiento médico.

“Ahora, todo depende del bebé”, dijeron con la esperanza de que el recién nacido sobreviva después de haber tenido un paro respiratorio.

3 comentarios

  • Bien por nuestros servidores públicos. Sé que no todos actúan así pero a esas minorías mis respetos. Hace poco mi familia y yo nos vimos en una situación imperiosa donde requerimos el servicio de una ambulancia para trasladar a un familiar a un hospital y la ayuda nos fue brindada. Los policías y paramédicos se mostraron en todo momento serviciales y comprometidos con su labor. Muchas gracias y que Dios me los bendiga en su labor.

    Me gusta

  • ALEJANDRO M. ORIHUELA

    AQUELLAS LACRAS QUE SE NEGARON A ACEPTAR A ESE BEBE PARA SALVARLE LA VIDA, ESPERAMOS MUY PORNTO QUE USTEDES PAGUEN ESA INJUSTICIA CON ALGUIEN DE SU FAMILIA PERO QUE LES HAGA LLORAR LAGRIMAS DE SANGRE.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s