LA MANO NEGRA: ANTORCHA ATRÁS DE JORGE DE LA VEGA

LA MANO NEGRA

IMG_20170516_101649

*PAN trata de vincular a Alfredo del Mazo a crimen organizado
*Homicidios aumentaron en 400 por ciento con Del Mazo en Huixquilucan
*La policía municipal en gobierno del priista vinculada al crimen organizado
*Huixquilucan “Narcoparaìso” en mandato de Alfredo del Mazo
A través de financiamiento público medios de comunicación disfrazan “campaña negra” en contra de la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, el gobierno del Estado de México, PRI y la organización Antorcha Popular utilizan convenios de publicidad oficial para ventilar información en la búsqueda de dañar la imagen de la ex alcaldesa de Texcoco. Esto para frenar el avance electoral de Morena rumbo a la contienda electoral del 4 de junio.
En la conferencia que ofreció el ex alcalde perredista de Texcoco, Jorge Federico de la Vega Membrillo, el día de ayer resultó evidente que detrás estuvieron, tanto el gobierno del estado de México, así como la organización Antorcha Popular; ambos interesados en la difusión de una información “tendenciosa armada y sin sustento”, donde el principal actor sólo presenta de prueba “recortes de periódicos”.
Tanto el gobierno del estado y Antorcha Popular convocaron a reporteros afines, y televisoras que pactaron jugosos convenios o están al servicio de ambas dependencias, para armar el espectáculo mediático a un personaje gris, en el ocaso de su carrera política, cuya trayectoria dependió del ánimo de Higinio Martínez Miranda, alcalde de Texcoco.
Sin embargo, ahora el pupilo muerde la mano del mentor y pide su renuncia, aunque no existe fundamento legal, pero el ex legislador para sobrevivir tiene que “extender la mano” a los detractores de los políticos texcocanos y “seguir al pie de la letra las indicaciones”.
En este país y sobre todo en el estado de México, la población conoce de la actuación del PRI, gobierno del estado y Antorcha respecto a los opositores al sistema político corrupto que encabezan, cooptación, represión, intimidación, asesinatos, esto con la finalidad de “no perder lo que tienen”. Y para ello dicen en el municipio de Ecatepec cuentan con 200 policías, “dispuestos a trabajar en pro del sistema”.

Acciòn Nacional busca vincular a Del Mazo a organizaciones delictivas

Por otro lado, el partido político Acción Nacional insiste en vincular al candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza con el crimen organizado, esto al recordar que la candidata al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota denunció a Del Mazo de haber avalado la operación de los cárteles en el municipio de Huixquilucan.
En un debate televisivo, Alfredo del Mazo se defendió débilmente y dijo que en este tiempo la tarea de combate al crimen era tarea del presidente panista Felipe Calderón.
En esa ocasión Josefina Vázquez Mota, acusó al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, de dar alojo al crimen organizado en Huixquilucan, donde se asentaron algunos capos, en el trienio de gobierno del actual candidato del PRI al gobierno estatal.

Y de manera textual, Vázquez Mota destacó “Alfredo, cuando gobernaste Huixquilucan, permitiste que el crimen organizado se hiciera cargo de todo nuestro municipio. Aquí está documentado cómo tu policía protegió a los narcos más importantes”.

En declaraciones del a El Indio y a El JJ, aciertan a que tenían bajo control a la policía, y la panista, recriminó no cuidaste a nuestras familias, tú cuidaste a las familias del crimen organizado, hiciste a Huixquilucan un narcoparaíso”.

Hay que recordar;

En el trienio de Alfredo del Mazo los homicidios dolosos se incrementaron 16.8 por ciento en sólo un año. 102 asesinatos se registraron en el gobierno del priista Alfredo del Mazo.

Esto representó un incremento del 400 por ciento, respecto a los homicidios registrados en 2007, donde se perpetraron sólo nueve delitos de homicidio doloso.

La policía federal capturó en ese periodo a tres comandantes de la policía municipal de Huixquilucan, tras la captura resultó que estaban vinculados con el homicidio de 24 personas ocurrido en perímetro de La Marquesa, municipio de Ocoyoacac en septiembre de 2008.

Entre los asegurados estaban; Antonio Ramírez Cervantes, y un hermano, de nombre Fremiot, este arrestado en mayo del 2011 por tratar de obstaculizar un operativo realizado en la localidad

También, vinculados a la masacre fueron Raúl Villa Ortega, El R, comandante de la procuraduría estatal vinculado con Edgar Valdés Villareal “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Y el exdirector de la policía de Huixquilucan, Pedro Chávez, detenido en noviembre del mismo año.

José Jorge Balderas Garza, el JJ no fue detenido en Huixquilucan, aunque autoridades federales aseguraron que se asentó en esa localidad, tras disparar en la cabeza al ex futbolista Salvador Cabañas, en enero de 2010. Cabe destacar que cuando fue detenido este singular personaje portaba un arma con registro en la policía auxiliar del estado de México.

Tras enfrentamiento con militares en el año 210, en el fraccionamiento La herradura resultaron dos personas muertas, dos lesionados, fue detenido, José Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio o El Chayanne —supuestamente en operaciones de narcotráfico con organizaciones de Centro y Sudamérica.

Tras el arresto de El Indio, cayó Òscar García Montoya “La Mano con Ojos”, reveló que esta organización tenía “el apoyo” de la policía de Huixquilucan.

En el año 2011, la policía federal detuvo a 16 agentes municipales que operaban como ‘halcones’ de La Mano con Ojos en el Centro de Mando de la policía municipal, esto en el periodo de gobierno del candidato del PRI, Alfreda del Mazo, primo del ex gobernador del estado de México y actual presidente de México, Enrique Peña Nieto .

Pese a que en la campaña del PRI, Alfredo del Mazo asegura que va “Fuerte y con Todo” contra la delincuencia e inseguridad, como presidente municipal de Huixquilucan resultó un fracaso, la localidad fue de las más inseguras del estado de México
En el año previo al gobierno priista de Alfredo del Mazo se registraron 21 homicidios de acuerdo al INEGI, sin embargo en 2010 se documentaron 31 homicidios, en tanto en el 2011 se incrementaron a 38 homicidios y para el 2012, 33 delitos de asesinato, sin tomar en cuenta los cuerpos que aparecieron en municipios colindantes, de personas que fueron levantadas en Huixquilucan.

3 comentarios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s