DETIENEN A DOS EXTORSIONADORES EN EL MUNICIPIO DE CHICOLOAPAN

FOTO C406

Chicoloapan, estado de México a 17 de mayo de 2017.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chicoloapan, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados como probables partícipes del delito de extorsión.

 

Los probables delincuentes fueron identificados como José Eduardo “N”, de 20 años de edad, y Jorge Adalberto “N”, de 29 años.

La movilización que derivó en la detención de estas personas fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima, un comerciante de ese municipio, quien informó que desde hace varios días, recibió llamadas telefónicas mediante las cuales una persona le exigió dinero a cambio de no hacerle daño y permitirle trabajar.

Cabe mencionar que incluso, un sujeto se presentó en su negocio y le dejó un sobre con un mensaje en el cual venía un número telefónico al que supuestamente debía llamar para recibir instrucciones, así como un mensaje intimidatorio.

Ante las constantes amenazas de las que era objeto, la víctima denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos extorsionadores.

Con la información recabada, elementos de esta Institución desplegaron un operativo en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Chicoloapan, lugar donde fueron detenidos estos sujetos.

Durante el operativo a estos individuos les fue asegurado dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión, así como dos teléfonos celulares, uno de los cuales al ser analizado, resultó que fue utilizado para realizar las llamadas a la víctima.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s