IMPUNES ASESINATOS E INTIMIDACIONES, CONTRA PERIODISTAS

1494976000401-1211516968

OBSERVANDO

Por: PEPE TOÑO

A 16 de mayo de 2017.- Dónde quedo la libertad de Expresión. A los periodistas, corresponsales o dueños de medios impresos o digitales los asesinan “no hay libertad de expresión, es Letra Muerta” para servidores públicos y para aquellos que se ven presuntamente afectados con alguna publicación, los callan, no los dejan hacer su trabajo, los intimidan, agreden verbalmente y físicamente ya no hay “Libertad de Expresión, ni Protección a los Periodistas”.

 

El asesinato del corresponsal del periódico La Jornada y colaborador de RíoDoce es sólo una muestra de lo que sucede no sólo en un estado en todo el país. Hoy en la mañana en el municipio de Texcoco, donde gobierna el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda del partido MORENA, impidieron una entrevista en la calle para el Reportero de Canal 40, según los uniformados está prohibido realizar entrevistas en la vía pública.

El reportero y el entrevistado en ningún momento impedían el tránsito, ni el paso peatonal, ni mucho menos afectaban la imagen del territorio local, la entrevista era sobre una zona arqueológica, pero no se logró porque unos policías de Texcoco tuvieron que pedir hasta refuerzas para impedir la entrevista “callejera”, es decir el gobierno texcocano impidió “la libertad de expresión” de un ciudadano y del reportero.

La agresión de parte de servidores públicos en este caso de policías que vienen armados y con la consigna de impedir se lleve a cabo “la libertad de expresión” de una persona que no iba a hablar del gobierno, sino de una zona arqueológica; pero no hay pretexto para impedir una entrevista “callejera”. O es que al municipio donde tenga que realizar un trabajo el reportero, corresponsal o editor tienen que reportarse con la autoridad local, estatal o nacional. Claro que no esto viene también a limitar el trabajo de los comunicadores.

Recordemos la agresión que sufrió el compañero Arturo Tlatelpa Morales del periódico Milenio Estado de México por parte del entonces Secretario del Trabajo en la entidad, Javier García Bejos, situación que molesto a varios reporteros y colaboradores, pero no sucedió nada todo quedo en el olvido, así como quedaron en el olvido varios asesinatos de compañeros que por una u otro causa fueron asesinados.

Hay que recordar que en el estado de México fueron asesinados reporteros como Juvencio Arenas Gálvez, del periódico Cuestión quien recibió varios balazos y torturado en el municipio de Los Reyes la Paz; también fueron acribillados en el municipio de Chimalhuacán Bonifacio Cruz Santiago y Alfonzo Cruz Cruz del periódico El Real; Hugo Sánchez Eustaquio del periódico La Verdad; en Ecatepec la compañera Aracelí Caballero periódico El Día; el fotoreportero Mario Delgadillo Ramos, entre otros cuyos casos quedaron en el olvido.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s