DESAZOLVAN REDES DE DRENAJE EN VALLE DE CHALCO POR TEMPORADA DE LLUVIAS Y EVITAR SERIOS ENCHARCAMIENTOS

Valle de Chalco, estado de  México a 16 de mayo de 2017. – Tenemos instrucciones precisas del Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal Constitucional, de desazolvar de redes de drenaje, de carácter permanente, aunque simplemente se incrementa la acción ante la cercanía de temporada de lluvias, esto es a consecuencia de las grandes precipitaciones pluviales, que arrastran toda clase de desechos, que por desgracia gente irresponsable arroja a la vía pública, taponando atarjeas y coladeras colocadas en banquetas y vía pública.
Señaló, Juli Araceli Bailón Flores, directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), agregando que en estos trabajos al mismo tiempo se vienen substituyendo brocales, coladeras, atarjeas, y registros, en el momento se ofrece a vecinos revisión de sus redes de drenaje y agua potable, cuando estos detectan dentro de su domicilio algún desperfecto, es reparado sin costo económico alguno para el colindante afectado.
En respuesta a indicaciones del jefe de gobierno Montalvo Hernández, Araceli Bailón, al frente de cuadrillas de trabajadores dependientes de ODAPAS, participa de manera personal en trabajos de limpieza y extracción de toda clase de basura y objetos que taponan espacios de captación del agua de lluvia, extrayendo de los puntos de drenaje reportados en situación crítica, envases de plástico, de vidrio, pet, pañal desechable, trapos, piedras, entre otros materiales, utilizados en hogares y comercios establecidos.
Destaca la funcionaria responsable de Odapas, que desafortunadamente y a pesar de venir concientizando a la población de asumir la precaución de no arrojar en coladeras y atarjeas, basura y otros desechos, desafortunadamente, las personas han demostrado desinterés y escasa cultura en recomendaciones de prevención, caso omiso que trae como consecuencia la obstrucción y circulación del agua proveniente de domicilios y la procedente de lluvias por la red en vía pública.
Aunado a estos encargos de parte de autoridades municipales para prevenir a la población eviten el tiro de desechos sólidos en calles, terrenos baldíos, y otros espacios deshabitados que posteriormente son arrastrados por el agua a coladeras y atarjeas, teniendo como consecuencia el obstáculo en tuberías que conforman la red de drenaje.
Aunado a este problema provocado por la irresponsabilidad ciudadana, personal de geología dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, reportan que el suelo de este municipio sufre un hundimiento anual de 20 centímetros. Hundimiento que también afecta la estructura de redes de drenaje, e hidráulica.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s