SALARIO ROSA DE 20 PESOS; INVIABLE, MIENTE DEL MAZO: PRD ECATEPEC

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Ecatepec.- Estado de México. 15 de mayo 2017.- Alfredo del Mazo Maza, candidato a la gubernatura del Estado de México, por la alianza PRI, PVEM, Encuentro Social (ES) y Nueva Alianza (NA), “miente con dolo al ofrecer salario rosa” a 8 millones 353 mil 540 mujeres que habitan en la entidad mexiquense, el presupuesto anual de 198 mil millones asignado al Estado no da para esta propuesta de campaña y no le alcanzaría para pagar mil 200 de pesos bimestrales a las amas de casa.
En conferencia de prensa, el Secretario de Finanzas del Comité Directivo Municipal del PRD de Ecatepec y ex diputado federal Antonio Flores, consideró que la propuesta del “Salario Rosa para las mujeres resulta inviable”, aun cuando el presupuesto anual del Estado de México es de 198 mil millones, 816 millones.
Destacó el ofrecimiento que hace del Mazo Maza de entregar 20 pesos diarios a 8 millones de mujeres que habitan en la entidad, simple y sencillamente no corresponde al presupuesto anual aprobado para este año 2017.
Antonio Flores explica que en la práctica no es viable la promesa de campaña del candidato y al considerar la posibilidad de que el “salario rosa” no fuera pagado a cada una de los ocho millones de mujeres, sino en cada uno de los tres millones de hogares mexiquense donde habita una fémina, pero a pesar de ello “calculadora en mano, se demuestra que tampoco es viable”.
Pero, acota el dicente, “vamos a suponer que no le da el “salario rosa” a los tres millones de hogares, sino sólo a dos millones de casas o mujeres, ni aun así, es viable”.
Explica que si el “salario Rosa” fuera pagado a dos millones de mujeres del Estado de México, a razón de 20 pesos diarios, 600 al mes, mil 200 bimestrales, al año el Gobierno del Estado de México erogaría cada mes mil 200 millones, y 14 mil 400 millones al año.
Antonio Flores se pregunta: “de donde va a sacar el recurso Alfredo del Mazo para pagar esas cantidades, si el Gobierno del Estado se queja que no tiene recursos para servicios de salud, medicamentos, manteamiento de escuelas,
Y menos tendría para pagar un “salario rosa””; considera que la propuesta del candidato priista es “dolosa, falsa con fines político-electorales, sin importar engañar a las mujeres”.
El punto es que Alfredo del Mazo, afirma en sus discursos que “pagará el salario rosa a “todas las mujeres”, del Estado de México, dice: a “todas”; de dónde va a sacar el dinero, en el supuesto que gane la elección.
Antonio Flores, considera que el INE, IEEM y la FEPADE deberían de reglamentar este tipo de promesas inviable y falsas, porque son “mentiras dolosas no nada más hechas por el PRI, sino otras de todos los partidos”.
El domingo 2 de abril en su primer día de campaña en el municipio de Ecatepec, ante 6 mil mujeres reunidas en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció la creación del “salario rosa”, que consistirá en un pago a las mujeres de mil 200 pesos bimestrales por “el trabajo realizado en sus hogares”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s