“PERDÓN POR MATAR A QUIÉN MATÓ A MI COMPAÑERO”: SOY SOLDADO

IMG-20170513-WA0132

#. Soy Soldado

A toda la Nación.
A la CNDH.
A la CIDH.
A mis compañeros.

Hoy quiero pedirles perdón, perdón por haber recibido instrucción Militar.
Por hacer un trabajo que no me corresponde,
Por eliminar a un presunto delincuente;
Por haber salvado la vida y las pertenencias de tú familia;
Perdón por no pensar en las consecuencias de matar a quién en un momento mato a mi compañero, a un ciudadano o un inocente.
Perdón por convertirme en humano y sacar mis sentimientos y pasiones, los cuales me llevarón a disparar sin piedad;
Perdón porque en mi preparación me enseńarón a que toda acción tiene una reacción y que ante la duda mejor no hago conjeturas y mató.
Perdón por no estar capacitado para investigar y dar amor, prudencia y tolerancia a los crimínales, delincuentes y ladrones q flagelan a nuestra SOCIEDAD.
Y seguiría pidiéndoles perdón a todos incluyendo a nuestra sociedad, simplemente por ser un humilde Soldado *QUÉ SOLAMENTE CUMPLE ÓRDENES POR EL DEBER DE OBEDIENCIA*. Gracias.

Respetuosamente
Un Soldado

Escrito tomado de GOOGLE del periódico *LA TRIBUNA DE CAMPECHE*en su edición de hoy. Muy intetesante. Hay qué reenviarlo por favor gracias saludos y fraternal abrazo. Cap. Trujillo.

Según los peritajes de la Comisión Nacional Revolucionaria en Defensa del Pueblo Bueno y de la CNDH, el inocente campesino de la foto lleva un chaleco térmico anti frío y la pistola la usa para matar moscas y zancudos en su parcela.

Como podrán ver, los malvados soldados represores se ensañaron con un inocente campesino.

Ese de la foto fue el que mató a un soldado a traición y por la espalda.

124 comentarios

  • Matanza de Tlatlaya, ocurrida en ese municipio del Estado de México el 30 de junio de 2014 donde murieron 22 personas

    Los documentos proporcionados por la organización defensora de derechos humanos jesuita, que se encarga de la defensa de Julia, madre de una de las víctimas y ella misma sobreviviente, son muy contundentes y provienen directamente del juicio militar abierto en contra de ocho militares, bajo proceso por faltas contra la disciplina castrense, en específico por no haber evitado la agresión en su contra por parte de los jovenes que luego fueron abatidos, participando de un operativo sin los elementos de tropa suficientes y no por el homicidio de los 22 jovenes.
    En la Orden de Relevo de la Base de Operaciones “San Antonio del Rosario”, de fecha 11 de junio de 2014 (19 días antes de los hechos), contenida en el expediente, se incentiva explicitamente la comisión de graves violaciones a derechos humanos. Del catálogo de órdenes que regulan la actuación de la base militar, resalta el punto VII en el que se lee claramente que “Las tropas deberán operar en la noche en forma masiva y en el día reducir la actividad a fin de abatir delincuentes en horas de oscuridad, ya que el mayor número de delitos se comete en ese horario”.
    La Orden de Relevo del mando a cargo de la base de operaciones, contiene instrucciones que se dan al nuevo Teniente de Infantería, a partir de la “Operación Dragón” (cuyo contenido se desconoce). Es un llamado a que se sigan al pie de la letra las instrucciones ahí contenidas, para el buen funcionamiento de la base. Aquí se indican las operaciones y el modo en que deben llevarse a cabo en el “combate a la delincuencia” y se especifica que son órdenes provenientes del “Alto Mando”, es decir, del Secretario de la Defensa Nacional.
    El 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya elementos del 102/o Batallón de Infantería de San Miguel Ixtapan, Estado de México, adscrito a la 22a Zona Militar, “abatieron” en una bodega a 22 jóvenes, de los cuales al menos 9 fueron ejecutados una vez que se habían rendido. Entre las personas “abatidas” se encontraba una adolescente de apenas 15 años, hija de Julia.
    En un operativo que inmediatamente fue reivindicado tanto por el Ejército como por el gobierno del Estado de México, como un éxito en la lucha a la delincuencia organizada. Tres meses después, un reportaje de Pablo Ferri en la revista Esquire saca a la luz un testimonio: no se trató de una balacera, sino de una ejecución arbitraria.
    La testigo durante este año ha tenido que protegerse del Estado porque su testimonio ha sido clave para reconstruir un caso que es representativo de una práctica generalizada.
    En los últimos meses en México se han dado varios casos de matanzas realizadas por elementos del Ejército, muchas veces acompañados por agentes de la Policía Federal en operativos conjuntos, en donde se puede hipotizar ejecuciones arbitrarias, y no de “enfrentamientos”, como han sido definidas por las mismas fuentes castrenses y del gobierno. Los casos de las masacres de Apatzingán el 6 de enero de 2015, donde fueron ejecutadas 16 personas y la masacre de Tanhuato, donde el 22 de mayo pasado fueron ejecutadas 42 personas acusadas de ser “delincuentes” y un policía federal, son emblemáticos en este escenario.
    Lo que resulta novedoso en el informe del Centro Prodh, dado a conocer el día 2 de julio, es que la orden de matar civiles sistemáticamente y como estrategia militar sea dada por escrito y se tenga constancia de ello.
    Como evidencian las y los abogados del Centro Prodh en su informe, la orden de operaciones aclara dos vertientes clave y la primera está relacionada con la definición de delincuentes. Si es el Ejército que establece, sin un proceso, quién es delincuente y quién no lo es, como se observa en el documento, entonces se pasaría por encima del poder judicial, así como del principio de presunción de inocencia, sobre todo, como demuestra por lo menos en el caso de Tlatlaya, si los soldados ejecutan personas que ya no pueden defenderse, que no están agrediendo a militares por haberse rendido.
    El otro tema es que, coherentemente con el contenido de estos documentos dados a conocer el 2 de julio por el centro prodh, aparentemente el Ejército mexicano tiene una política de privación arbitraria de la vida contra civiles que no serán juzgados por los supuestos delitos que estuvieran cometiendo. Este tipo de órdenes se implementen en un país en el que no hay guerra o conflicto armado declarado por el Estado.
    El Centro Prodh pudo tener acceso a esta información porque representa legalmente a Julia, a la que no ha sido reconocido el carácter de víctima en ningún proceso penal militar o civil, y quien desde que tuvo conocimiento del proceso militar, luchó por tener acceso al expediente.
    Lo que pide el Centro Prodh es que se hagan públicos todos los documentos que integren la llamada “Operación Dragón” y que se cite a comparecer en el fuero civil, a todas las autoridades militares probablemente responsables por su calidad de mando. Coherentemente con esto se debería entonces de empezar por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de quien provendrían las órdenes.

    LA MATANZA DE TLATELOLCO, LA MATANZA DE AGUAS BLANCAS, Y PODRÍAMOS MENCIONAR AÑO TRAS AÑO PARA QUE HA SERVIDO EL EJERCITO MEXICANO, COMO UN INSTRUMENTO REPRESOR PARA MATAR A SUS PROPIOS HERMANOS LOS MEXICANOS, ASESINOS AL SERVICIOS DE LOS QUE MANEJAN EL CAPITAL, DE ESO TE SIENTES ORGULLOSO SOLDADO?, EL HACER LABORES DE RESCATE, DE SEGURIDAD, SOCIALES ES LO MENOS QUE SE PODRÍA ESPERAR DE UNA INSTITUCIÓN QUE RECIBE UNA CANTIDAD DE RECURSOS ECONÓMICOS ENORME DE LA CUAL EL GOBIERNO POR LEY NO DA EXPLICACIONES.

    Me gusta

  • Tu eres soldado y obedeces órdenes. Por tanto, tu matas por ordenes superiores. Entonces, nuestro reclamo no es a ti soldado, sino a quien obedeces. A ellos reclamamos la matanza de Tlatelolco, la de Tlatlaya y la desaparicón del los 43 de Ayotzinapa.

    Me gusta

  • Pingback: “PERDÓN POR MATAR A QUIÉN MATÓ A MI COMPAÑERO”: SOY SOLDADO – Espacio de Arpon Files

  • Hola buenos yo fui un militar y me siento orgulloso de verlo sido en la actualidad desde la yegada de salidas de gortari entraron los derechos humanos. Pero son una porquería esa dependencia solo ocupan espacios públicos uno como militar sufres todas las las continencias climáticas y nadie te dice nada cuando andas combatiendo el narcotráfico en la sierra medio comes y nadie ce preocupa por ti pero solo cometes un error y todo el mundo te critica

    Me gusta

    • Mira yo no soy militar pero creo q no todos son malos y q todas sus acciones no todas son malas créeme q cuando salió la primera publicación fui el primero en decir q no puedo juzgarlos por q yo no tuve en los hechos ellos exponen su vida por nosotros como para decir si estuvo mal o no como sociedad pedimos q ya no queremos mas delincuentes y q ya sea un militar Marína o policía a cabe con ellos pero cuando hay un muerto q malos son y si más si es un joven y no se ve malo solo me queda q decir gracias por hacer lo posible por cuidar al pais

      Me gusta

      • Mis amigos también fui soldado y esto que pasa se llama la doctrina del shock, fomentada por (usa) y los vende patria como Calderón, solo se necesitan crear empleos y activar el campo y sacar de la pobresa al país para que nuestros hermanos no tengan la necesidad de vender droga, aquí el responsable es el gobierno no el pueblo.

        Me gusta

    • No les prestaban diccionarios?

      Me gusta

  • No hay nada que perdonar agradezco que gracias a personas como tu nos dan esa tranquilidad que en este País ya es necesaria. Gracias a ti y a todos los militaras de México

    Me gusta

  • Jorge Neva Sánchez

    El soldado no tiene culpa, si no mata al delincuente el delincuente lo mata a el, ahora bien los soldados no saben hacer la labor de policías y si no tenemos policías confiables es porque hay secretarios de estado y gobernadores incapaces de construir una policía a la altura de los mexicanos. Y es más grave la falta de policías a nivel nacional que un delincuente muerto. CONAGO Y CAMARAS ALTA Y BAJA ASI COMO SECRETARIOS DE ESTADO PÓNGANSE A TRABAJAR.

    Me gusta

    • Si tiene culpa, afirma que fue entrenado, que solo saben matar? ademas nada asegura que la foto fue tomada después de ponerle el chaleco antibalas y sembrarle una pistola. Últimamente el actuar de los soldados es contra el pueblo, los civiles que protestan por las acciones del mal gobierno. Y si hablamos de deberes, la nación, el pueblo tiene prioridad por sobre cualquier orden de su superiores. Como puedes afirmar que era delincuente, Lo conocías? o sólo te dejas llevar por lo que dicen en las noticias (controladas por el gobierno). Ve primero el vídeo y luego defiendes a los asesinos del gobierno. Observa que ya lo tenían sometido. Ademas el soldado que pide perdón con unos textos muy elaborados no es creíble. más bien un oficial se lo redacto a modo. NO es un héroe, es un asesino a sueldo del gobierno.

      Me gusta

      • Alomejor es tu familiar por eso dices q no es un deliencuente y en vida fue un cobarde por disparar por la espalda honor a quien honor merece glorioso ejercito mexicano siempre leales

        Me gusta

      • Jajajajaa pobre diablo has de ser in pinche contra pendejo… Tarde o temprano la justicia se ara cargo de ti

        Me gusta

      • Netzahualcoyotl

        Quien debería de ver el vídeo eres tú…y no sólo dejarte llevar por lo que otros dicen…la persoba que aparece en la foto de este articulo, disparo y asesino a un militar por la espalds, y en ello le fue la vida, la persoba que fue ejecutada despues de fue repelido y sometido, bien pudo morir en cualquier otro momento del enfrentamiento, esa es lo posibilidad inerente de enfrentarte a balazos con alguien mas, sin importar de quien se trate, pero el militar realizo un acto equivocado, henardecido muy probablemente por acontecimientos, reprobable si, entendible tambien, diferencias sustanciables entre los caidos, unos luchan ppr mantener el orden, la paz, la integridad y la seguridad de nuestto pais, los oyro por todo lo contraria, es muy cómodo descalificar o vertivertir comentarios desde la comodidad de un supuesto anonimato, Si reprueba la actuación del ejército, es tu derecho, pero que digas y sobretodo que generalices, que son asesinos, es muy grave

        Me gusta

      • Que no vio el video

        Me gusta

      • G. Tapia Torres

        Y tu los conoces o era un pinche guevon ardido que estas en contra de todos y contra todos o también tienes linea y quieres sacar provecho.

        Me gusta

  • ESTADO DE DERECHO…PARA ESTAN LOS MINISTERIOS PUBLICOS, LOS JUECES Y LAS CARCELES, POR ESO NO ESTA BIEN MATAR A LOS DELINCUENTES, NO POR “POBRECITOS SANTITOS” NO, HAY QUE LLEVAR EL DEBIDO PROCESO O QUE ES ESTO SODOMA O GOMORRA O QUE? PFFF

    Me gusta

    • Seguramente estás hablando de otro país, de un país nórdico, donde hay Justicia verdadera… si no lo hubiera matado este soldado (al cual felicito sinceramente), lo hubiera matado un Ministerial o un miembro de otra banda, quizás, pero no antes, de que este bandido, hubiera extorsionado, golpeado, delinquido y otras cosas peores en muchas ocasiones. No podemos ser más papistas que el mismo Papa! Las cárceles están hacinadas con delincuentes y miembros del crimen organizado, donde intercambian sus experiencias y conocimientos en sus actividades.

      Me gusta

  • JORGE LEIRANA

    EL PROBLEMA EN NUESTRO PAÍS, ES QUE SE HA PERDIDO EL RESPETO A LA AUTORIDAD.. CUANDO VEO A MANIFESTANTES APEDREANDO A LAS FUERZAS DEL ORDEN, ME PREGUNTO , ESOS SON LOS QUE ME VAN A DEFENDER, COMO LO HARÍAN SI NO PUEDEN DEFENDERSE ELLOS MISMOS.
    ¡¿SERA NECESARIO LLEGAR A LA EXAGERACIÓN GRINGA DE JUSTIFICAR UN BALAZO POR QUE EL OTRO TRAÍA UNA PIEDRA?.
    EL ALTO MANDO YA DIJO CLARAMENTE QUE NO ESTA PARA HACER LABORES PROPIAS DE LOS CUERPOS POLICIACOS. POR LO TANTO SI NO NOS GUSTA SU FORMA DE ACTUAR . MANDEMOSLOS DE VUELTA A SUS CUARTELES.

    Me gusta

  • Abel Ramón Olvera Gutiérrez

    Soldado, NO pidas perdón por eliminar a un delincuente VIOLENTO, que antes asesinó por la espalda a uno de tus compañeros, las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos que tanto te critican y que han de estar financiadas por el crimen organizado, deberían investigar desde cuando el delincuente eliminado se dedicaba a sus actividades ilícitas, a cuántas personas inocentes secuestró, extorsionó, mutiló, robó con violencia y asesinó, si sus familiares sabian que era un delincuente, que hicieron para impedirselo, o por el contrario, extendian la mano para recibir el dinero mal habido y manchado de sangre, yo y la mayoria de los ciudadanos estoy seguro, preferimos un delincuente muerto y no en la cárcel, porque un juez corrupto lo puede dejar libre y seguiría causando daño a la sociedad.

    Me gusta

    • Si tiene culpa, afirma que fue entrenado, que solo saben matar? ademas nada asegura que la foto fue tomada después de ponerle el chaleco antibalas y sembrarle una pistola. Últimamente el actuar de los soldados es contra el pueblo, los civiles que protestan por las acciones del mal gobierno. Y si hablamos de deberes, la nación, el pueblo tiene prioridad por sobre cualquier orden de su superiores. Como puedes afirmar que era delincuente, Lo conocías? o sólo te dejas llevar por lo que dicen en las noticias (controladas por el gobierno). Ve primero el vídeo y luego defiendes a los asesinos del gobierno. Observa que ya lo tenían sometido. Ademas el soldado que pide perdón con unos textos muy elaborados no es creíble. más bien un oficial se lo redacto a modo. NO es un héroe, es un asesino a sueldo del gobierno.

      Me gusta

  • Los que defienden y le lloran a los criminales muertos por el ejército, se dividen en dos tipos:
    1- Los criminales
    2- Los pendejos

    Me gusta

    • ERES MAS PENDEJO TU, POR NO PENSAR CON CONGRUENCIA” Y TENER MIERDA DENTRO DEL CRANEO, NADIE DEFIENDE A LOS CRIMINALES U ASESINOS, QUE VAN ARMADOS, PERO EN ESTE CASO DIFIERE MUCHO DE LA VERSION QUE DICE EL SOLDADO Y LAS FUERZAS CASTRENSES, PARA EMPEZAR ESTA PERSONA EJECUTADA, NO IBA ARMADO, ESA ARMA QUE APARECE AHI FUE SEMBRADA POR LOS SOLDADOS, PARA JUSTICIAR ESE CRIMEN , CUANDO SE DIERON CUENTA QUE NO ESTABA ARMADO, Y VIERON LA CAMARA QUELOS ESTABA GRABANDO Y QUE PRESENCIO LA ACCION, LOS SOLDADOS INTENTARON DESTRUIR ESA CAMARA, PERO LA EVIDENCIA AHI QUESDO, Y ESO NADIE LA CAMBIA, NO PIENSES CON EL CULO, PIENSEN CON LO POCO QUE PUDIERAS TENER DE CEREBRO.

      Me gusta

      • Pues ya quiciera ver que aria una cagada como tu al enfrentarse con personas de ese tipo… Por que no son inocentes ciudadanos. Son unos pinches criminales asesinos. Ellos cumplen con su trabajo y a un a si los encierran. En cambio a esos asquerosos no les hacen ni cosquiyas a un detenidos en fragancia. Esa es una gran diferencia que pendejos como tu no ve…

        Me gusta

      • jesus el dia que pierdas a un famlliar por la delicuencia organizada , sentir esa impotencia y ese dolor entonces solo entonces lo que hizo el soldado se te hara poco. ellos no perdonan x que el soldado si ya vez el delicuente que estaba sometido se pudo safar y le disparo por la espalda al soldado, ahora imaginate el dolor del soldado de ver a su compañero muerto y por el cobarde por la espalda creo que actuo enojado y fuera de si. aunado a la presion por años que tienen los soldados y estress de tatnto enfrentamiento que tienen y ver la muerte tan cerca, ademas ellos atrapan delicuentes y los jueces los sueltan. noo el que tiene estiercol en la cabeza eres tu

        Me gusta

      • El q piensa con el culo eres tú, en el vídeo se ve claramente como este criminal mata a un soldado por la espalda, cuál arma le sembraron idiota, hablas nomas por qué tienes ocico por qué cerebro te hace falta pendejo

        Me gusta

      • Me imagino que tu ya viste esos videos, para asegurar que el inocente civl, no era parte del grupo de asesinos? No creo que simplemente estás repitiendo lo dicho por el Peje y los socios de los delincuentes? Si tienes copia de ese video, sería muy bueno que lo compartieras para cerrar varias bocas de una sola vez y para siempre… de otra manera, muchos te van a decir que eres un vendido, un peje-zombie, un estúpido, un pedazo de mierda antisocial y anarquista. Saludos.

        Me gusta

      • Bertha Gonzalez Ascencio

        Entonces quien mató a los otros soldados y al que mataron por la espalda? el sr. solo iba pasando inocentemente?

        Me gusta

      • hay un video donde el soldado no ataca al delincuente de hecho lo arrastra y lo aparte luego se voltea y en ese momento el delincuente saca la pistola y lo mata luego llegan sus compañeros y agarran al delincuente y uno de ellos le da el balazo, saca tus conjeturas de eso te digo esto porque yo ya vi el video saludos

        Me gusta

      • Si. Viste el video cuando ese hombre mata por la espalda a un soldado y ellos agredieron a los militares primero aparte que sin los dueños del negocio de la gasolina robada, hay que leer bien antes de opinar. Entonces con que mató al soldado con la mirada

        Me gusta

      • G. Tapia Torres

        Y tu los conoces o eres un pinche guevon ardido que estas en contra de todos y contra todos o también tienes linea y quieres sacar provecho.

        Me gusta

    • Jesús eres un pendejaso estas viendo la tormenta y no te tapas el que piensa con el culo eres tu,estas viendo la situación del país con tanto secuestro,robo,homicidios y piensas que fue sembrada el arma?
      Ojalá tuvieras huevos para estar en el lugar del soldado!!
      Yo lo apoyo soldados!!

      Me gusta

      • Para que hacen ha de ser un chairo obradorista que quieren arreglar esto con acuerdos estúpidos y protegiendo a los delincuentes debería de trabajar en la cndh espero que a quien defiende no le de la espalda y lo manden a matar cabrones

        Me gusta

    • Los que defienden a un gobierno corrupto o son una cosa u otra.
      O son del gobierno o son unos lamehuevos arrastrados.

      Me gusta

      • Me imagino que tu viste cuando le sembró el arma !….y los que defienden a los asesinos que son ???

        Me gusta

      • De seguro debes de ser un.maldito delincuente una lacra de la sociedad por eso dices estupideses…

        Me gusta

  • Ósea, cómo? Matémonos todos, después averiguamos?… Vergonzoso mensaje, que con la ley del talión como justificación, se pasa por el arco del triunfo la Constitución, aquella que como soldado ha jurado respetar y defender… Tan lamentable la acción del militar, como los comentarios de aprobación aquí expresados. En fin! Reflejo fiel de nuestro México. Vaya mierda!

    Me gusta

    • Igual de mierda tu comentário ,ya me gustaria ver tu cara cuando maten a uno de tus familiares y hagas esos mismos comentários tan pendejos como tu

      Me gusta

      • ERES MAS PENDEJO TU, POR NO PENSAR CON CONGRUENCIA” Y TENER MIERDA DENTRO DEL CRANEO, NADIE DEFIENDE A LOS CRIMINALES U ASESINOS, QUE VAN ARMADOS, PERO EN ESTE CASO DIFIERE MUCHO DE LA VERSION QUE DICE EL SOLDADO Y LAS FUERZAS CASTRENSES, PARA EMPEZAR ESTA PERSONA EJECUTADA, NO IBA ARMADO, ESA ARMA QUE APARECE AHI FUE SEMBRADA POR LOS SOLDADOS, PARA JUSTICIAR ESE CRIMEN , CUANDO SE DIERON CUENTA QUE NO ESTABA ARMADO, Y VIERON LA CAMARA QUELOS ESTABA GRABANDO Y QUE PRESENCIO LA ACCION, LOS SOLDADOS INTENTARON DESTRUIR ESA CAMARA, PERO LA EVIDENCIA AHI QUEDO, Y ESO NADIE LA CAMBIA, NO PIENSES CON EL CULO, PIENSA CON LO POCO QUE PUDIERAS TENER DE CEREBRO. Y DE PASO VE A CHINGAR A TU REPUTAMADRE PENDEJO MASCAGUEVOS DEL PRIAN.

        Me gusta

    • José de Jesus Martinez

      Fco Castro muchas veces es difícil, contradictorio y polémico defender lo indefendible, depende también del bando donde uno se encuentre, según las circunstancias, aunque nada justifica el ser delincuente, habrá muchas maneras de trabajar para tal vez sobrevivir, lo que i es importante decir es que el gobierno no crea fuentes de trabajo o apoya a campesinos y los orienta para que se pueda evitar en este caso el robo de combustible

      Me gusta

  • Soy una ciudadana canada de la citación en mi País. No me escondo tras “Soy un X”
    Pido perdon,por decirte lo siguiente.
    Por que no matas a los rateros más grandes de Mexico.
    A los GOBERNADORES que se roban todos nuestros impuestos.Nos matan de hambre con sueldos de mísera. Como los llamas tu SOLDADO.?? Para mi son ladrones.
    A los DIPUTADOS que aprueban leyes que atentan nuestra integridad,nos dejan sin pensiones,sin servicio medico por enfermedades cronicas. Nos matan no sin darnos atención médica digana. Como los llamas tu SOLDADO?? Pata mi son acesinos. Como los llamas tu SOLDADO.????
    Si los matas salvarías más personas,salvarias a un País de la flagelacion de la que hablas.
    PIDO PERDÓN A LA NACIÓN POR TENER SOLDADOS COMO TU.

    Me gusta

    • Qué estupidez…

      Me gusta

      • EY PUTO, MEJOR VEN A MASCARME LOS GUEVOS, PINCHE PENDEJETE BORREGO PALURDO PENDEJO DEL PRI ,PARECE QUE PIENSAS CON EL CULO, EN VEZ DE CON LO QUE LLEVAS EN EL CRANEO, JAJAJAJAJAJAJA

        Me gusta

      • Jajajajaja no ves q esas ratas no van armadas.. Porque no la necesitan Para robar…

        Me gusta

      • Nadie de los q escriben aca vivio ña realidad.. No son jueces ni dioses para juzgar a las personas mejor dediquense a cuidar sus casas y a sus hijos a darles una buena edicacion porque los padres somos los responsables q nuestros hijos se vayan por el mal camino hasta ser delincuentes.. Tampoco le hechen la culpa al gobierno porque nosotros los elegimos. El dia q nosotros hagamos lo sea correcto la sociedad va a cambiar pero nosotros los ciudadanos tenemos ha solucion a un mexico mejor no robando. No siendo corruptos. No estar esperando q del cielo nos llueva pan.. Hay q estudiar Para trabajar no viviendo siempre de la mediocridad y hecharle la culpa al goboerno todos podemos seguir adelante si asi lo queremos por eso ellos estan donde estan porque asi lo quisieron y nosotros estamos donde queremos estar..

        Me gusta

    • Abel Ramón Olvera Gutiérrez

      Eugenia, a los malos políticos los eligen las personas que venden su voto por un tinaco, una estufa, una despensa, 1000 o 2000 mil pesos, Etc., Etc., ojalá usted NO sea una de ellas; a esos políticos corruptos debemos denunciarlos y exigir que los castiguen con severidad y queden inhabilitados para ocupar un cargo público de por vida y si quiere un buen sueldo, prepárese, busque un buen empleo, pero recuerde que en ningún trabajo al iniciar pagan bien, el trabajador debe ganarse sus aumentos de sueldo con su productividad y ascendiendo puestos.

      Me gusta

    • eugenia eres una pendeja, ya viste de donde sacaron la publicación. de que hay pendejas hay pendejas y tu eres una de esas.

      Me gusta

  • Para nada sorprendido.

    Que horrible es leer tanta ignorancia, como sus opiniones carentes de sentido común, algunas muy firmes, otras tan nauseabundas. sean honestos consigo mismos y dense cuenta de las atrocidades que hablan, yo entiendo que su vecino sea narco o tengan algun familiar delincuente, tal vez vivan de la politica, pero vamos.. Justificar el robo del mil litros de gasolina para subsistir? justificas ROBAR? te molesta la autoridad? el ejercito? creo que quien tiene desfazado el sentido de justicia eres TU. si hay muchos problemas en el pais, politica gobernadores. Aquellos que hablan de constitucion y de ” emitir un jucio a un ladron sometido” no entiendo por que defienden tan ignorantemente una causa. lean un poquito mas las facultades del ejercito y de paso la instruccion que tienen, por ahi debe de estar. BUSCALA MALDITO HOLGAZAN, probablemente no lo quieras hacer, es mas ni siquiera sepas donde esta ni donde buscar. ahi te daras cuenta de lo limitado que es TU CRITERIO. Soldado no se disculpe, Disculpe a esta sociedad que clara prueba es que tiene su mentalidad tan retorcida, aquel que persigue el juicio es por que se sabe culpable. por que sabe la fragilidad de nuestra ley y sobre todo, de quien la imparte. y no te voy a explicar acerca de como operan TODOS los cuerpos policiacos o de justicia del mundo cuando existe un “enfrentamiento” investigalo antes de escribir barbaridades, por alguna razon leer tanta ignorancia me hace entenderte. ni conocen las facultades del ejercito, ni las de la policia, ni sus derechos, pero bien que salen a inventar que esta bien y que esta mal cuando obviamente no tienen ni conocimiento, ni la inteligencia y no hablemos de moral que ni siquiera es tan importante. No a la violencia, No roben, No trafiquen, Trabajen, Protesten APRENDAN A VOTAR, No vendan su dignidad ni su futuro, Preparense, hagan algo de bien para la sociedad, y si hacen lo contrario mueran abatidos como el maldito imbecil que esta cubierto de sangre y que tantos estupidos defienden.

    Me gusta

    • Un gusto leer este tipo de comentarios… la sociedad debemos prepararnos para no caer en ambigüedades..pero dos cosas difiero de ud. La primera… quien roba a quien? Porque el gobierno(por llamar asi a quien tiene el poder) vende el petroleo al por menor..y a sus conveniencias… cuando en tiempos de Lázaro Cárdenas el PUEBLO compro y expropio el petróleo pagándolo hasta con gallinas. Y si.. fueron nuestros abuelos lo que hicieron eso.. asi que de quien es el petróleo y quien roba a quien? NO justifico los procederes, pero ahi está mi segundo punto: el Soldado antes de ser soldado es ser humano.. y como tal debiera tener principios.. ética moral y valores.. desafortunadamente eso es algo que esta en peligro de extinción.

      Me gusta

    • TENIAS QUE SALIR CON TUS ESTUPIDAS PUTERIAS, COMO QUE TU TAMBIEN ,HAS DE PENSAR CON EL FUNDILLO”, EN VEZ DEL CON EL CRANEO, TE RECOMIENDO QUE MEJOR TU TE PONGAS A INVESTIGAR LAS ATROCIDADES Y ASESINATOS EN CONTRA DEL PUEBLO, QUE VIENEN COMETIENDO TUS PUTAS FUERZAS CASTRENSES” DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y LAS MILES O MILLONES DE DENUNCIAS QUE TIENE EL PUEBLO CONTRA ELLOS DE INJUSTICIASY ASESINATOS A LO PENDEJO QUE HAN COMETIDO OQUE SE HAN EQUIVOCADO ,DICEN ELLOS ” CUANDO HAN MATADO A GENTE INOCENTE, POR ERROR O POR SU PUTAMADRE QUE HAYA SIDO EN CONTRA DEL EJERCITO, ( MATANZAS COMO LA DE LOS ESTUDIANTES EN TLATLELOLCO DEL 69, MATANZA DE ACTEAL” (ZEDILLO), AGUAS BLANCAS ” LA DESAPARICION DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA” QUE TAMBIEN TUVIERON QUE VER TUS FLAMANTES SOLDADOS CON SU DESAPARICION, YA QUE LOS ENTREGARON AL CRIMEN ORGANIZADO POR MEDIO DE LOS POLICIAS QUE TRABAJABAN PARA EL CARTEL GUERREROS UNIDOS””, ASI QUE COMO VES, NO ES EL PRIMER CASO,Y YOTE RECOMIENDO QUE ANTES DE VOLVER A ABRIR TU PUTO HOCICO O ESCRIBIR TUS PUTAS BABOSADAS MAS “” TE PIQUES PRIMERO EL CULO, PARA SACARTE TODA LA MIERDA QUE TIENES DE CEREBRO, Y DE MI PARTE VE Y CHINGAS ATU REPUTISIMA MAMDRE, INCHE PENDEJETE MASCAGUEVOS DEL RAFAZ Y CORRUPTO GOBIERONO SALINAS Y SU PRI Y PEÑA NIETO.

      Me gusta

    • Felicidades, en toda esta vorágine de opiniones, la tuya es la única coherente! El ejército no puede llegar a detener bandidos con la biblia y el manual de Carreño en las manos. Es el único organismo nacional con cierta credibilidad (aunque cometa errores). Cual es el fondo de esto? Apoyar el discurso anarquista de AMLO? Por favor, felicito al Ejercito por contribuir a mantener el poco orden social que tiene nuestro abatido país, gracias a TODOS LOS MALDITOS PARTIDOS POLITICOS Y CIUDADANOS APATICOS QUE CONVIVIMOS DIA A DIA CON ESTA CORRUPCION Y LA HEMOS HECHO PARTE DE NUESTRO ESTILO DE VIDA!!! No permitas que nos sigan sometiendo los partidos políticos. Exige que trabajen y cumplan su labor, para la cual les estamos pagando con nuestros impuestos!

      Me gusta

  • Todos son una bola de inútiles si no hacen nada x el país dejen que otros si lo agan no hay verga que les enbone si que lo mato que por que lo Mato y si también mejor dedíquense a darles un buen ejemplo a sus hijos si es que tienen poquita madre y déjense de mamadas solo ladran por que tienen hocico

    Me gusta

  • el señor neta

    váyase mucho a la v.e.r.g.a gordolfo maximiliano. haz de trabajar en derechos humanos o te han de haber matado a un familiar delincuente, grandísimo h.i.j.o. de .p.u.t.a…. MUERTE A TODOS LOS DELINCUENTES, ESA ES LA SOLUCIÓN, LA SOCIEDAD YA ESTÁ HASTA LA DE DE AMPAROS Y DE QUE NO SE HAGA JUSTICIA……

    Me gusta

  • el que se mete con las fuerzas armadas sabe a lo que se atiene….ademas ya no caben en las cárceles… y por ultimo …menos lacras en la calle…

    Me gusta

  • Alfredo Alcántara

    Cumpliste con tu deber es mas ven a mi colonia, y acaba con todos los lacras, y el pueblo te lo agradecerá.

    Me gusta

  • Los derechos humanos no son para los humanos derechos, se respeta más la vida de un delincuente que la de una víctima, el soldado actuó bien, está dentro de sus facultades repeler agresión ya sea hacia su persona como a los elementos de su tropa aún y haya bajas de los agresores en esas circunstancias no aplica el hacer un juicio al delincuente hay de dos sopas o se defiende o se sufre el ataque. El criminal caído atacó a mansalva al soldado, de una manera cobarde por la espalda ¿a caso no fue un acto cobarde ese? Estamos en una sociedad donde reclamamos y exigimos justicia pero no aceptamos las acciones que son necesarias para cumplir con la justicia.

    Me gusta

  • Un soldado no redacta así, la verdad es que los soldados están bastante limitados intelectualmente y también es cierto que corremos peligro si aprueban la nueva ley de seguridad en la que los soldados tengan que resguardar el orden en las calles.

    Me gusta

  • vlad Mitlantoani

    vivimos en un país sumido en guerra, pero que tan correcto esta combatir el crimen con actos criminales? recordemos que esta nación esta construida a base de leyes, y que pasa si los que deben hacer cumplir esa ley la violan? que ley existe entonces? si no la hay entonces nadie es criminal? o todos lo somos? podemos asesinar sin consecuencia? o solo traer uniforme nos exenta de la ley? nadie de los que estamos aquí estuvimos ahi para saber a ciencia cierta lo que paso, que pasa si quien murió no era quien dicen que era, (quien allá visto los vídeos completos sabrá por que lo digo) que tal si la persona en el piso fuese tu padre tu hermano o tu mejor amigo y tienes la certeza deque no es lo que dicen que era? sigue estando bien? ademas la mayoría de los delincuentes que terminan libres, salen por que a alguien se le ocurrió torturar, asesinar, violar o simplemente saltarse el debido proceso, no deberíamos seguir apoyando que este país siga siendo un país sin Ley? entonces que haga cada quien lo que le plazca robemos violemos, matemos al fin y al cabo los “guardianes de la ley” también lo hacen y esta bien para ellos

    Me gusta

  • Julio Guevara

    No estaba indefenso ni sometido esa escoria que murió, pues cuando mató al soldado se acababa de levantar del suelo y no dudó en matar a traición por la espalda, si lo hizo una vez podría hacerlo otra vez. Hay muchas opiniones de “expertos” en Derechos humanos y seguridad nacional que seguro y sin temor a equivocarme nunca han sufrido una pérdida o sido víctimas del crímen, tampoco se los deseo pero las cosas se ven diferentes detrás de un escritorio. Yo, de estar en el lugar de soldado hubiera hecho lo mismo, seguramente, a pesar de no estar a favor del asesinato. El juramento del soldado abarca el combate a todos los enemigos de la patria, no solamente amenazas internacionales, está en la Constitución, y las ordenes vienen desde la instrucción, luego entonces alguien que roba o ataca los intereses de la nación es un enemigo, el soldado estuvo bien en el cumplimiento del deber, los demás exámenes moralistas y “éticos” se vuelven subjetivos ante el mandato supremo. Un soldado en cumplimiento del deber no debe pedir perdón nunca.

    Me gusta

  • Eres un ASESINO, una lacra ignominiosa. Espero que nunca tu padre, hermano o hijo se encuentren a alguien cumpliendo ordenes como tú, y no menciono a tu progenitora porque entiendo q eres un AMATRIDA.

    Me gusta

  • No se quiera hacer héroes donde no los hay, no se hacen así las cosas , mejor busquen se otra chamba. Es muy fácil hacer estas cosas cuando se tiene la ventaja y el poder para hacerlas sabiendo que no pasará nada. Los valientes no asesinan eso déjenselo a los cobardes.

    Me gusta

  • Mi total apoyo y respeto para el ejército y la marina, vivimos casi en un estado de guerra contra los delincuentes y narcotráfico que matan sin compacion a personas inocentes. A éste soldado valiente hay que reconocer que arriesgó su vida y actuó al calor de la adrenalina y del peligro.

    Me gusta

  • Estas perdonado Soldado, solo cumpliste con tu deber, si habrá que defenderse ante los tribunales hay que hacerlo, no todo acto de autoridad implica violación de los derechos humanos.

    Me gusta

  • Lic. Chipocles

    Las fuerzas armadas, llámese ejercito, fuerza aérea o marina armada, no están entrenados para respetar derechos humanos, si pones a sus integrantes a enfrentarse contra civiles integrantes del crimen organizado no esperen que asuman una postura blandengue como las fuerzas policiales, el ejercito esta entrenado PARA MATAR, no para hacer labores de seguridad pública, ellos llevan a cabo la DEFENSA DE LA NACIÓN, y eso implica aplicar la fuerza letal en sus intervenciones; es sabido que existen acuerdos internacionales que obligan a las propias fuerzas armadas a respetar los derechos humanos, evidentemente no es permitido ejecutar a un hostil que se encuentra reducido, la ley lo PROHÍBE, sin embargo estoy cierto que millones de mexicanos aplaudieron tal decisión; finalmente y con profundo dolor concluyo, cada día es más frecuente que la vida de un hombre quede arbitrariamente en las manos de otro, a ese punto de descomposición social hemos llegado.

    Me gusta

  • USTED JURO DEFENDER LA CONSTITUCIÓN… COSA QUE NO HACE POR QUE EL DERECHO A UN JUICIO SE CONSAGRA EN LA MISMA QUE JURAMENTO DEFENDER… USTED NO ES UN SOLDADO ES UN DELINCUENTE..

    Me gusta

    • PUES NO CREO QUE SEA MAS DELINCUENTE, SOLDADO QUE ACTUO EN DEFENSA DE SU PROPIA VIDA, QUE AL SR ESTE QUE TU TANTO DEFIENDES, PUES ME SUPONGO QUE ERES PARTE DE ESTAS LACRAS QUE SE DEDICAN A ROBAR EN TODO EL PAIS, PUES NO SE JUSTIFICA TANTA DEFENSA DE UN DELICUENTE, Y SI CONSTITUCIONALMENTE ES DEFENDER AL PAIS EL SOLDADO ACTUO EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA NACION (ROBO DE COMBUSTIBLES) SALUDOS

      Me gusta

    • AUGUSTO MONTIEL

      COMO SE VE QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES ESTAR EN UN ENFRENTAMIENTO NO PUEDES LLEGAR A SOLICITAR EN TONO AMABLE A LOS DELINCUENTES QUE SE RINDAN CUANDO TE RECIBEN A BALAZOS

      Me gusta

    • Has de ser tlachicolero para hablar así pobrecito

      Me gusta

    • José cámara.

      Qué pensarías si el soldado que asesinó por la espalda fuera un familiar, un amigo o tan simple un conocido tuyo?? Pensarías igual? Sabes todo lo que pasa un militar por defender lo indefendible y luchar en contra de delincuentes, políticos que protegen a delincuentes y ciudadanos doble moral?? En caso de un desastre natural también los soldados y marinos son desplegados a salvar y ayudar a civiles como tú, o tu familia., En ese momento no son delincuentes verdad.?

      Me gusta

      • Y por que no matan a los rateros más grandes de nuestro País. Gobernadores que se roban millones de pesos.Diputados que aprueban leyes que nos quitan servicios medicos, que nos quitan el derecho a una pensión. Ellos si flagelan nuestra integridad. Ellos son los delincuentes. Si los matará salvaría más vidas.salvaría a un País. PIDO PERDÓN A LA NACIÓN POR TENER UN SOLDADO ASI.

        Me gusta

    • Y tú eres un pobre imbéciles que deberá conectar la lengua al cerebro antes de abrir la boca. Estúpido! Si no fuera por el ejército todos estaríbamos a merced del crímenes organizado.

      Me gusta

    • Eres un pobre pendejo , si no matan al delincuente este hubiera disparado más cartuchos contra los demás soldados me gustaría que estuviera tu familia e hijos ahí y haber que dices

      Me gusta

    • Eric De la Cruz

      De seguro has de ser un criminal o ignoras como pasan las cosas aquí en México

      Cuánto te encuentres con un criminal dale los saludos afectuosos y dile que estás a su favor, que los soldados son unos criminales desalmados y recuérdale que derechos humanos está para ayudarle a evadir la justicia y para defenderle y garantizarle todo lo que los criminales le quitan a su víctima.

      Yo no soy criminal pero conozco criminales. Todo mi apoyo para los soldados. Deben ser absueltos porque actuaron defendiendo a la sociedad y su propia vida

      Me gusta

    • Tienes toda la razón, no puede existir la doble moral, si matas ERES UN DELINCUENTE, matar está mal, no importa a qué o quién, al menos en nuestra ley.

      Me gusta

    • Para nada sorprendido.

      No entiendes la constitucion, ni los derechos, es mas si supieras de que hablas te habrias ahorrado escribir tanta barbaridad. pero se nota que eres muy bueno emitiendo juicios. y usando las mayusculas. LEA POR FAVOR, ENTIENDA LA CONSTITUCION APRENDA UN POCO ANTES DE ESCRIBIR. AQUI ESTARA PARA SIEMPRE LA PRUEBA DE QUE ES A SU EDAD.. UN TONTO.

      Me gusta

    • Y los delincuentes respetan ya no la constitución el derecho de vivir tranquilamente ? Te pregunto a ti! Que nunca te han matado o desaparecido a un familiar no tienes la más mínima idea de lo que quisieras hacerles a esos malditos después de que mataron a alguien de tu familia mejor cállate y guarda tus comentarios estupidos para otra ocasión más coeherente

      Me gusta

    • Estas mal, no mato a un inocente si no a un delincuente, no mato a un campesino si no a un asesino cobarde que mato por la espalda a un soldado, rspeto se merecen nuestras fuerzas armadas..

      Me gusta

    • No seas pendejo, a ver si cuando te secuestren, te roben o te asaltan, pides que perdonen a las ratas.

      Me gusta

    • Según tu comentario, este soldado debió haber detenido al criminal con plegarias y una novena a San Charbel? O sea como??? Estimado delincuente, le suplico de la manera más atenta, evite utilizar sus armas de fuego, para que podamos conducirlo respestuosamente ante la autoridad judicial correspondiente, para desvirtuar los hechos y proceder conforme a Derecho. Atentamente: Policia Ministerial, Ejercito Nacional, Marina de México y todas las corporaciones encargadas de Defender a los Ciudadanos de México…. jajajajajaja… Como decía mi abuelito Manuel: No te pareces nada a tu papi, pero si un CHINGO A TU MADRE!!! Creo que vez muchas telenovelas y has escuchado hasta el cansancio los discurso del PEJE-LOVE compadrito…

      Me gusta

  • Hiciste bien, una lacra menos.

    Me gusta

  • Las órdenes se hicieron para cumplirlas a la mayor brevedad posible.

    Me gusta

  • Angel Morales

    Actuar con alevosia y ventaja contra un mexicano es inadmisible pero tener el valor para pedir perdon…felicidades.

    Me gusta

    • No tiene valor suficiente. Se esconde trasel UN SOLDADO.

      Me gusta

      • G. Tapia Torres

        Eugenia te pregunto tu que has hecho por el país? Solo estar en contra de todo opinando idioteces sin fundamento se nota a leguas que eres una pinche ignorante que piensas que el peje ardido te va a sacar de pobre. Ponte a trabajar guevona y por mi parte que chinguen su madre todos los partidos políticos atrapa pendejos, todos pri, pan, morena, todos!.

        Me gusta

  • Al ejercito y la Marina se le respeta. Y punto. Aplusasos por eliminar aun hijo de puta . Y que sigan asi, depurando este pais de lacras como esas….siempre con la justificación de las oportunidades , nadie tiene la culpa de su jodides y estupides y nads justifica la delincuencia. Asi que bien por mi Ejercito. Gracias Armada de Mexico.

    Me gusta

  • SOLDADO TU NO DEBES DE PERDIR PERDON, ERES UN SOLDADO ENTRENADO PARA LA GUERRA, NO SON TUS FUNCIONES, TU DEJA QUE LA GENTE CIVIL HABLE, NO LES HAGAS CASO, SOLO HABLAN PORQUE NO SABEN LA SITUACIÓN EN QUE ESTUVISTE, NO ES NUESTRA GUERRA, NO ESTAMOS PORQUE QUEREMOS, PERO TENEMOS QUE ESTAR AHI POR ORDENES. VER MORIR A UN COMPAÑERO, QUE EN NUESTRO MEDIO MILITAR NO SOLO ES UN COMPAÑERO ES UN HERMANO DE GUERRA QUE COMO NOS ENSEÑARON EL TE CUIDA LA ESPALDA Y VICEVERSA.
    LA GENTE DEBERIA PREGUNTARSE ESTO, SI UN DELINCUENTE MATARA A SU HIJO, PADRE O HERMANO Y TENDRIA LA POSIBILIDAD DE IMPEDIRLO O VENGARSE LO HARIAS.

    Le gusta a 1 persona

    • Mi pregunta. Por que no matan a Gobernadores que son rateros y los principales en delucuencia organizada?si les mataran,salvarias más vidas. PERDÓN SOLDADO.

      Me gusta

      • G. Tapia Torres

        Qué ignorante eres por si no lo sabes a los soldados para ingresar al ejército, en la actualidad les exigen la preparatoria y los hay incluso universitarios y no entrare en mas detalles porque se nota la línea politica que traes es fácil opinar y ver los toros desde la barrera decir estupideces en el anonimato es fácil, comprobarlo es lo difícil.

        Me gusta

  • Hector Cardona

    El punto no es si es delincuente o no, si merece morir o no.¿Porque un simple soldado toma la decisión de matarlo?, sabemos como se maneja la cadena de mando en el ejercito, entonces es obvio, el soldado tenía ordenes, y simplemente las obedeció…

    Me gusta

    • Nunca has estado en refriega y ver que caen tus compañeros de vida. A chngas a su madre un pinche delincuente y asesino.

      Me gusta

      • Hector Cardona

        Dr. Jorge Bernal, Aseveras algo que desconoces, pero en fin ,no es es el tema. Te ostentas como profesionista pero tu respuesta (no pedida) carece de fundamentos, no solo humanos, si no legales y éticos , porque vivimos en un estado de derecho ,y hay que respetarlo, para ello existen instancias; no es papel de un simple soldado el tomar la vida de nadie, no le compete y no tenia porque hacerlo, así de sencillo. Somos parte de una sociedad y a ella nos debemos, cumplir la ley es parte de nuestra responsabilidad, y la ley es pareja, ni ese simple soldado asesino esta por encima de ella. Saludos Cordiales.

        Me gusta

      • Hector Cardona. Le exiges al soldado que cumpla con la ley de una manera tajante pero al criminal no? El criminal tambien vive en ese estado de “leyes y derecho” del cual estas hablando. La unica diferencia es que el soldado es parte de la autoridad y el otro no. Felicidades a este soldado!!

        Le gusta a 1 persona

      • Y por que no mataron a los que mataron a los estudiantes de Ayotzinapa? También son asesinos. PERDÓN SOLDADO.

        Me gusta

    • Manuel Guerrero

      Tú ves en el vídeo a algún superior que le ordene dispara..?? No verdad, entonces supongo que son conjeturas tuyas…. Piensa entonces también en lo que sentía ese soldado estando en medio de una lluvia de disparos y viendo como 4 de sus compañeros murieron…. No lo justifico ni digo que sea legal lo que hizo pero tampoco te aseguro que TÚ no hubieras hecho lo mismo si hubieras estado en su lugar; o dime entonces que opinión te merece todo lo que la gente le hace a los asaltantes (rateros) cuando los agarran robando en los peseros o en las calles y los golpean hasta casi matarlos, los quieren linchar, eso sí está bien..?? O estará bien que a los delincuentes (porque eso son) detenidos en ese enfrentamiento, por cuestiones “técnicas” y de deficiente organización o presentación de los expedientes sean liberados dentro de uno días o meses a pesar de haber enfrentado a una institución federal y matado a 4 de sus integrantes, además de todos los otros delitos que han cometido, tales como robo de hidrocarburos, portación de armas de uso exclusivo del ejército, y lo que les resulte..??

      Me interesa escuchar tu respuesta

      Me gusta

      • porfirio Arellano s.

        Muy sencillo,Modifiquen la ley. y apliquen la pena de muerte para ciertos delitos. ¿para que tanta hipocresía.?

        Me gusta

      • porfirio Arellano s.

        No es de valientes asesinar a alguien indefenso o sometido, Ellos no son jueces ni a estos les esta permitido, dictar la pena de muerte. pueden modificar la constitución.y dejarse de hipocresías.

        Me gusta

      • Hector Cardona

        Desafortunadamente para ti, a mi no me interesa tu pregunta y mucho menos tu respuesta.

        Me gusta

      • hector, dicho sea con respeto, tu hablas de legalidad y etica y de un estado de derecho,crees q en realidad existe eso en mexico? vivimos en una podedumbre en donde los ciudadanos estamos indefensos y en donde la amalgama de delincuente y gobierno le han echo un daño inmenso al pais,matan a un delincuente y ahi vamos todos a opinar si es bueno o malo, mas cuando roban,violan y matan a un ciudadano trabajador y honrado callamos,es esa la moral a la q t refieres? desgraciadamente ya en mexico no puedes trabajar duro y honrado para sobresalir pues vienen y asta cuota t quieren cobrar,no, la verdad es q la unica solucion es bala y olvidarnos de respetos constitucionales q ni defienden a la gente honrada y ni le ayudan en nada,creo yo q ya llegamos a un artasgo y en donde las autoridades q deberian ejercer su trabajo son las q estan asociadas a la delincuencia y de no ser `por el ejercito ya ni a la calle podriamos salir,no,no siento ninguna pena por el muerto al contrario aplaudo el resultado….pax

        Me gusta

      • Y que tal si este soldado estaba coludidos con ellos? Que por eso lo mato para que no dijera nada?, esa es la interrogante señores!!

        Me gusta

    • porfirio Arellano s.

      Soldados como tú no le sirven a la patria, si lo hubieras matado cuando dices que le disparó o cuando saco el Arma, hubiera sido correcto. Ni a los jueces les esta permitido Aplicar la pena de muerte, ¿Por que crees que tu eres la excepción. Además yo vi que rafaguearon a un vehiculo con sus ocupantes, que no estan disparando. y si sienten que no están preparados para la misión díganlo y Renuncien.

      Me gusta

    • Quisiera que consideraras que el hombre que mato fuese tu hermano, tu padre, o tu gran amigo, tu que harias, lo dejarias vivir o que ??????? Yo no tengo por que juzgar

      Me gusta

    • Porqué un simple criminal toma la decisión de matar, violar o secuestrar?
      No sean pendejos, el ejército ayuda al pueblo.

      Me gusta

    • G. Tapia Torres

      Tu lo sabes o lo supones? Aquí todos opinamos con gran seguridad como grandes conocedores no me atrevo a opinar tanto así porque quien sabe como reaccionaria en el momento de los hechos, pero lo que si es cierto es que uno hera delincuente y asesino y ambos seres humanos víctimas de sus sentimientos.

      Me gusta

  • No estuvo bien .pero tambien les aplaudimos alos roba combustible.no mamen son delincuentes y estoy de acuerdo en darles en su madre para acabar con estas lacras

    Me gusta

  • a erradicar a toda esa lacra de la sociedad! 100% EJERCITO Y MARINA!!!

    Le gusta a 1 persona

  • La pistola es plantada, para tratar de justificar la ejecución, en virtud de que el civil ya había sido sometido.

    Me gusta

    • jajajajajajajajajajajaja estas pendejo o que? jaja para que pregunto si no se necesita saberlo para ver lo reverendo pendejo que estas.

      Le gusta a 1 persona

    • Amigo estas mal no haz visto el vídeo completo, me imagino q no!! para q digas q le sembraron la pistola. Osea los wachicoleros andan armados hasta la madre porque roban combustible y deben dispararle a quien los sorprenda, te lo digo porque en Guanajuato por eso hay muchas ejecuciones por este tipo de personas.

      Me gusta

    • Alfonso Salazar

      Ni mames cabron ,, y también le pusieron el chaleco antibalas y lo subieron ahuevo a la camioneta que le disparo al ejército,,, bien por los soldados que limpian a esas lacras

      Me gusta

  • Pedro Rodríguez

    Este dizque ‘manifiesto’ de un soldado -guacho, sardo, sardina se les dice-, es muy tendencioso y quiere justificar los usos y abusos de poder, en una casta asesina a sueldo muy desprestigiada: el ejército mexicano (con minúsculas por favor); corporación tan corrupta que no sirve para gran cosa… Todas las instancias del Crimen Organizado y Desorganizado -en el cual se incluyen políticos, banqueros, empresarios, sacerdotes y demás-, se encuentran permeadas por el tráfico de influencias, prebendas, prerrogativas y gratificaciones como … “Alta Traición a la Patria”… ¿Son órdenes de sacar al público esta defensa velada, para justificarse ante la crítica general de la ejecución…?

    Me gusta

  • Una vercion mas solo de defenza argumentada, que podra ser solo para confucion a la sociedad hecha a modo por el sistema de gobierno, para defensa de ENRIQUE PEÑA NIETO quien fue citado a declarar ante la uno en este caso y otros y necesitaba un buen argumento.

    Me gusta

  • El problema es que mataste a un civil, que si bien es cierto puede que sea delincuente no sea comprobado, pero hay varios ex gobernadores que si son culpables y delincuentes, el día que quieras volver a matar a alguien empieza por ellos, nuestros corruptos gobernantes, que vean que no se van a ir impunes, qué harás valer la justicia, a un civil que robo mil litros de gasolina para poder sumsistir es un delincuente, pero un gobernante que utiliza su cargo para robar a esos si hay que castigarlos como tú prefieras

    Me gusta

    • A mi punto de vista, el ejercito ya no debe de andar patrullando y haciebdo recorridos por las ciudades, no es su funcion, el ejercito deberia mejor de regresar a sus cuarteles, que ya no se meta en la lucha contra el nadcotrafico, y que vean los de derechoa humanos que es lo que van a hacer para coadyubar roda esta problematica que existe, que deje al pueblo a su suerte

      Me gusta

  • He sierto que violencia genera violencia,pero los malos no Estan lanzando cacahuates, en lo particular admiro al Soldado que hizo ese disparo, porque demostro una Lealtad pura y natural, acorde con lo que le ensenaron en la milicia y elimino aquella amenaza que tanto hiere a nuestra nacion, QUE EN PAZ DESCANSE EL SOLDADO CAIDO.

    Me gusta

  • Círiaco Melgarejo

    No estoy muy seguro si pedir perdón por acribillar a un hombre totalmente sometido, sea una buena justificación del militar o de quien sea. Yo creo que, como dicen, el fin no justifica los medios.

    Me gusta

  • Que los maten a todos los delincuentes, si no como quieran salen a delinquir y matar gente, con el nuevo sistema de justicia penal.

    Me gusta

  • No es justo lo que hizo el Soldado mas sin embargo hizo el trabajo de las autoridades de capturar y encerrar a un asesino que puede ser a sueldo o pasión pero es uno menos y me gustaría que el ejercito nos entrene para defendernos de los malos Saludos

    Me gusta

  • Miguel Ángel Cristerna Lizárraga

    La guerra de exterminio no tiene justificación. El ejército a los Cuarteles. Violencia contra violencia no da como resultado Paz y Tranquilidad, estas, son producto del desarrollo y bienestar social, del progreso; el México, la Oligarquía Mexicana amafiada con la Oligarquía Yanqui esta depredando la riqueza y patrimonio deMéxico. Abrámos los ojos, cada barril de petróleo que se llevan los gringos, genera empleos y desarrollo allá, encima, nos mandan gasolina cara, con eso están empobreciendo a México. artificiosamente están generando crísis en PEMEX, para terminar de privatizarlo. La guerra de exterminio a cargo del Ejército y Marina de México, va dirigida -también- contra los líder es de los movimientos sociales que luchan por sus pueblos defendiendo la tierra, minerales, el agua y los bosques, aunque digan que es contra las drogas. Toda estrategia legal de lucha contra un ilícito, debe tener su parte preventiva y su parte represiva, prevenir los delitos que son la causa de la inseguridad implica general desarrollo social, empleos con salarios justos, brindar educación, atención médica, entonces veremos los frutos que “equivocadamente” andan buscando mediante la violencia… Luego no digan que no les dije.

    Me gusta

    • Gabriel Rojas

      Miguel Ángel Cisterna, quien diablos te creés, para sentenciar “luego no digan que no se los dije”? Seguramente eres un expertos en seguridad publica, no, tal vez en seguridad nacional, o tal vez eres experto en politicas publicas, o ya desempañaste alguna labor en áreas de seguridad o políticas sociales, para dar tan contundente ultimátum.
      Mas bien creo que solo eres un simple gregario de esa pudrición llamada corrección política.
      A nuestros soldados, bien por darle piso a esos mugrosos delincuentes, su asquerosa y nauseabunda vida no vale ni la décima parte de la de nuestros soldados.

      Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s