EN NEZA CON CARRERA ATLÉTICA, MÁS DE MIL VECINOS RECHAZAN VIOLENCIA DE GÉNERO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nezahualcóyotl, México a 13 de mayo de 2017.-Luego de haber realizado en días pasados con éxito el primer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, a fin de continuar fortaleciendo su modelo de seguridad, llevó a cabo la “Carrera Atlética 10 km Redes Vecinales por la Prevención y Alerta de Género”, donde más de mil corredores demostraron su rechazo a la violencia en contra de las mujeres con su participación.

Durante la competencia, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García manifestó que para el gobierno que encabeza es fundamental fortalecer el modelo policial local y lograr un mayor acercamiento y comunicación entre vecinos y autoridades que permita de manera coordinada solucionar temas tan delicados como la violencia de género, la cual lamentablemente en la mayoría de las ocasiones se origina en los hogares.

El encuentro deportivo contó con las categorías Veterano, Policial, Master, Libre y Juvenil en sus ramas varonil y femenil en las que en total participaron mil 105 corredores tanto de Nezahualcóyotl como de otras partes del país e incluso del mundo, como Kenia y Venezuela, quienes con entusiasmo avanzaron desde Periférico y Cuarta Avenida hasta la Unidad Habitacional Rey Neza donde se entregaron premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos a los primeros lugares.

De la Rosa García precisó que la carrera más que una competencia representa la oportunidad de salir a las calles de la ciudad para convivir, hacer deporte y fortalecer el tejido social, pues independientemente de la posición que obtenga cada corredor lo importante es su disposición para participar y despertar conciencia de temas tan delicados como la violencia de género.

Afirmó que son múltiples las acciones realizadas en Nezahualcóyotl para erradicar el maltrato hacia la mujer como el Plan Neza Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas, el cual de manera integral busca vencer cualquier tipo de violencia de género, sin embargo, para alcanzar dicho resultado la participación y disposición de la ciudadanía es fundamental.

Recordó que, en el Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social efectuado recientemente en el municipio, al cual asistieron especialistas nacionales e internacionales como John Bailey, profesor emérito de la Universidad de Georgetown, Washington y Guillermo Valdez, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el modelo policiaco de Neza fue reconocido como un ejemplo a seguir debido a la importancia del papel que vecinos y habitantes juegan en el mismo.

En ese sentido agregó que el hecho de que vecinos y policías participen en eventos deportivos, sociales e incluso culturales es una muestra del trabajo realizado en materia de cercanía y proximidad social, el cual ha sido el principal elemento para lograr la reducción al momento de más del 60 por ciento en los índices delictivos en la ciudad.

Al final de la competencia, el alcalde agradeció la participación de los asistentes a la primera Carrera Atlética 10 km Redes Vecinales por la Prevención y Alerta de Género y entregó los premios correspondientes a los primeros lugares, resultando acreedores de los mismos: Rosa Elia Méndez y Emmanuel Marín en la rama Policial, Xóchitl Bautista y Cristopher Escamilla en la Juvenil, Kathya García y Rafael Bañales en la categoría Libre, María Rodríguez y Cristopher Kipyego en Master Varonil y Elena Rosa Díaz junto a Nyakawba Dinwoyo en el grupo de Veteranos.

Un comentario

  • Maricela Martinez

    Buen día. Mi molestia es, cuanto gasta el municipio en festejos, y todo tipo de actividades. Cuando debe de invertir en seguridad. Capacitar mejor a sus elementos. Dotarlos de buen armamento uniformes chalecos blindados. Pagar cada descompostura de las unidades, mejor sueldo a los policías. Y dejar de presumir de lo que carece el municipio. Mejor pongase a trabajar Señor Presidente municipal.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s