DETIENEN A SEIS SECUESTRADORES Y VIOLADORES EN AMECAMECA

Attachment-1

·         A estos sujetos se les investiga por su probable participación en al menos cuatro eventos de secuestro.

Amecameca, estado de México a 12 de mayo de 2017.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de seis sujetos, presuntos integrantes de una banda de secuestradores, que operaban en la Región de los Volcanes, y la cual es investigada por su probable participación en al menos cuatro secuestros registrados en los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco y Temamatla.

 

El Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los presuntos extorsionadores fueron identificados como Antelmo “N”, de 22 años; Víctor Encarnación “N”, de 21 años; Silvano “N”, de 42 años; Ernesto “N”, de 39 años; Juan “N”, de 37 años, y José Luis “N”, de 28 años, éste último, identificado como el líder de esta banda delincuencial.

“La detención de estos sujetos fue posible derivado de la denuncia por secuestro que realizaron los familiares de dos personas: una menor de 16 años de edad, y un joven de 18 años, quienes fueron privados de su libertad el 26 de abril pasado, cuando se dirigían desde el municipio de Temamatla, al municipio de Juchitepec”, explicó.

El día de los hechos, los dos jóvenes abordaron un taxi, conducido por una persona y en el que venía otra como pasajero en el asiento del copiloto; las víctimas pidieron al chofer que los trasladara hasta un punto, pero en el trayecto, a la altura del municipio de Tenango del Aire, el conductor del taxi tomó un camino distinto, y más adelante detuvo su marcha, ahí varios sujetos  sometieron a las víctimas, y las despojaron de sus teléfonos celulares.

Posteriormente los dos jóvenes fueron llevados a un cerro en el municipio de Atlautla, y luego los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les exigieron una suma de dinero a cambio de liberarlos, por ello la familia realizó la denuncia correspondiente y de inmediato fue dispuesto personal especializado de la Coordinación General de Combate al Secuestro. Los familiares recibieron el apoyo de psicólogos, elementos especializados en manejo de crisis y negociación, así como de la Policía de Investigación, que desde el primer momento llevó a cabo las diligencias correspondientes para localizar a las víctimas y detener a los presuntos secuestradores.

Cabe mencionar que la menor de edad presuntamente fue agredida sexualmente por dos de los presuntos secuestradores.

Derivado de las acciones operativas y de gabinete realizadas, fue posible la localización de dos de los probables delincuentes, en la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia San Antonio Zoyatzingo; los dos sujetos viajaban a bordo de un vehículo taxi.

Los Agentes de Investigación comenzaron un seguimiento de los dos probables delincuentes y calles adelante fueron asegurados los seis presuntos secuestradores, además fueron liberadas las dos víctimas, quienes se encontraban a bordo de un vehículo compacto.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente, puso a los seis sujetos a disposición del Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde fueron vinculados a proceso, con un plazo de dos meses y 15 días como periodo de investigación.

“Derivado de esta detención y por el modus operandi detectado, así como por los vehículos utilizados, se logró establecer que José Luis “N”, Antelmo “N”, Silvano “N”, y Ernesto “N”, participaron al menos en otros tres secuestros perpetrados en esa región de la entidad”, dijo el Fiscal mexiquense.

“El primero de ellos tuvo lugar en el municipio de Tlalmanalco, el 24 de enero de este año; de la misma forma, las víctimas fueron un hombre y una mujer, la cual fue abusada sexualmente. El segundo tuvo lugar en el municipio de Cocotitlán, el 6 de marzo pasado, la víctima, igualmente se trató de una mujer joven, que fue abusada sexualmente. Finalmente el tercer caso se registró el 7 de abril, pasado, en el municipio de Tlalmanalco, y la víctima nuevamente fue una mujer joven”, agregó.

Es preciso señalar que por estos secuestros, se están integrando las carpetas de investigación correspondientes. En tanto las indagatorias continúan a fin de poder establecer la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad mexiquense.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s