PARA GOBERNAR SE NECESITA CAPACIDAD; NO PODEMOS CONVERTIR EL ENOJO EN RETROCESO: DEL MAZO

Toluca, Estado de México, 9 de mayo de 2017. Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, llamó a los mexiquenses a comparar la experiencia, formación y capacidad de todos los abanderados, para decidir quién puede llevar las riendas de la economía estatal y encargarles el futuro de sus familias.

“Reconozco que hay un malestar en los ciudadanos. Pero si elegimos a una persona sin la capacidad necesaria, podemos convertir el enojo en retroceso”, dijo, tras afirmar que Delfina Gómez, la candidata de Morena, no está preparada para gobernar.

“Para ser gobernador, se necesita capacidad y carácter. Se requiere de experiencia y determinación para resolver de una vez y por todas, los problemas que enfrentamos”, enfatizó.

En este segundo debate, Alfredo Del Mazo presentó sus propuestas en economía y empleo, desarrollo sustentable, así como en educación y salud.

ECONOMÍA Y EMPLEO

Del Mazo dio a conocer su propuesta económica basada en la generación de más y mejores empleos para que las familias mexiquenses tengan el dinero necesario para sacar adelante a sus hijos, en contraste a lo que ha hecho la candidata de Morena, que le ha quitado el dinero las familias.

“Le quitaste 10 por ciento del salario a los trabajadores de Texcoco para dárselo a tu grupo político”, dijo a Delfina.

Lo mismo hizo la candidata de Morena con 36 millones de pesos del fondo de ahorro de trabajadores, agregó, para depositárselos al hermano de Higinio, su jefe político, así como la liquidación que se pagó por casi medio millón de pesos fuera de la ley.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social también subrayó que Delfina se autorizó ella misma y a la familia de Higinio Martínez, bonos por más de 3 millones de pesos; mientras que a las mujeres divorciadas, les quitó la pensión alimenticia de sus hijos para dárselo al hermano de Higinio.

“Es increíble que por un fin político le hayas quitado dinero a las mamás”, le reprochó Del Mazo a la abanderada de Morena.

En cambio, el abanderado priista fue puntual en sus propuestas en materia económica, como son: un crecimiento del 5 por ciento anual, para lo cual, facilitará la apertura de empresas y la simplificación de trámites; aprovechará las vocaciones productivas con el impulso a las actividades de logística y almacenamiento del norte de la entidad, así como a las actividades turísticas y forestales del sur, además de incrementar la capacidad industrial del Valle de Toluca y del Valle de México.

Asimismo, puntualizó que fortalecerá la infraestructura de la entidad como centro logístico, aumentará la productividad de las empresas con asesoría, financiamiento y tecnología, capacitación de los trabajadores y brindando certeza jurídica a los inversionistas.

También se comprometió a la creación de 1.2 millones de empleos a través de estrategias y programas como Empleo cerca de casa en donde se incentivará a empresas que tengan el 50 por ciento de su plantilla laboral con empleados locales.

EDUCACIÓN Y SALUD

Del Mazo indicó que gracias al trabajo del gobernador Eruviel Ávila, se entregaron un millón y medio de becas a estudiantes para que pudieran continuar con sus estudios.

Además, se distribuyeron 15 millones de paquetes de útiles escolares para apoyar a las familias, y también se construyeron más de 9 mil espacios educativos.

Esto permitió que, de acuerdo con el CONEVAL, 662 mil estudiantes más pudieran acceder al sistema escolar.

 

Éstos son grandes logros que hay que reconocer, pero también hay que crecer, dijo.

Por ello, aseguró que mantendrá y ampliará los apoyos a la educación, porque con ello se mejora la economía de las familias y se ayuda a que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos.

Así, el candidato de coalición ofreció:

• Duplicar el número de becas económicas y alimenticias.

• Triplicar las becas al extranjero.

• Crear 11 nuevas universidades.

• Siempre estar del lado de las maestras y maestros, porque hay que reconocer su entrega y trabajo en la construcción del futuro de nuestros estudiantes.

El candidato expresó que ninguna reforma educativa debe estar por encima de los derechos de los maestros, por eso, como gobernador, apoyará la educación, “porque como padre, sé que es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos”.

En materia de Salud, expresó que en el Estado de México hay muchos avances:

Por ejemplo, dijo, se han realizado 10 millones de acciones de detección de cáncer a mujeres y se han brindado tratamientos gratuitos a quienes han resultado positivo; también se construyeron 128 unidades médicas.

Reconoció que aun así, sabe que hacen falta medicamentos, un trato más digno, médicos y enfermeras, y que se amplíen los horarios, porque si un hijo se enferma en viernes no se tiene que esperar hasta el lunes. Por ello, propuso:

• Contratar a más médicos y enfermeras para brindar una atención con mayor calidad, calidez y trato humano. En este sentido, reconoció a los médicos, enfermeras, TAP’s y trabajadores de la salud, por la gran labor que realizan para cuidar a los mexiquenses.

• Se asegurará que se surtan los medicamentos de las recetas y si no se entrega uno, la gente recibirá un vale para canjearlo en cualquier farmacia.

• Duplicar el número de hospitales.

“Que todos tengan la seguridad de que conmigo tendrá los servicios de educación y salud que tu familia merece”, afirmó Alfredo Del Mazo.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Al mencionar que somos el estado más poblado del país y que esto genera una gran presión sobre nuestros recursos naturales, Del Mazo dijo que trabajará en tres ejes para mitigar los efectos desarrollo urbano ordenado, movilidad Integral y cuidado del medio ambiente.

En Desarrollo Urbano se comprometió a ordenar el crecimiento de las ciudades, para asegurar áreas de conservación y mejorar el abasto de agua potable en todas las colonias.

En movilidad aseguró que un buen transporte público además de mejorar la calidad de vida de los usuarios, protege al medio ambiente y disminuye el tiempo de traslados, por ello se comprometió a construir tres nuevas líneas de Mexibús (Naucalpan-Texcoco, Chalco-La Paz y otro en el Valle de Toluca), además de dos líneas del Mexicable, (Chamapa-Cuatro Caminos y Tlalnepantla-Ecatepec).

En Medio Ambiente dijo que impulsará programas de manejo de residuos sólidos para promover el reciclaje de cartón, papel, aluminio y PET.

Acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, uno de los tres mayores proyectos aeroportuarios del mundo, Alfredo Del Mazo sostuvo que no va a permitir que se elimine el proyecto, como quiere la candidata de Morena, porque ello implica la cancelación de 450 mil empleos, al contrario, dijo que se va a encargar de hacer los convenios necesarios para que esos empleos sean para la gente de Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec y de toda la región.

Votar por Morena significa menos empleos y más devaluación, destacó Del Mazo Maza al señalar que especialistas internacionales señalan que si gana Delfina, se devaluará nuestra moneda, por lo que invitó a pensar bien en dar el voto a quien está más preparado para ello, el PRI.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s