DETIENE FISCALÍA MEXIQUENSE EN TOLUCA A UN PRESUNTO EXTORSIONADOR

 

image

Toluca. México, 10 de mayo de 2017.- Mediante un operativo implementado en la ciudad de Toluca, Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de un sujeto quien está señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

El presunto delincuente identificado como Alejandro “N”, de 27 años de edad, fue asegurado en la Avenida Pino Suárez, derivado de una denuncia, mediante la cual una persona argumentó ser víctima de este ilícito.

La investigación de la Fiscalía Estatal permitió establecer que el inculpado realizó llamadas telefónicas, y presumiblemente le exigió dinero a un vecino de este municipio, a cambio de no privarlo de la libertad, así como no hacerle daño a su familia.

Ante esta situación, la víctima denunció los hechos, por lo que Agentes de Investigación implementaron un operativo en la ciudad de Toluca, lugar donde fue capturado este sujeto. Durante la movilización también le fueron asegurados dos teléfonos celulares, uno de ellos corresponde al número telefónico de donde la víctima recibía las llamadas de extorsión.

Alejandro “N” fue presentado ante el Representante Social, quien inició a la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx,, o al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s