LLAMADAS BROMA PARA PEDIR AUXILIO OCASIONAN UN GRAVE DAÑO SOCIAL : BOMBEROS DE VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco Solidaridad. Méx. – Toda falsa llamada de auxilio, causa grave daño a la población, hay gente que viene haciendo esto en las líneas telefónicas, de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, deben analizar que su proceder es criminal, detalló Pablo González Carrillo, director de la institución municipal protectora de la sociedad.
Destacando que, el Arquitecto Ramón Montalvo Hernández, jefe de gobierno vallechalquense, no ha escatimado en la inversión económica para proporcionar, y capacitar, personal de ambos sexos, en la adquisición de equipo, de unidades automotor, como son carros tanque (conocidos como pipas), ambulancias, la flamante compra de la gigantesca escalera telescópica, (denominada la bestia).
“Protección Civil y Bomberos, es integrada por personas responsables con espíritu de servir a la sociedad sin importarles que en toda acción de auxilio se encuentre en riesgo perder la vida, no es concebible, y mucho menos aceptable, que gentes sin escrúpulos, irresponsables, se atrevan a realizar a través de vías telefónicas llamadas “broma”, a este establecimiento, que tiene como consigna y compromiso con la sociedad salvar vidas, y proteger sus bienes inmuebles”, apunto.
Señaló, los criminales bromistas, que hacen llamadas solicitando la presencia de Bomberos, y/o Protección Civil, que resultan falsas, causan severo daño, no únicamente al agrupamiento, también afectan y ponen en riesgo la vida de personas que si en ese momento son víctimas de algún siniestro no reciben oportunamente el auxilio adecuado, “por habernos distraído un chancero”, destacó González Carrillo.
Agregó el servidor público, que desafortunadamente hasta la fecha no han sorprendido infraganti a esas personas dedicadas a hacerles llamamientos engañadores, sin embargo si se diera la oportunidad de sorprender a una gente haciendo la mentirosa cita de auxilio para que acuda Protección Civil, Bomberos, a determinado lugar de presunto funesto y/o accidente, con toda seguridad lo exhibiremos ante medios de comunicación, y posteriormente se consignara ante autoridades para aplicarle la sanción correspondiente, y sirva de ejemplo a esos trúhanes, advirtió.
Aprovechando la entrevista, Pablo González, responsable de auxiliar y proteger a la población, solicita colaboración del pueblo, para denunciar oportunamente al ente que sorprendan efectuando llamada falsa de socorro, a Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, o cualquier otro cuerpo de asistencia pública.

Un comentario

  • Aprovecho este reportaje para denunciar a este grupo de bomberos que de manera habitual acuden a recoger al hijo de uno de ellos al kínder “topilhua” ubicado en la calle poniente 11-A colonia Dario Martinez I, llegan en una de las camionetas alrededor de 8 bomberos y esperan alrededor de una hora tiempo en el cual si usted tiene una emergencia real NO podrá ser auxiliado, porque uno de los bomberos quiere elevarle la autoestima a su hijo y que esté orgulloso de su señor padre.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s