JUAN ZEPEDA DESTINARA 5 MIL MILLONES AL CAMPO MEXIQUENSE Y DETONARA EL TURISMO EN LA REGION DE LOS VOLCANES


*Construirá una hospital de especialidades con una inversión inicial de 70 millones de pesos

Ozumba, estado de México a 5 de mayo de 2017.- En el gobierno de Juan Zepeda el campo mexiquense recibirá una inversión de 5 mil millones de pesos para sacarlo del retraso y el abandono en el que se encuentra a través de la diversificación de cultivos, la implantación de nueva tecnología y la asesoría de especialistas de diversas universidades.

 

Además se detonará el corredor turístico Ruta de los Volcanes con una inversión de 100 millones de pesos.

En una gira en la zona oriente de la entidad en la que visitó Ozumba y la comunidad de Cuijingo, en el municipio de Juchitepec, el abanderado perredista expresó: “hoy el campesino está gastando entre ocho y diez pesos para poder cosechar un kilo de maíz, pero cuando lo quiere vender le pagan entre cuatro y cinco pesos, por eso tenemos que darles créditos a la palabra para que compren semilla mejorada, fertilizantes, puedan tecnificar su campo y se diversifiquen los cultivos”.

Por ello, su administración destinará 3 mil millones de pesos más a la actividad agropecuaria, “actualmente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (Sedagro) destina una cantidad irrisoria, 2 mil millones de pesos, tenemos que meterle mínimamente 5 mil millones de pesos, y haremos un esfuerzo por aumentarlo”.

Explicó que el mercado está saturado de maíz por ello hay que migrar a otros cultivos como las berries, verduras y hortalizas, además se deben colocar invernaderos que garanticen las cosechas. También se fortalecerá la ganadería con la entrega de pies de cría y la introducción de especies con las que se puedan obtener mayores beneficios.

Respecto al turismo, indicó que se pretende impulsar  a los 11 municipios que pertenecen a esta región en materia gastronómica, cultural, ecológica y artística. “Cada año realizaremos aquí el Festival de la Región de los Volcanes para detonar el turismo y que la gente que se dedica al comercio de comida y artesanías u ofrecen servicios puedan desarrollar su economía”, manifestó.

Atraer el turismo internacional, mejorar la infraestructura hotelera y hacer que el turismo se extienda más de un día, son los objetivos principales de Juan Zepeda para esta zona, que abarca desde Chalco hasta Ecatzingo: Nepantla (cuna de Sor Juana), Ecatzingo, Ozumba, Ayapango, Amanalco, Atlautla, Tlalmanalco, Amecameca, Juchitepec, Chalco y Tenango del Aire.

Uno de los problemas que se presentan en esta zona de la entidad es la falta de infraestructura hospitalaria. “Hay alrededor 18 clínicas que no están funcionando, que no tienen medicamentos, y no hay un solo hospital de especialidades en esta zona en la que viven millón y 200 mil habitantes”, por lo que se construirá uno con una inversión de 70 millones de pesos.

El candidato indicó que también se construirá un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México y prepas para atender a todos los jóvenes del oriente del Estado de México.

Juan Zepeda continúa su gira con un mitin en el municipio de Tenango del Aire.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s