ES IMPERIOSA DERROCAR LA OBSCURIDAD DE EDOMEX: ÓSCAR GONZÁLEZ

IMG-20170505-WA0173

Toluca, México a 05 de Mayo de 2017

*La entidad mexiquense está sumergida en la violencia corrupción y desesperanza.

Durante la presentación del libro Foro: Estado de México a Debate, recibió de la sociedad civil, un Decálogo para la protección de la mujer.
Por nuestro Estado de México debemos luchar cotidianamente para derrocar la oscuridad, entendiéndose ésta como la violencia, corrupción, desesperanza en la que vivimos, manifestó Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo por el gobierno estatal.

Durante la presentación del libro “Estado de México a Debate, critica para la transformación social”, explicó que está obra es un diagnóstico de las problemáticas que enfrenta la entidad mexiquense, que ofrece alternativas para la solución de las mismas.

Tomando como referencia, el Cosmovitral de Toluca, donde se llevó a cabo el evento, González Yáñez, dijo que al igual como sucede en la antagonía de este recinto sobre la batalla permanente entre la claridad y la oscuridad, lo mismo debe replicarse en la sociedad:

“Que la luz de un nuevo proyecto de una nueva sociedad venza a la oscuridad en la que vivimos”.

Entendemos por oscuridad, continúo, la violencia, corrupción, y desesperanza en la que vivimos los mexiquenses; el secuestro, violación y asesinatos contra mujeres, delito que tiene una prevalencia de dos al día, además la falta de atención y servicios en salud pública.

Ante este panorama, indicó que los ciudadanos deben emprender una lucha diaria para derrocar a la oscuridad en la que está inmersa la sociedad mexiquense.

“Es menester, convertir a nuestro Estado en el más claro, transparente y brillante de todo el país. Debemos hacer de nuestro Estado el más bello para vivir, cohabitar para desarrollarnos”.

González Yáñez mencionó que el punto de partida de este libro, radicó en la imperiosa necesidad de contar con un diagnóstico de las problemáticas que aquejan a la población mexiquense, y poder con ello ofrecer alternativas para cambiar la realidad que prevalece.

“Nuestro proyecto de gobierno, no es algo que haya salido de simples ocurrencias; está basado en una recopilación de datos y análisis de gente brillante y que sabe qué es lo que requiere nuestro Estado”.

Categórico sostuvo que ningún otro candidato se atreve a hacer un libro de los temas que se están discutiendo en el proceso electoral, “nosotros no venimos a hacer propuestas fáciles, sino que surgen de un estudio profundo”.

Por ello, abundó el titulo de la obra bibliográfica es el Estado de México a Debate , porque se está en polémica con aquellos sectores que no quieren dejar salir a la entidad, de su oscuridad.

Óscar González agradeció a los científicos sociales: Luis Hernández Navarro, José Reveles, Alfredo Kalise, Gustavo Leal, Heinze Dieterich y a Arturo Alcalde, quienes participaron como ponentes del foro Estado de México a Debate, organizado por el PT, e hicieron posible la memoria del mismo nombre, cuyo objetivo es incidir en la transformación social.

Durante el evento, el aspirante del PT al gobierno estatal, Óscar González recibió de la representante de la Asociación Civil “Mujeres Sí Toluca”, Mónica Fragoso, un Decálogo para la protección de la mujer.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s