CAEN DOS EXTORSIONADORES EN NEZA

image

NEZAHUALCÓYOTL, México, 4 de mayo de 2017.- Como resultado de diversas indagatorias, Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo, en el municipio de Nezahualcóyotl, la detención de dos personas, quienes están señaladas por su probable participación en el delito de extorsión.

Se trata de Concepción “N”, de 28 años de edad, e Isaí “N”, de 28 años, quienes fueron detenidos en la calle México, del mencionado municipio.

Ambos personas enfrentan cargos por una extorsión en agravio de un comerciante vecino del municipio de Nezahualcóyotl, a quien presuntamente le exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de no hacerle daño, así como no privar de la libertad a sus familiares.

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal permitieron establecer que desde hace varios meses, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño, e incluso varios sujetos se presentaron en sus negocios para amedrentarlo.

Derivado de lo anterior, la víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que Agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos extorsionadores.

Con los datos recabados, personal de la FGJEM se desplegó en la calle México, donde fueron detenidas ambas personas, mismas que fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, los remitió ante la Autoridad Judicial, quien decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga además la probable participación de estos sujetos en otras extorsiones realizadas en la región oriente de la entidad mexiquense.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s