DENUNCIAN ACOSO LABORAL DE DIRECTIVOS EN HOSPITAL REGIONAL DEL ISSEMyM DE VALLE DE CHALCO

image

VALLE DE CHALCO, Méx. 3 de mayo 2017.- Personal del hospital regional del ISSEMyM de Valle de Chalco se quejan de malos tratos, acoso laboral y estrés que ocasiona la administradora, Alejandra García Vidal y el director Ramón Lora García; los afectados piden se inicie una investigación a estos directivos por su comportamiento negativo hacía médicos, enfermeras, intendencia y otros.

Ayer, los directivos de este hospital “despidieron” al medico Moisés Alfaro Olivares, supuestamente por haber golpeado a la administradora Alejandra García, quien ” no presentaba ningún evidencia de algún golpe”.

García Vidal había presentado una queja en contra del doctor Alfaro para que lo destituyera, lo que logró, pero también provocó descontento entre los 128 empleados de ese hospital ubicado en la avenida Isidro Fabela de la colonia María Isabel.

Pero esta queja de los supuestos golpes fue porque días antes el doctor Moisés Alfaro había interpuesto una queja en el sindicato SUTEyM-ISSEMyM, contra la administradora Alejandra García, por abuso laboral.

Los empleados del hospital se organizan para defender al doctor Alfaro, ya que de acuerdo a sus testimonios, es intachable en sus 15 años de laborar en esa institución.

Además, de que en los dos años en que Alejandra García tiene como administradora se han registrado constantes conflictos con el personal, incluso, denuncias ante el sindicato del ISSEMyM.

Pero también el director Ramón Lora fue señalado de abusar de su puesto y acosar laboralmente al personal, así como de “dar preferencia a sus amigos e incondicionales” en ese hospital.

“La administradora es una persona con tratamiento psiquiátrico que te vigila hasta cuando vas al baño, te condiciona a no pararte o saludar a alguna persona que te encuentres en tu camino”, narró una afectada.

Incluso, hay personal que se ha enfermado de los nervios por tanta presión de los directivos del hospital regional del ISSEMyM.

9 comentarios

  • Angie Jiménez

    ¿El que sea médico le da derecho a golpear a una mujer? Que horror que todavia lo defiendan, sus actos no son justificados, independientemente sea bueno o no en su ámbito para mi es un golpeador y se merece eso y más!!!!! Basta de dejarse mujeres!!!! no al maltrato laboral

    Me gusta

  • En lo personal yo realice suplenciencias en el hospital valle de chalco teniendo malos tratos de la licenciada alejandra vidal quien abusa de su puesto ,haciendo uso de violencia psicologica a mi persona abusando de su puesto para hacer. Que El personal suplente abandone las instalaciones para que sean contrado personal que ella recomienda,el a coso laboral que esta persona ejerce sobre el presonal es demaciado quien se deceria de destituir inmediatamente deveria ser ella y no el dr. Alfaro ya que la lic. Alejadra vidal es totalmente una persona incompetente para su cargo ya que como profesinista y persona es mediocre ademas como puede exsitir gente en cargos a si con transtorno psiquitrico ,repedidas veces a ido. Conflito de toluca sin hacer caso. A los trabajadores esto no tiene otro nombre que acoso laboral. Por favor autoridades tomen cartas en el asunto

    Me gusta

  • En lo personal yo realice suplenciencias en el hospital valle de chalco teniendo malos tratos de la licenciada alejandra vidal quien abusa de su puesto ,haciendo uso de violencia psicologica a mi persona absando de su puesto para hacer. Que. El personal suplente abandone las instalaciones para que sean contrada personal que ella recomienda,el a coso laboral que esta persona ejerce sobre el presonal es demaciado quien se deceria de destituir inmediatamente deveria ser ella y no el dr. Alfaro ya que la lic. Alejadra vidal en totamente una persona incompetente para su cargo ya que como profesinista y persona es mediocre ademas como puede exsitir gente en cargos haci con transtorno psiquitrico ,repedidas veces a ido. Conflito de toluca sin hacer casa. A los trabajadores esto no tiene otro nombre que acoso laboral.

    Me gusta

  • DESGRACIADAMENTE EL ISSEMYM TIENE ALGUNOS MALOS ELEMENTOS COMO LA MÉDICO INTERNISTA QUE ES UNA MUJER DESPOTA PORQUE A MI CASI ME CORRE DEL CONSULTORIO YA QUE APENAS ENTRÉ ME DIJO: “NO SE PARA QUE LA MANDAN CONMIGO… LO QUE NO SE HIZO EN LAS CUATRO PRIMERAS SEMANAS… YA NO SE HIZO” Y SOLO PORQUE LE EXIJI QUE ME ATENDIERA LO HIZO Y MUY A SU PESAR. ADEMAS NO SE COMO LE HACEN PERO VA UNO A LA CONSULTA Y SIEMPRE HAY ALGUIEN DIFERENTE (MEDICO) QUE ATIENDA PORQUE EL TITULAR NO ASISTE. ELLOS TIENEN TRABAJO GRACIAS A NUESTRAS APORTACIONES Y DEBEN MEJORAR EL SERVICIO. ASISTIR A CURSOS DE ACTUALIZACIÓN YA QUE EN OCASIONES NO SABEN NI DAR UN TRATAMIENTO ADECUADO, NI CANALIZAR A LA ESPECIALIDAD REQUERIDA PARA DETERMINADA ENFERMEDAD. ES LAMENTABLE QUE ESTÉ LA MÉDICO INTERNISTA ESTÉ DEVENGANDO UN SUELDO QUE NO MERECE… ES DE LAS PERSONAS QUE SI TIENE QUE IRSE A SU CASA A CUIDAR A SUS NIETOS.

    Me gusta

  • Hay gente muy floja sobre todo lo que es gobierno deberian estar agradecidos de tener un trabajo de base hay mucha gente que no cuenta con un empleo les gustaria tener oportunidad de trabajo yo no conozco ni al doctor ni a la administradora pero si he visto que el area medica doctores como enfermeras soy gente muy cuadrada y peleoneros es una profesion en donde siempre quieren tener razon
    No deberia de publicar esto
    Deberian dar soluciones y ponerse a trabajar y el sindicato deberia de poner a trabajar a sus sindicaluzados

    Me gusta

  • Miguel R. Betzabé

    Hola ,mi nombre es Betzabé M.R. soy paciente del Dr M.Alfaro, en mi opinión, sin temor a equibocarme, es el mejor medico que me ah atendido, refiriendome a esta Institucion, muy comprometido en dar seguimiento a sus pacientes en lo particular esta apunto de hacerme una cirujia y me ah indicaado el procedimiento, antes durante y después de la misma. En cada ocacion(cita programada)se ha mostrado respetuoso, y muy accesible a contestar cada duda que me surga, seria muy lamentable y degradante para la institución, dejar perder a un elemento de tal importancia. Y miren que para yo referirme asi con las experiencias que eh tenido con doctores grales, pediatras, por ahi otro ginecolog@,y administrativos, de ese mismo hospital, debe de ser enorme la diferencia en calidad en atencion. “No pauperizen” el nosocomio de personal verdaderamente comprometido y capaz. Buena tarde.

    Me gusta

  • Vicenta ortiz

    No es justo que a una persona como al dr Alfaro lo destituyan solo porque a la administradora no le simpatise, ya que los que pagamos las consecuencias somos los pacientes, pero no solo es en ISSEMY de valle de Chalco donde se presentan anomalías, lo que sucede que ponen a personas no aptas para esos puestos, ya que sabemos que la admintradora era la secretaria y de repente la administradora, haber que dia el de intendencia es el director, por eso no funcionan porque ponen a puro ignorante que le queda grande el puesto.

    Me gusta

  • Guillermina Munguia Chavez

    Soy paciente del doctor Alfaro desde hace aproximadamente 11 años y nunca he tenido ninguna queja del trato del doctor, al contrario es una persona con sencibilidad humana, sencillez y honestidad. No estoy de acuerdo con su destitucion ya que es el mejor ginecologo del hospital.

    Me gusta

  • El doctor Moisés Alfaro Olivares, es un medico muy competente en su trabajo, ya que, en lo personal yo fui operada por dicho doctor, el cual estuvo al pendiente antes y después de la cirugía, con un trato cordial y respetuoso.
    gracias por su atención.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

