ASUME DEL MAZO COMPROMISOS CON LA NIÑEZ MEXIQUENSE

Attachment-1(2)
·        Las causas de las organizaciones que protegen a los niños son mis causas, señaló el candidato de la coalición PRI- PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad

Toluca, Estado de México, a 2 de mayo de 2017.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, reiteró su compromiso de impulsar programas y acciones para que todos los niños mexiquenses tengan un desarrollo sano y de manera integral.

 

Al firmar el “Pacto por la Primera Infancia” convocado por 135 organizaciones de la sociedad civil, anunció la creación de más bancos de leche materna, generar más espacios para que las madres puedan amamantar a sus pequeños, además de impulsar campañas de donación de leche para que más niños puedan tener acceso a este tipo de alimentación.

 

El candidato de la coalición se comprometió además a que, dentro de la Universidad Rosa se tengan espacios adecuados para cuidar y alimentar a los menores, además de construir más comedores comunitarios en todo el territorio estatal.

 

Del Mazo adelantó que en su gobierno se generará más infraestructura educativa para la educación temprana, así como impulsar programas para estimular y promover la capacitación de educadores, pues actualmente en el Estado de México hay alrededor de 800 mil niños entre unos y tres años, de los cuales, sólo el 23 por ciento tiene acceso a programas de educación inicial.

 

Señaló que se capacitará al personal de los centros de salud y de las estancias infantiles para que puedan aplicar la prueba Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI).

 

En materia de seguridad infantil, dijo que fortalecerá los ministerios públicos para que respondan a las necesidades de las víctimas, impulsará protocolos de detección rápida de abuso infantil con todo el sector salud para que puedan interactuar con las autoridades y brindar una respuesta más rápida y eficaz, además de la profesionalización de los servidores públicos para atender los casos de desaparición y abuso infantil.

 

En el marco del Día Internacional contra el Bullying, Alfredo Del Mazo se pronunció a favor de la prevención del acoso escolar y a implementar programas que erradiquen este problema.

 

El Pacto por la Primera Infancia, es una iniciativa compuesta por 10 compromisos que deberán incluirse en el plan estatal de desarrollo en la entidad, y tiene como fin mejorar la calidad de vida de menores de cinco años.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s