PROPONE DELFINA GÓMEZ PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA EL EDOMEX

IMG-20170501-WA0103
• Recorre colonias de Tlalnepantla y se compromete con vecinos a que: “no habrá impunidad ni corrupción en los cuerpos policíacos”.
• Denuncia negligencia de autoridades que “no quieren aplicar la ley”

TLALNEPANTLA, Méx. 1 de mayo 2017.-  La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México propuso un plan de seguridad integral que resuelva “de raíz” los altos niveles delictivos en la entidad y ofreció que, en su gobierno, “no habrá corrupción ni impunidad en los cuerpos policiacos”.
En un recorrido por calles de la colonia Valle Ceylán, de este municipio, les planteó a los vecinos que hay muchas lagunas en la procuración de justicia, así como negligencia de autoridades que no quieren aplicar la ley.
Lo anterior, dijo, desalienta a los ciudadanos para denunciar delitos, por lo que, entre otras medidas se comprometió a aumentar el presupuesto para seguridad en la entidad.
En Valle Ceylán, donde la mitad de la población trabajadora gana de uno a tres salarios mínimos y es una de las cinco colonias de Tlalnepantla que más utiliza el número de emergencia 066, la abanderada de MORENA planteó que su plan de seguridad se estructura sobre dos ejes:
1) Más recursos para capacitación, profesionalización y evaluación de los cuerpos policiacos, pues hay elementos que no han pasado los controles de confianza y siguen en las corporaciones policíacas, así como aplicación más precisa de las leyes.
2) Trabajar el tejido social. No sólo más policías cámaras de seguridad, botones de pánico en el transporte. Hay que fomentar los valores y recuperar espacios públicos para la educación, el deporte y la cultura.
“Hay que ir a la raíz de la inseguridad, que obedece a la corrupción de las autoridades que no quieren aplicar la ley” abundó Gómez Álvarez.
En respuesta al pliego petitorio entregado por el presidente de la Asociación de Colonos, Héctor Sánchez Manzanares, en el que le demandan mayor seguridad y servicios públicos, así como espacios de recreación para niños y jóvenes, la maestra dijo:
“Generacionalmente me siento responsable con niños y jóvenes porque no hemos sido capaces de dejarles un mejor futuro, no sólo en su integridad física, sino en su calidad de vida”.
El año pasado vecinos marcharon exigiendo seguridad a la alcaldesa Denisse Ugalde (PRI). Entre los distintos asaltos que llevaron a la gente a marchar, destaca el de la escuela secundaria Número 30 Gustavo Baz, en el que un grupo entró a la escuela, sometieron a alumnos y profesores, y robaron celulares y dinero en efectivo.

En su recorrido por calles de las colonias de Valle Ceylán y Chalma, la maestra Delfina Gómez escuchó a los vecinos y les dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, desarrollo social, transporte, salud, campo y educación.

 

Un comentario

  • Juan Hernandez

    Si y Texcoco con morena sumido en la Inseguridad Total, Nadie te cree Títere de pacotilla solo mienten al pueblo e Higinio Martinez Miranda robando, RATAS.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s