LLEGA POLICÍA A LOS OCOTES ANTE INVASIÓN DE PREDIOS

IMG-20170427-WA0234IMG-20170427-WA0235

Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES A PAZ, MEX. 28 de abril 2017.- La Directora de Desarrollo Urbano municipal, Alicia Neira Ortiz, se apersonó en el predio Los Ocotes, con más de cien elementos de diferentes corporaciones policíacas con la finalidad de evitar “la protección y el resguardo que realiza Efrén Herrera Sandoval de su predio”.

Estos terrenos están​ siendo nuevamente invadido por la UPREZ a través de la organización identificada como “Aguas Blancas” y por el partido político MORENA.

Ahí, en la propiedad de Efrén Herrera Sandoval, la titular de Desarrollo Urbano, Alicia Neira corroboró que es la gente adherida a la UPREZ de MORENA, comandada por Juan Marcelino Gómez e  Ismael Gutiérrez, quienes vienen realizando construcciones prohibidas, en el lugar conocido como “Aguas Blancas”.

Fueron 100 elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y notificadores de Desarrollo Urbano, quienes llegaron hasta Los Ocotes para evitar que el dueño del lugar, Efrén Herrera continuara con el resguardo de su propio predio, argumentando que ahí se estaban construyendo casas de manera irregular y sin los permisos municipales.

Para ello, Herrera Sandoval puntualizó que las edificaciones eran a ras de piso y eran casetas de vigilancia, y en contra parte, los integrantes de la UPREZ vienen realizando los trabajos de edificación de casas con cimentación, pegado de tabique y loza, sin que Desarrollo Urbano clausure las obras.

En el lugar, trascendió que el dirigente de la UPREZ, Felipe Rodríguez y  Mariano Muñoz Vega,  son quienes vienen ejerciendo una constante presión sobre la funcionaria pública con el afán de que les permita seguir fraccionando clandestinamente, edificando construcciones con cimentación, tabique y loza.

Por ello, sospechosamente se cree que existe una confabulación entre la servidora pública y la UPREZ  para invadir este predio, el cual fue desalojado por autoridades de Protección Civil del estado de México, por considerarlo una zona de alto riesgo para habitarlo.

A petición de Neira Ortiz, las partes en conflicto, y en común acuerdo,  fueron presentadas en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores  y  Contra del Ambiente de la FGJEM, ubicada en la Fiscalía Regional de Texcoco, a cargo del Coordinador Leopoldo “Polo” Gutiérrez,  quien “brillo por su ausencia”, y por ende, no fueron atendidos.

Finalmente los dirigentes de la UPREZ-MORENA, advierten que fue el Subsecretario de Gobierno mexiquense Héctor Ximenez quien les dio el predio para invadirlo, y que en ese “acuerdo” también esta involucrada Clara Brugada, ex jefa de gobierno de la delegación Iztapalapa

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s