INSULTANTE DECLARACIÓN DE DIPUTADA EN TORNO A FEMINICIDIOS: “MUJERES EN CADENA”

ECATEPEC, Méx. 28 de abril 2017.- Más que insultante para familias de mujeres asesinadas, desmembradas, abusadas sexualmente, abandonadas en parajes y empaquetadas, es una aberración la declaración de la diputada Mercedes Colín, quien señaló que “no es necesario solicitar la alerta de género en los 125 municipios mexiquenses, pues hay algunos donde no se registran feminicidios”.

Así lo denunció Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de la Organización Ciudadana “Mujeres en Cadena”, quien dijo que es triste ver que una mujer, quien fue elegida como representante popular y que ocupa la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género en la Legislatura local, tenga la osadía de presentar esos argumentos en torno a los feminicidios.

Existen municipios que tienen un alto grado de feminicidios como Ecatepec donde se decretó la Alerta de Género, pero colindan con otros donde no se implementó esa medida.

Es decir, para la diputada Mercedes Colín, no es suficiente que el estado de México haya registrado el año pasado 258 mujeres asesinadas y en lo que va del año rebasen las 70 muertas, por cierto, cada vez con mayor saña y violencia, añadió Arzola Vargas.

A ello habría que sumarle la desaparición de jóvenes, cuyas familias mantienen la esperanza de encontrarlas con vida. “Invitamos a la diputada Mercedes Colín de filiación priista, a que acuda con esas familias y les explique que no es necesaria la Alerta de Género en los 125 municipios, que simples tecnicismos hacen que se les considere feminicidios o simples homicidios”.

Arzola Vargas dijo que no quitará el dedo del renglón y por ello, el lunes pasado la a organización ciudadana “Mujeres en Cadena”, acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para exhortar a los candidatos de los distintos partidos políticos a gobernador por el Estado de México, a firmar como parte de su plataforma política, acciones que permitan enfrentar el tema de feminicidios.

 

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s